¿es bueno salir a correr todos los días?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

La tendencia de correr como parte de la rutina diaria se ha convertido en algo popular, ya que esta genera beneficios tanto físicos como mentales y emocionales. Por ejemplo, ayuda a despejar la mente y revitalizarse. Sin embargo, como cualquier otra actividad, correr todos los días también tiene sus desventajas.

Realmente no podemos decir si realizar esta actividad es algo bueno o malo, puesto que esto depende de qué clase de corredor seas y de tus capacidades, pero sí podemos presentarte las ventajas y desventajas que tiene correr todos los días, para que puedas tomar una decisión al respecto y elegir o no este estilo de vida.

Ventajas de correr todos los días

¿Qué ventajas tiene salir a correr todos los días?

  • Te ayuda a crear una motivación hacia dicha actividad.
  • Ayuda a despejar la mente y relajarse, además de contribuir con la buena salud  del cuerpo y controlar la ansiedad.
  • Contribuye con tu creatividad, pues por diferentes razones (clima, falta de tiempo…) deberás salir de tu zona de confort para poder cumplir con esta rutina, lo cual la hará más emocionante.
  • Te ayuda a centrarte, ya que al correr todos los días se crea una meta y se mantiene un hábito.
  • Hará que tu cuerpo pase por una serie de procesos de recuperación y reparación que te convertirán en un corredor más fuerte, resistente y capaz.

Desventajas de correr todos los días

¿Qué desventajas tiene salir a correr todos los días?

  • Si eres una persona con intensas sesiones de entrenamiento, correr todos los días podría no ser para ti, puesto que esta actividad no permite un descanso completo.
  • Genera un desgaste físico que puede ir de leve a grave. Si eres un corredor poco experimentado, realizar esta actividad puede generar consecuencias como las lesiones, aunque estas también pueden ser sufridas por corredores más experimentados.
  • Si estás entrenando para correr largas distancias o para ganar velocidad, esta actividad podría no ser la indicada, ya que se orienta más a la formación del hábito de correr.
  • Puede ser una práctica muy difícil de mantener durante el tiempo pues en ocasiones y por diferentes motivos, puedes verte forzado a romper con la rutina aunque no lo quieras.

En definitiva, correr todos los días debería ser algo divertido y relajante pero muchas veces puede ser estresante al pensar dónde, cuándo y cómo podrás cumplir con tu rutina diaria.

Desventajas de correr todos los días

Conclusión

Como se dijo al principio, realmente no podemos asegurar si correr todos los días es algo bueno o no para la persona que lo practica, pero expuestas sus ventajas y desventajas, esta es una actividad que puedes realizar para impulsarte hacia el cumplimiento de metas, mejorar tu salud y formar un hábito sano, siempre tomando en cuenta los aspectos negativos para poder minimizarlos al máximo.

Referencias

  • Megan Harrington. Should You Run Every Day? Para Active [Revisado en noviembre de 2017]
  • Seb Perez Lera. ¿Cuántas veces a la semana conviene correr? Para Runfitners [Revisado en noviembre de 2017]