7 maneras de hacer que correr en la cinta sea más divertido

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La mayoría de veces las personas suelen correr por necesidad y no porque realmente así lo desean. En este sentido, la monotonía al correr en la cinta rodante, puede ser mucho más difícil, y mucho menos cuando no cuentan con la experiencia de correr en ella.

Sin embargo, no debes dejar de entrenar solamente porque sea aburrido. Descubre 7 maneras para hacer que correr en la cinta sea divertido. Son pasos muy fáciles que al mismo tiempo te ayudarán a cumplir tu objetivo de ponerte en forma.

Cómo motivarte a ti mismo para correr en la cinta

Cómo hacer que correr en la cinta no sea aburrido

1. Descarga una aplicación que te motive

Si lo que necesitas es una motivación extra para subirte a la cinta y empezar a correr, busca una aplicación que te ayude.

Descarga una aplicación de entrenamiento de audio conocida como Aaptiv y tendrás acceso a toneladas de entrenamientos para correr, guiados por entrenadores que ayudarán a cumplir a tu objetivo. Con esta aplicación puedes elegir la duración del entrenamiento y el enfoque: intervalos, juegos de velocidad y resistencia. Incluso puedes elegir diferentes tipos de música.

¿Quieres una forma de correr más divertida? Entonces la aplicación Zombies Run es para ti. Elige una misión para ese día y sigue las indicaciones para recolectar los suministros necesarios para construir tu base. Esto te ayudará a quemar las calorías diarias que necesitas.

Apps para que correr en la cinta sea más divertido

2. Corre con ayuda de la tecnología

Una vez más, la tecnología ha cambiado por completo la experiencia de correr en la caminadora, haciendo de este ejercicio mucho más eficiente y realista. Aplicaciones como «RunSocial» se pueden conectar a tu cinta de correr a través del Bluetooth, lo que te permite correr en vivo con otras personas de todo el mundo en diferentes cursos en cualquier momento.

También te puedes unir a carreras grupales programadas, correr con amigos o competir en carreras. También puedes usar la aplicación «BitGym» que te permite correr virtualmente en carreras de todo el mundo, conectándolo desde tu Tablet o Smartphone.

Tecnología para que correr en la cinta sea más divertido

3. Comunícate con tus amigos

Tal vez no es la mejor forma de comunicación posible, pero te ayudará a no sentirte solo al momento de correr en la cinta.

Puedes hablar por teléfono con tus amigos mientras utilizas los auriculares para no incomodar a las demás personas en la habitación. Incluso puedes realizar una videollamada con tus amigos, para ponerte al día en cuanto a nuevos acontecimientos.

Hacer que correr en la cinta sea más entretenido

4. Mira series de televisión mientras corres

Entre todas las obligaciones del día a día tal vez te resulte difícil disfrutar de por lo menos una hora de tu serie o película favorita, pero no dejes que esto te evite mirarla.

Mientras te subes a la cinta de correr coloca tu serie o película favorita, ya sea en el televisor, en la tablet o en tu teléfono móvil. Algunos programas incluso te pueden servir de motivación para subir tu rendimiento mientras corres y poder quemar más calorías.

Beneficios de ver la televisión mientras corres

5. Crea una lista de videos motivacionales

Para subir esos ánimos y tener una mejor motivación, te recomendamos crear una lista de reproducción de tus videos favoritos, aquellos que te brinden una motivación extra al momento de subirte a correr en la cinta.

Puedes buscar videos en Youtube, colocar películas de tu preferencia, trozos de estas que te motiven, o simplemente buscar un programa en la televisión.

Trucos para que correr en la cinta sea más divertido

6. Sé creativo mientras corres

Ser creativo es una de las mejores virtudes con las que cuenta una persona, sobre todo si te encuentras realizando una actividad la cual no disfrutas mucho, como por ejemplo correr solo en la cinta.

Puedes realizar varias cosas divertidas mientras corres, como cantar tus canciones favoritas. Si quieres ganar algo de motivación extra, grábate mientras corres, canta y realizas algunos movimientos extras que resulten graciosos,para luego subirlos a internet y que las demás personas se motiven a realizar estos movimientos.

Cómo motivarte a entrenar en la cinta de correr

7. Escucha tus canciones favoritas

En lugar de pensar en que correr en la cinta es una simple rutina de entrenamiento, piensa en que es una oportunidad única de escuchar tus canciones favoritas sin interrupción; además esto suma un valor importante, el cual es la motivación.

Escuchar música te ayudará a entrar en un ambiente de imaginación que te ayudará a ganar un impulso extra. Estos resultados se verán reflejados al final de tu carrera, cuando veas la cantidad de calorías quemadas.

Cómo hacer entretenido correr en la cinta

Conclusión

Correr en la cinta puede ser una forma de hacer ejercicio muy aburrida, ya que es una actividad que por lo general se realiza solo. Por eso, estos 7 consejos podrán servirte como motivación, para que la próxima vez que vayas a subirte en tu cinta no se convierta en una actividad aburrida.

Seguro que ahora no querrás saltarte tu rutina de entrenamiento en la cinta.

Referencias

  • Jody, B. 9 Ways to Make Running on a Treadmill WAY More Fun. Para Livestrong [Revisado en abril del 2019].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.