Buscar
Close this search box.

¿Cómo convertirte en entrenador personal?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Como en muchas otras profesiones, el ser entrenador personal exige contar con ciertos conocimientos y habilidades que pueden obtenerse mediante la realización de un curso entrenador personal. Esto incluye una extensa formación sobre el entrenamiento y la forma en que se relaciona con el cuerpo humano.

Entrenador personal

Asimismo, también es importante destacar la importancia de potenciar la capacidad del entrenador para evaluar la condición y características únicas de cada uno de sus clientes. A través de esto es posible preparar un plan de entrenamiento personalizado que permita que el cliente alcance sus objetivos de entrenamiento. La eficacia de dicho plan es un factor clave para determinar la calidad de un entrenador.

Actividades que realiza un entrenador personal

Al realizar un curso de entrenador personal, la persona obtiene conocimientos que le permiten encargarse de todo el proceso de entrenamiento. Esto no se limita la a preparar un plan de ejercicios, sino que también involucra una supervisión directa del cliente para asegurar que todos los movimientos son ejecutados de forma correcta.

Por otro lado, el entrenador también es responsable de influir en la motivación de la persona que está entrenando. Esto implica no solo manejar una comunicación efectiva, sino también reconocer sus fortalezas y preparar un plan con metas realistas con un alcance viable. Esto teniendo en consideración que la percepción del cumplimiento de las metas es clave para que el cliente disfrute del proceso de entrenamiento y se mantenga motivado.

Cabe mencionar que, aunque no es totalmente indispensable, ciertos cursos de entrenador personal también incluyen formación relacionada con nutrición. La alimentación tiene un papel clave en los éxitos de todo entrenamiento, por lo que una actividad adicional que puede realizar el entrenador es la planificación de un plan nutricional.

El perfil del entrenador personal en España

En los últimos años, ha aumentado notablemente la demanda de entrenadores personales en España. Esto ha motivado a muchas personas aficionadas al mundo del fitness a prepararse para incursionar en esta profesión. Para poder ejercer en este país, es necesario cumplir con cierto perfil:

  • Marca personal que diferencia al entrenador de otros y le permite resaltar entre la competencia. Las mejores son aquellas que permiten que ciertos clientes específicos se sientan identificados.
  • Cualificación para planificar una agenda y entrenamientos en orden. Es especialmente importante ser responsable y respetuoso con los horarios de entrenamiento de cada cliente.
  • Amplios conocimientos relacionados con el entrenamiento físico y la adaptación de planes de ejercicios a las diferentes necesidades que puede tener cada individuo.
  • Espíritu de innovación y actualización constante. Un buen entrenador se mantiene actualizado sobre los últimos avances científicos relacionados con el desarrollo físico y los aprovecha para mantener sus estrategias en un proceso de actualización constante.

¿Cuál es el mejor curso de entrenador personal?

Objetivamente, Fivestars es actualmente la mejor opción en lo que se refiere a cursos de entrenador personal. Lo que lo diferencia de otras opciones es su completo programa de formación, el cual se enfoca en darle a todo interesado en ejercer esta profesión los conocimientos que requiere para lograr los mejores resultados con sus clientes.

A través del curso de Fivestars, el cursante aprenderá lo siguiente:

  • Preparación de planes de actividad física.
  • Cómo realizar entrenamientos de velocidad, resistencia y fuerza.
  • Evaluación de la flexibilidad y sus influencias en el deporte.
  • Biomecánica y anatomía de las articulaciones.
  • Cómo preservar la salud al hacer ejercicio.
  • Ventajas del entrenamiento personal y su aplicación.
  • Aplicación de pruebas funcionales para evaluar los resultados.

Referencias

  • Jiménez, A. (2007). Entrenamiento personal: bases, fundamentos y aplicaciones. Barcelona, España: INDE Publicaciones.
  • Goodman, J. (2016). Enciende el Fuego: Secretos para Desarrollar una Exitosa Carrera como Entrenador Personal. Babelcube Inc.

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital