Los 5 minutos mejor invertidos de tu vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Hoy en día es muy común que el tiempo no nos alcance para realizar todo lo que queremos hacer, esto incluye llevar a cabo alguna actividad física, que debería ser un hábito en nuestras vidas. Un reciente estudio reveló un dato sorprendente sobre cuánto tiempo debes dedicar a poder mejorar tu cuerpo y tu salud.

Un entrenamiento que debe ser parte de nuestra vida

Se analizó un informe donde se les preguntó a 55.000 estadounidenses, cuánto habían corrido habitualmente en los últimos meses. Alrededor de un cuarto de los entrevistados eran corredores, así que ellos reportaron la duración, la distancia, la frecuencia y la velocidad a la cual corrían. El resto de las personas no eran corredores. Los corredores fueron divididos en cinco grupos según la duración, la distancia y la velocidad en sus carreras. 

Durante un período de 15 años los corredores tenían un 45% menos de probabilidades de morir por enfermedades al corazón y un 30% menos de morir por otras causas, en comparación con los no corredores. Sin embargo, todos los grupos mostraron una reducción similar en el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca. Por ejemplo, lo que corrían 51 minutos, que son alrededor de 5 a 10 minutos al día tuvieron una disminución similar en el riesgo de muerte que los que corrían 176 minutos por semana.

Los cinco minutos mejor invertidos de tu vida

Duck-Chul Lee, unos de los autores principales, del Departamento de kinesiología de la Universidad del Estado de Iowa, mencionó que los horarios muy ocupados son una de las barreras más fuertes para participar en las actividades físicas, y este estudio puede motivar a las personas para que empiecen a correr o lo sigan haciendo y planteárselo como un objetivo saludable en sus vidas. Además añadió que las personas que comiencen a correr deben aumentar el tiempo que le dedican a ello a medida que vayan ganando experiencia y funcionamiento a la velocidad adecuada, según su estado físico.

El Dr. Chi Pang del Instituto de Ciencias de la Salud de la Población en Taiwán, dijo que correr es la mejor opción para las personas más jóvenes, ya que en ocasiones están presionados por el tiempo que dedican a otras actividades.

Los centros para el control y la prevención de enfermedades recomiendan realizar 150 minutos de actividad aeróbica moderada como caminar a paso ligero o 75 minutos de actividad física intensa como correr cada semana. Desde luego lo que queda claro es que la actividad física, aunque hagas poca a lo largo de la semana, es mucho más beneficiosa que no hacer nada.

Limitaciones del estudio

Los investigadores destacaron que las personas que participaron en este estudio, se les pidió que recordaran cuánto habían corrido los últimos tres meses, lo que es posible que no siempre recordaran con precisión, además el estudio no tuvo en cuenta la dieta de cada persona, lo cual podría haber afectado en los resultados.

Referencias

  • Rachael Rettner, Even a 5-Minute Run Is Great for Heart Health. Para Live Science
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.