¿Estás preparado para correr en un 10K?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Una vez ya nos hemos introducido en el mundo del running el siguiente paso suele ser el de querer participar en una carrera popular. Suelen haber competiciones de 5, 6, 7 kms, pero el primer reto que muchos runner principiantes quieren cumplir es acabar una carrera de 10km.

Para ello, en primer lugar es necesario que se realice un entrenamiento adaptado a una competencia de este estilo, lo que implica seguir una serie de pasos previos que te lleven a mejorar poco a poco para ir escalando hacia el objetivo de llegar a la meta.

Para saber si estás preparado para acabar una carrera de 10 km, te dejamos algunos consejos para asegurarte de que estás por el camino correcto.

 correr maratón

1. Correr antes en un 5K

Para poder correr diez kilómetros, antes debes poder correr en una competición de 5K sin problemas. Esta es una de las premisas iniciales antes de correr una carrera larga como esta. Tienes que empezar con objetivos pequeños, uno de ellos es correr 5 kilómetros inicialmente. Si puedes correr 5 kilómetros sin problemas, entonces debes apuntar a dos kilómetros más. Una vez que llegues a los 7 kilómetros sin parar podrás llegar tranquilo a los 10. Tengamos en cuenta que el empuje de este tipo de competiciones nos da un plus que nos permitirá llegar bien.

correr cinco kilómetros

2. Alimentarte bien

Para correr una maratón de diez kilómetros, es necesario que te alimentes bien. Una dieta equilibrada te ayudará a que incorpores la energía necesaria para lograr tu objetivo. No es necesario que seas extremadamente exigente para una carrera como esta, pero si para las futuras que puedan tener un número de kilómetros mayor.

alimentación para correr

3. Tener voluntad

Para cualquier actividad de tu vida necesitas mucha voluntad, y por supuesto para completar un recorrido de 10 kms corriendo resulta indispensable. Sin voluntad no llegamos a ningún lado, ni podemos iniciarnos en ninguna meta ni aspirar a ningún objetivo. Por lo tanto, debes poner ganas, empeño y esfuerzo para poder conseguir tu objetivo.

voluntad para correr

4. Tener una mentalidad positiva

Si creo que puedo llegar a correr los kilómetros, llegaré. Es indudable que el poder de la mente repercute en todas nuestras actividades cotidianas. El poder del pensamiento es indudable. Está comprobado desde la física cuántica, que el pensamiento influye en aquello que nos rodea. Funciona para toda la ley de la vida. Por eso, concéntrate en el pensamiento positivo que te guiará hacia la meta. Uno puede sorprenderse gratamente con respecto a lo que su propia mente puede ayudarle a conseguir.

mentalidad positiva

Conclusión

Para correr cualquier maratón es necesario cumplir los siguientes puntos:

  • Proyectar y visualizar aquello que vamos a realizar.
  • Entrenar mucho y alimentarse de la mejor manera, para evitar que el desgaste sea mayor que lo que produce nuestro cuerpo.
  • Tener mentalidad positiva y voluntad, dos aspectos fundamentales para poder hacer cualquier cosa en nuestra vida.

La más importante de ellas es el pensamiento positivo: si creo que puedo, alcanzaré la meta con mayor facilidad. Si no creo, entonces es probable que no pueda llegar a cumplir el objetivo. Entrena y confía en tus capacidades y verás que puedes lograr todas tus metas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario