lo último

Carrera

entrenamiento para media maratón

Guía de entrenamiento para correr tu primera media maratón

Las maratones son muy demandadas por los corredores en la actualidad. Tanto si eres principiante o experimentado, querrás saber cuál puede ser el mejor entrenamiento para correr tu primera media maratón. En este artículo descubrirás una excelente guía de entrenamiento para correr tu primera media maratón.

consejos para hacer trail running

Consejos para hacer trail running en terrenos muy irregulares

El running es una de las principales actividades que podemos realizar para ejercitar nuestro cuerpo y mejorar su funcionamiento en general. Y si hablamos de running, el trail running se considera una de las mejores alternativas que posee esta actividad. En este artículo descubrirás los mejores consejos para hacer trail running en terrenos muy irregulares.

A qué edad debe empezar a correr un niño

¿A qué edad debe empezar a correr un niño si quiere hacer running?

¿Te has preguntado a qué edad debe empezar a correr un niño? Lo cierto es que todo lo relacionado con el ejercicio físico y los niños es un tema meticuloso para muchos padres. Se sabe que realizar ejercicio puede ser muy beneficioso, pero también que al estar en pleno desarrollo, los niños tienen ciertas limitaciones físicas.

Accesorios running

10 accesorios de running que no pueden faltarte en tus salidas

El running es una de las formas más fáciles, accesibles y baratas de hacer ejercicio aeróbico; Prácticamente está al alcance de todos y puede hacerse sin una tener que pagar una membresía o un equipo costoso. Aunque puedes

Libros sobre running

10 libros que todo runner debería leer

Las experiencias y recomendaciones de expertos del running son interesantes para mejorar nuestro rendimiento. Conoce los 10 mejores libros para runners.

10 maneras de evitar aburrirte al correr

10 maneras de evitar aburrirte al correr

Correr es un deporte muy famoso, pero que muchos puedes abandonar debido a que no les motiva. Conoce cómo puedes hacer tus entrenamientos más divertidos y estimulantes.

Cuando buscamos iniciarnos en el entrenamiento, normalmente no pensamos de manera inmediata en una carrera. Sin embargo, ya sea por motivación o meta cercana, una de los objetivos de todo atleta es el competir en una carrera. Se trata de una forma en alza de mantenernos en forma, puesto que representa una obligación a cumplir si queremos estar verdaderamente preparados para una carrera.
Debemos de cuidar mucho las condiciones de entrenamiento carrera con las que vamos a empezar. Es importante realizarlo sobre un piso blando y sin desniveles, de tal modo que podamos completar nuestro entrenamiento y prepararnos para el del siguiente día de manera satisfactoria. Es también común el sobre-entrenarnos cuando nos preparamos en un entrenamiento carrera. Como todo entrenamiento, los tiempos de recuperación también forman parte del entreno, por lo que respetarlos es algo obligatorio. Ello unido a motivación, información y constancia conseguiremos prepararnos para una carrera.

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.