10 maneras de evitar aburrirte al correr

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Correr es un deporte que todos podemos empezar a hacer sin ninguna dificultad si se tienen los conocimientos básicos. Además es un entrenamiento que nos mantiene en forma y nos ayuda a despejar nuestra mente de los problemas que nos afligen durante nuestros días.

Sólo existe un problema con esta maravillosa actividad: algunas de las personas que empiezan a realizarlo, al cabo de unos meses, pueden comenzar a aburrirse.

Para combatir el aburrimiento al correr, es necesario que involucres tanto tu mente como tu cuerpo. Para ello, puedes probar cosas nuevas en tus entrenamientos; por ejemplo, evitar correr la misma ruta una y otra vez con el mismo ritmo.

Descubre 10 maneras diferentes de hacer tus entrenamientos de running más divertidos.

10 consejos para no aburrirte a la hora de correr

1. Correr en diversos lugares con diferentes kilometrajes

Si tienes vehículo, puedes tener la oportunidad de explorar otros lugares para poder hacer deporte, pero no es imprescindible tenerlo para disfrutar del running. Por ejemplo, en vez de ir caminando al gimnasio o a hacer algún recado, puedes ir corriendo o probar diferentes rutas para llegar a tu lugar de destino. Esto te ayudará a que tus recorridos no se vuelvan rutinarios y aburridos.

2. Haz recorridos ligeros, medianos e intensos

No todos tus entrenamientos tienen que ser a la misma intensidad: puedes hacer rodajes más cortos pero más intensos o rodajes más largos donde pongas a prueba tu resistencia.

Por ejemplo, para un entrenamiento de velocidad, debes correr ligeramente tres minutos a una dificultad media durante dos minutos y, luego, a una velocidad intensa durante un minuto. Repite esta secuencia dependiendo de cuánto dure tu recorrido.

No aburrirte al correr

3. Corre con alta intensidad desde un punto de referencia

Después del calentamiento, corre de manera intensa durante un corto intervalo de tiempo desde un punto de referencia. Después trata de volver a tu punto de inicio con menos velocidad. Puedes repetir la secuencia las veces necesarias en función de tu estado de forma y de tus objetivos.

4. Explora nuevas áreas para entrenar

Realizar el mismo recorrido una y otra vez terminará por aburrirte y desmotivarte, así que ve al parque o a un nuevo barrio para ir a correr: esto hará que sea más divertido para ti.

5. Intenta correr por senderos

Correr en senderos implica tener una alta concentración, ya que se debe determinar cómo atravesar terrenos irregulares con rocas, colinas y lugares donde circule agua, entre otras irregularidades en el camino. De esta manera te estarás esforzando más e incrementarás tu resistencia.

Subir colinas beneficios de correr

6. Sube colinas

Encuentra una colina con una buena inclinación. Esto te ayudará a que realices mayor fuerza, que los músculos de tu pierna reciban un estímulo diferente y, a la vez, a obtener una mejor resistencia.

Para conseguir estos efectos, corre colina arriba y trota de manera ligera hacia abajo, repitiendo la secuencia varias veces.

7. Prueba un entrenamiento de pista para la velocidad

Busca una pista donde puedas poner tu velocidad a prueba. Primero calienta (por ejemplo, 2 kms a ritmo suave), luego corre a un ritmo moderado, y después comienza a incrementar tu velocidad.

Posterior al calentamiento ya puedes realizar el llamado HIIT o entrenamiento a intervalos, el cual consiste en correr durante un tiempo determinado a una intensidad muy alta para después recuperar trotando o caminando. Repite la secuencia de 4 a 6 veces.

Trata de establecer un ritmo constante y poco a poco ve aumentando el número de vueltas en la semana. De esta manera además podrás quemar más grasa en menos tiempo.

8. Corre con amigos

Correr con algún amigo siempre es recomendable para que tu recorrido sea aún más divertido. Además, si puedes mantener una conversación mientras corres, es un buen indicio de que estás corriendo a una velocidad adecuada.

Running

9. Corre en cinta

De vez en cuando, cuando el clima no te acompañe, utiliza la cinta, la cual puedes configurar aumentando la velocidad o inclinación y te permitirá añadir más variedad a tu entrenamiento.

10. Participa en una carrera popular

No existe nada mejor que realizar un compromiso contigo mismo. Ponerte una meta cómo quedar en una buena posición en una carrera popular o simplemente acabarla te ayudará a motivarte cada día. Además, inscribirte en carreras te ayudará conocer otros lugares y a más gente que comparta tu afición.

Conclusión

Cada vez que corres tienes que ser algo divertido. Recuerda que debe ser una forma en la que te sientas bien contigo mismo y puedas disfrutar cada momento en el que lleves a cabo tu entrenamiento.

Si pruebas cualquiera de los 10 consejos que te hemos planteado, volverás a pasártelo bien corriendo y conseguirás el objetivo de tener un estilo de vida saludable gracias al deporte.

Referencias

  • Runner’s World. 10 Ways to Beat Boredom on Your Run. Para Active [Revisado en Noviembre de 2015]