¿Es beneficioso hacer running durante el invierno?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La cantidad de información que se encuentra en internet sobre como entrenar en invierno es muy abundante. Con tan sólo buscar un poco encontrarás infinitas rutinas o cuales son las mejores cintas de correr para realizar un running “seguro” durante los meses de invierno.

Sin embargo, la verdad es que correr durante el invierno es una de las actividades físicas más impresionantes que pueda existir. Además, es un ejercicio tonificante.

Te traemos 4 razones para entrenar en invierno que de seguro te harán salir de tu zona de confort y aprovechar al máximo estas temperaturas.

4 razones para correr en invierno

1. Ganancias de fuerza y velocidad

Cada vez que tus pies tocan el suelo, es responsabilidad del cuerpo regresarlos fuera de tierra lo más rápido posible. La superficie donde pises puede que haga esta actividad un poco más difícil, pero tal vez esto no sea tan malo y puedas sacar provecho de ello.

runners en el invierno

Correr en la nieve demanda una gran cantidad de esfuerzo, no hay duda de eso, es por esto que correr en superficies gruesas aumentará tu fuerza y resistencia. Puede que en la nieve te sientas más lento pero cuando regreses a las superficies lisas del verano tu velocidad habrá aumentado drásticamente.

2. Tener una cadencia de carrera lenta puede ser positivo

El cuerpo necesita un período de «re-carga» de vez en cuando. De hecho, se necesita un número considerable de ellos durante todo el año y de vez en cuando es necesario correr sin tener una distancia determinada y sin preocuparse tanto por el tiempo empleado.

El desagradable clima frío del invierno seguro ralentizara tus movimientos pero ¿cuál es el problema? Usa esto como un descanso, recuerda que esto también es parte de un buen entrenamiento.

3. Correr en el frío es mucho más fácil

Es muy difícil para el cuerpo correr en altas temperaturas. Es posible que puedas sentirte bien corriendo en la playa y sin camisa, pero el trabajo que debe hacer el cuerpo para mantenerse fresco en altas temperaturas es grande ya que la producción de sudor y la pérdida de electrolitos son bastante agotadoras.

Por otro lado, puede que no sea muy alentador salir a correr cuando el clima afuera está por debajo de cero pero no te preocupes, tus pulmones no se van a congelar. El cuerpo es increíblemente eficiente para calentar el aire frío antes de que incluso llegue a tus pulmones.

4. ¡Disfruta el invierno!

Después de un largo y caluroso verano no hay nada como despertar con una fresca mañana donde tienes que usar camisas manga larga y un par de guantes.

Seguramente todo el año estuviste esperando esta fecha, así que nuestro último consejo es que disfrutes la época. Con tan increíbles beneficios, ¿aún dudas de salir a correr durante el invierno?

Te aseguramos que cuando pase el frio y se derrita la nieve, tu cuerpo agradecerá todo el esfuerzo que pusiste y verás grandes cambios.

es bueno correr durante el invierno

Y si después de leer esto te decidiste a intentarlo, en primer lugar debes asegurarte de tener todo el equipo necesario para correr durante el invierno y en segundo lugar, si en la zona donde vives normalmente hay una cantidad abundante de nieve y vas a hacer tu entrenamiento de running allí, asegúrate  de haber trabajado en el fortalecimiento de tus músculos estabilizadores antes de comenzar.

Y eso es todo, se inteligente, trabaja la resistencia y ¡Disfruta el frio!

Referencias

  • Ben Rosario. The Benefits of Winter Running. Para: trainingpeaks [Revisado en Diciembre de 2015]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario