5 cosas que me gustaría haber sabido antes de empezar a correr

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Muchos corredores que se inician por su propia cuenta en el mundo del running experimentan dificultades y algunos se rinden antes de tiempo cuando se enfrentan a los primeros tropiezos e inconvenientes como ampollas dolorosas o rozaduras por el uso de ropa inadecuada.

Lo cierto es que todo comienzo es difícil, sin embargo, todo se vuelve más llevadero cuando cuentas con alguien que te brinda los primeros consejos básicos y trucos que te ayudan a iniciar tu vida de corredor con el menor número de problemas.

Te invitamos a conocer 5 consejos que todo corredor debe saber antes de iniciarse en el running y disfrutar al máximo de él.

Los 5 mejores consejos para empezar a correr

1. Cuanto más lo haces, más fácil se vuelve

Correr al menos tres veces por semana fortalece tus músculos, acondiciona tu corazón y tus pulmones y aumenta tu resistencia. Debes comenzar con una distancia con la que te sientas bien. Por lo general suele sugerirse una distancia inicial de unos 3 kilómetros y luego aumentar poco a poco el kilometraje. Por otro lado, recuerda que en tus primeras sesiones de entrenamiento lo mejor es desplazarse a un ritmo cómodo para una cantidad de tiempo razonable. Evita excederte o de lo contrario podrías terminar con una lesión.

cosas que me hubiera gustado que me dijeran antes de correr

2. Usa un sujetador deportivo de buena calidad

Las chicas que usan una talla de sujetador un poco grande, pueden sentirse incómodas con el rebote que se produce al correr. Un sujetador deportivo de algodón barato no podrá impedir esta molestia. Buscando bien se pueden encontrar sujetadores deportivos de excelente calidad, aunque suelen ser un poco más costosos. Es posible que haya que gastar $ 50 o más, pero valdrá la pena.

sujetador deportivo de calidad

3. No escatimes en tu equipamiento

No escatimes al comprar tus artículos para correr, después de todo no necesitarás demasiadas cosas y al final tampoco habrás gastado una fortuna. Consigue un buen par de zapatillas de running ($ 60- $ 120), unos calcetines absorbentes y sin costuras ($ 10- $ 15), un sujetador deportivo de buena calidad ($ 30- $ 70), una camiseta sin costuras para evitar rozaduras ($ 20- $ 40), y unos shorts o pantalones de correr que sean ligeros ($ 20- $ 40). La indumentaria específicamente diseñada para correr hace una gran diferencia cuando estás sobre la pista y esa inversión te permitirá ganar en comodidad.

4. Utiliza apps para monitorizar tus entrenamientos

Existen actualmente, muchas aplicaciones para teléfonos móviles que puedes utilizar para planificar y dar seguimiento a tus entrenamientos de running. Algunas te permiten visualizar mapas  de las rutas y también calcular las distancias y el tiempo que tomará recorrerlas. Otras analizan tu ritmo y calorías quemadas.

aplicaciones-para-correr

5. Trata de correr al aire libre en lugar de en la cinta

No es lo mismo correr sobre una cinta caminadora que lidiar con las colinas, los desniveles de terreno, el viento, el sol y el calor. Una vez que empiezas a correr fuera, notas una gran mejoría en cuanto a fuerza, resistencia y definición muscular. Correr al aire libre aumenta el grado de dificultad y mejora las habilidades necesarias para desarrollar una buena carrera.

correr al aire libre es mejor que en la cinta de correr

Referencia

  • Jenny Sugar, 5 Things I Wish Someone Had Told Me Before I Started Running. Para Popsugar [Revisado en Febrero de 2016]