lo último

Atletismo

claves para aumentar tu VO2 máx

7 claves de entrenamiento para aumentar tu VO2 máx

La actividad física es uno de los elementos imprescindibles para desarrollar nuestro cuerpo y mejorar la calidad de vida. En este sentido, el volumen de oxígeno que puede absorber el organismo es un valor fundamental a la hora de analizar nuestro rendimiento como deportistas. En este artículo encontrarás 7 claves para aumentar tu VO2 máx y transformarte en un atleta indiscutido.

A qué edad debe empezar a correr un niño

¿A qué edad debe empezar a correr un niño si quiere hacer running?

¿Te has preguntado a qué edad debe empezar a correr un niño? Lo cierto es que todo lo relacionado con el ejercicio físico y los niños es un tema meticuloso para muchos padres. Se sabe que realizar ejercicio puede ser muy beneficioso, pero también que al estar en pleno desarrollo, los niños tienen ciertas limitaciones físicas.

Accesorios running

10 accesorios de running que no pueden faltarte en tus salidas

El running es una de las formas más fáciles, accesibles y baratas de hacer ejercicio aeróbico; Prácticamente está al alcance de todos y puede hacerse sin una tener que pagar una membresía o un equipo costoso. Aunque puedes

tiempo de reacción en atletismo

Tiempo de reacción ¿Qué es y cómo puedes mejorarlo?

Se entiende por tiempo de reacción o reflejos el lapso que transcurre desde que percibimos algo hasta que nuestros sentidos dan una respuesta consecuente a dicho estímulo. El tiempo de respuesta es una habilidad que vamos desarrollando desde

Libros sobre running

10 libros que todo runner debería leer

Las experiencias y recomendaciones de expertos del running son interesantes para mejorar nuestro rendimiento. Conoce los 10 mejores libros para runners.

10 maneras de evitar aburrirte al correr

10 maneras de evitar aburrirte al correr

Correr es un deporte muy famoso, pero que muchos puedes abandonar debido a que no les motiva. Conoce cómo puedes hacer tus entrenamientos más divertidos y estimulantes.

El entrenamiento de atletismo engloba a un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Su objetivo es bastante simple, consiste en superar el rendimiento de los adversarios ya sea en velocidad, resistencia, distancia o altura. Por ello, hemos dividido esta sección en carrera, resistencia, velocidad y planes de entrenamiento, que te ayudarán a evolucionar y progresivamente alcanzar tus objetivos.

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.