Volumen

En la musculación, una clasificación convencional de los entrenamientos es el de entrenamiento volumen y el entrenamiento definición. En el caso del entrenamiento de volumen, como su propio nombre indica, lo que vamos a buscar es aumentar nuestra masa muscular a través de ejercicios, ejecución y descanso que induzcan a nuestro cuerpo a la hipertrofia muscular, que es el proceso mediante el cual vamos a conseguir aumentar el volumen del tejido muscular.
En el entrenamiento volumen se trabaja un entrenamiento con pesas, provocando transformaciones en nuestras fibras musculares, conocidas como microtrauma. La reparación y regeneración de nuevas fibras musculares dará como resultado la hipertrofia muscular, que es efectivamente el proceso por el cual conseguiremos aumentar el volumen.
El principio fundamental del entrenamiento de volumen es organizar y realizar una serie de repeticiones y series con un objetivo claro de agotar nuestra resistencia en cada serie, es decir, llegando hasta la última repetición que podamos alcanzar. Sin embargo, esto no quiere decir que el volumen únicamente consista en ejecutar el ejercicio hasta la última repetición, importante también es el realizar un calentamiento adecuado, pues esto nos preparará para el ejercicio intensivo sin riesgo de lesión. Finalmente, un último aspecto importante en el volumen es la recuperación.

item-thumbnail

Aumenta tus brazos

5 12 julio, 2012

En este artículo te enseñamos a aumentar el tamaño de tus brazos, cómo entrenar correctamente el biceps/triceps y antebrazo y los errores más comunes ...

1 2