Decoración con papel pintado en tu hogar

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

En ocasiones, realizar un cambio en la decoración puede transformar un hogar de la misma manera o más que realizando una reforma. Un mismo espacio decorado de maneras diferentes tiene la capacidad de influir sobre el estado de ánimo. A veces, simplemente con renovar algunos elementos, cambiar los muebles u optar por una decoración con papel pintado hacen que el hogar se vea diferente y que transmita otras sensaciones. Por ello, es muy importante pararse a pensar sobre el tipo de decoración. Para que sea más fácil puedes trazar un plan general y luego ir añadiendo los detalles.

¿Qué es el papel pintado?

Dentro de las opciones de decoración se encuentran los papeles pintados. Estos elementos ofrecen un gran abanico de posibilidades para brindar un toque decorativo a paredes y muebles. Consiste en un papel que integra diferentes diseños y modelos. Su aparición se remonta a hace cientos de años, aunque en la actualidad es una gran tendencia para decorar diferentes estancias.

A la hora de elegir un modelo de papel pintado es conveniente tener en cuenta algunas de sus características principales como el soporte que tiene y su acabado.

Soporte

Hace referencia a la parte del papel pintado que se encuentra sobre la pared. Este factor es muy importante porque brinda resistencia al papel. De lo contrario, al entrar en contacto con el adhesivo sería muy difícil colocarlo y se estropearía. Existen dos opciones:

  • Soporte en papel: es el tipo de sustento utilizado tradicionalmente. Tiene mayor dificultad a la hora de realizar la instalación y es menos resistente.
  • TNT: hace referencia al soporte del tipo “tejido no tejido”. En este modelo el tejido ha sido prensado. Cuenta con mayor resistencia y facilidad de instalación.

Acabado

En este caso el acabo consiste en el papel que queda a la vista. Principalmente se distinguen dos tipos, aunque existen otros modelos que cuentan con texturas o relieves.

  • Acabado vinílico: cuenta con una capa impresa de vinilo. Ofrece una alta resistencia y es fácil de limpiar dada su impermeabilidad. Su uso es habitual es zonas como el baño, cocina o zonas con mayor ajetreo.
  • Acabado no vinílico: la impresión se realiza directamente sobre el papel. El acabado es mate.

Ventajas de una decoración con papel pintado

Frente a otras opciones más habituales y conocidas como la pintura, el papel pintado cuenta con una serie de ventajas. Estos beneficios hacen que sea una buena elección a la hora de elegir un método de decoración. Entre ellos, destacan:

decoración con papel pintado
  • Amplia variedad de estilos: existe un gran abanico de diseños, combinaciones y colores. Esta gran variedad de opciones hace que puedas elegir el modelo que más se ajusta al decorado de la sala o habitación. ¡Escoge el que más te guste! Puedes optar por estampados modernos, convencionales, geométricos, con elementos de la naturaleza, etc.
  • Resulta muy fácil de poner: hoy en día este tipo de papeles resultan fáciles de poner y quitar. La opción más sencilla son aquellos modelos que cuentan con una base de lo que se conoce como “tejido no tejido”. Además, retirarlo es muy rápido y fácil, por lo que podrás hacerlo sin problema cuando quieras cambiar de diseño.
  • Limpieza: el papel pintado resultad fácil de limpiar. Para ello, generalmente se emplea un paño húmedo y algún tipo de detergente que no sea agresivo.
  • Resistencia: cuenta con una gran resistencia a los golpes. Esta es una de las ventajas que destacan frente a la pintura. El paso del tiempo no hace efecto sobre él y se mantiene como el primer día si se siguen las pautas de mantenimiento.
  • Tapa desperfectos: es uno de los beneficios de optar por una decoración con papel pintado. De este modo, pequeños agujeros, grietas o bultos quedan cubiertos y se notan menos.
  • Ideal para los más pequeños: se pueden decorar espacios de manera creativa y divertida. Existen diversos modelos para diferentes edades y gustos como dibujos, personajes de ficción, de Disney, etc.
  • Efectos ópticos: puedes crear interesantes efectos ópticos en tu decoración con papel pintado. Este tipo de papel ha evolucionado en gran medida, siendo capaz de ofrecer texturas sorprendentes, sugerencias innovadoras y escenas muy realistas.
  • Diversas combinaciones: el papel pintado permite crear diferentes espacios dentro de una misma estancia de manera equilibrada y decorativa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario