Cómo disfrutar más los rodajes largos de running en invierno

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

El invierno no brinda las mejores condiciones para correr pero, si debes enfrentarte a una maratón en primavera, serás consciente de que es necesario entrenar muy seriamente durante esta estación.

Ciertamente, en esta temporada hasta el entrenamiento más simple puede significar un reto para los runners más experimentados. Por ello, debes seguir una serie de consejos, como correr contra el viento o ajustar tus entrenamientos al mediodía cuando las temperaturas suben un poco, para que puedas disfrutar más los rodajes largos en invierno.

5 maneras de disfrutar los rodajes de running en invierno

Cómo disfrutar más los rodajes de running en invierno

1. Utiliza el equipamiento adecuado

Un equipamiento adecuado facilitará tus carreras largas durante el invierno. Considera adquirir una chaqueta para correr, guantes resistentes al agua, un gorro o sombrero para protegerte del frío, y un par de calcetines especiales para correr. Así mismo, debes recordar que durante el ejercicio tu cuerpo se calentará, por lo que debes ser previsor y vestirte tal como lo harías para temperaturas un poco más altas.

Qué equipamiento utilizar para correr en invierno

2. Inicia la carrera contra el viento

El viento puede ser un gran obstáculo si no sabes como manejarlo durante tus rodajes en invierno. La recomendación es comenzar la carrera contra al viento; si no lo haces, este puede enfriar tu núcleo y sentir el frío con mayor intensidad. Por otro lado, hacer el retorno a favor del viento será más favorable para ti, ya que este chocará contra tu espalda y hará que la vuelta sea mucho más fácil.

Cómo practicar running en invierno

3. Haz un calentamiento previo

Para aliviar un poco el impacto de salir al frío, trata de realizar un calentamiento previo que dure unos minutos. Este puede consistir en algunos ejercicios de estiramientos dinámicos, zancadas, burpees, saltos o subir y bajar escaleras.

Cómo calentar si corres en invierno

4. Ajusta el horario de tu entrenamiento

En invierno, las temperaturas más cálidas se alcanzan durante el mediodía. Por ello, el consejo es que durante esta temporada realices tus rodajes largos a esta hora para disfrutar de mayor calidez y evitar la oscuridad.

Trata, en la medida de lo posible, de que tus entrenamientos coincidan con los días libres del trabajo, de modo que puedas correr al mediodía y evites las mañanas o noches para entrenar.

Consejos para practicar running en invierno

5. Planea qué harás finalizada la carrera

Puede resultar incómodo volver a casa con la misma ropa del entrenamiento, sobre todo, si esta no es lo suficientemente abrigada. Además, tu salud puede verse comprometida si sufres un cambio de temperatura brusco.

En ese sentido, piensa en un plan una vez finalices la carrera larga. Lo ideal sería darte una ducha lo antes posible, colocarte ropa seca y abrigada y tomarte una bebida caliente.

Cómo planificar rodajes de running en invierno

Conclusión

A pesar de que el invierno no es la temporada idónea para realizar rodajes largos, no es imposible, ya que puedes cumplir con los metros necesarios y estar preparado en caso de asistir a una competencia de primavera.

Organiza tu indumentaria, los horarios de entrenamiento, el calentamiento previo, qué vas a hacer luego de terminar y estarás listo para disfrutar de los rodajes largos de running en invierno.

Referencia

  • Harrington, M. 7 Ways to Have More Enjoyable Winter Long Runs. Para Active. [Revisado en diciembre 2018]