10 libros que todo runner debería leer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Te presentamos una gama de libros de entrenamiento a disposición de los corredores que detallan diferentes experiencias del mundo del deporte y del running en particular. Aunque muchos de ellos se centran, como es lógico, en el ámbito deportivo, muchos corredores también han escrito relatos íntimos y a veces historias divertidas de sus vidas.

Estas memorias describen lo gratificante de correr. Nosotros hemos seleccionado 10 libros que creemos que vale la pena agregar a tu biblioteca.

10 libros para runners

1. Huyendo (Running Away)

«Huyendo» es la historia de cómo una decisión puede alterar el curso de una vida.

Golpeado por un divorcio e inspirado por su padre, Powell decidió cambiar su forma de pensar y las circunstancias. Se trasladó a Boulder y empezó a correr en serio por primera vez en su vida. Durante los 26 capítulos que siguen, Powell se enfrenta con su pasado, obteniendo conocimientos y disciplina que le dan esperanza para el futuro.

2. Nacidos para correr (Born to Run)

Esta es una narración fascinante, en un proceso que lleva a sus lectores a partir desde laboratorios de ciencias de la Universidad de Harvard hasta los valles bañados por el sol y los picos congelados de América del Norte, donde cada vez grandes cantidades de buenos corredores llevan sus cuerpos al límite. Por último, nos lleva a un clímax de carrera en las Barrancas del Cobre de México, que enfrenta a los mejores corredores de Estados Unidos contra la tribu.

Es una increíble historia de McDougall que no sólo involucra a su mente, sino que también inspira a tu cuerpo cuando te das cuenta que, de hecho, todos nosotros hemos nacido para correr.

Nacidos para correr

3. Correr como una chica (Running Like a Girl)

Correr como una chica cuenta la historia de ir más allá, al igual que lo hace Alexandra en una parte de su vida. No sólo habla de cosas obvias, como la pérdida de peso y la salud, sino de la ganancia de autoconfianza y del placer diario inconmensurable de correr junto a su padre, un corredor de maratón, y su hermano.

4. Las horribles y maravillosas razones de por qué correr distancias largas

Esto no es sólo un libro acerca de la ejecución de carreras. Es un libro sobre el sufrimiento, la gula, la vanidad, la felicidad y las tormentas eléctricas. Habla sobre todas las razones terribles y maravillosas que nos despiertan cada día a impulsar nuestros cuerpos a través de la lluvia, el sol, el cielo y el infierno.

5. De qué hablo cuando hablo de correr

Mientras simplemente entrenar para un maratón de Nueva York sería suficiente para la mayoría de las personas, Haruki Murakami decidió escribir sobre ello también. El resultado es un hermoso libro de memorias sobre sus obsesiones entrelazadas de correr y escribir, llena de recuerdos y reflexiones vivas, incluido el momento eureka cuando decidió convertirse en escritor.

«De qué hablo cuando hablo de correr» es una obra rica y reveladora, tanto para los amantes de este escritor como para la creciente población de atletas que encuentran la satisfacción en este deporte.

Lo que debe leer todo runner

6. Comer y correr (Eat and Run)

En “Comer y correr”, Jurek escribe sobre su vida y su carrera como campeón mostrando una dieta basada en vegetales donde inspira a los corredores a todos los niveles.

Esta historia muestra el poder de una voluntad de hierro y deja aparte algunos estereotipos acerca de qué deben hacer los atletas para obtener un rendimiento óptimo.

El libro está lleno de historias acerca de la competición, así como de la ciencia y el asesoramiento de este deporte. También te motivará a ampliar tus horizontes sobre la alimentación.

7. My life on the run

En esta obra, Bart Yasso da un icono a uno de los deportes más populares y recreativos en los Estados Unidos. Ofrece una memoria conmovedora y humorística acerca de las recompensas y los retos de dirigir.

Haciendo un recuento de sus aventuras en lugares como la Antártida, África, y el Parque Nacional de Chitwan en Nepal, Yasso recomienda los mejores maratones en terreno extranjero y dice a los corredores lo que necesitan saber para navegar en un país desconocido.

También ofrece una guía práctica para principiantes, intermedios y corredores avanzados, como de 5K, media maratón, y programas de entrenamiento de maratón, así como consejos sobre cómo convertirse en un corredor para la vida.

8. Running on Empty

Este libro ofrece una visión fascinante de la mente de un corredor de maratón y la inspiración de su carrera a través de América.

El mejor atleta de resistencia, Marshall Ulrich ha corrido más de 100 carreras a pie con un promedio de más de cien kilómetros cada una, ha terminado 12 carreras de aventura de expedición de larga duración, y ascendió los siete montes, incluyendo el Monte Everest. Sin embargo, su carrera desde California hasta Nueva York es equivalente a correr dos maratones y un 10K cada día durante casi dos meses, resultando ser su reto más difícil.

Las memorias de este autor son una lectura increíble con un mensaje universal para los atletas y no atletas, que se enfrentan a los retos más difíciles. También habla de cómo encontrar la satisfacción profunda en algo más grande que el logro.

10 libros sobre running

9. Mother run

En esta obra, los corredores Dimity McDowell y Sarah Bowen Shea comparten no sólo sus propias historias de triunfo personal sobre el asfalto, sino también las historias inspiradoras de muchos miembros de la comunidad.

Mientras que el tema común está en marcha, las variaciones que se producen a través de los kilómetros son tan infinitas como las distancias en sí. El perder peso, ganar confianza, la búsqueda de sí mismo, la conexión con los amigos, el establecimiento de objetivos, encontrar la manera de entrenar de manera eficiente y volver a conectar con sus recuerdos son parte de esta obra.

10. Hombre maratonista (Marathon man)

Un corredor de larga distancia detalla su histórica victoria en el maratón de Boston de 1975 que puso en marcha el auge esta carrera.

Dentro de un lapso de dos horas y nueve minutos, Bill Rodgers pasó de la oscuridad a la leyenda. Al hacerlo, se convirtió instantáneamente en el campeón de la gente.

Después de haber ganado el maratón de Boston y el maratón de Nueva York cuatro veces cada uno, él sigue siendo el único corredor de maratón que ha aparecido en la portada de Sports Illustrated en dos ocasiones.

37 años después, Bill Rodgers todavía posee el mismo espíritu cálido, entrañable y caprichoso que lo convirtió en uno de los más queridos atletas de Estados Unidos. En esta obra se detalla por primera vez esta carrera histórica y los acontecimientos que lo llevaron hasta allí.

Referencias

  • Casanova, A. 10 Books for Runners’ Reading Lists. Para Active. [Revisado en diciembre de 2015].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.