Las 10 mejores razas de perro para practicar running

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Cuando se trata de salir a correr lo mejor es hacerlo con un compañero que se encuentre en buena forma, que puedan seguirnos el paso, que esté de buen humor y tenga mucha energía, para ello ¿quién mejor que un perro?

La mayoría de los perros son excelentes corredores, ellos pueden correr grandes distancias, pero al igual que cualquier ser humano necesitan entrenar de la manera adecuada para construir sus músculos.

También existen algunas razas de perros que deben evitar el ejercicio extremo debido a que se les dificulta la respiración, además existen algunas razas que dependiendo de sus características físicas pueden correr mejor en ciertos terrenos que otros.

Conoce los perros de raza que se pueden adaptar mejor a tu rutina de running.

Mejores razas de perro para el running

10 tipos de perro que pueden acompañarte a correr

Existen varias razas de perros que cuentan con la velocidad y resistencia necesaria para correr largas distancias en poco tiempo, pero es sumamente importante que dispongas de suficiente agua para que tu mascota beba y se mantenga hidratado durante todo el paseo.

1. Pastor Alemán

Esta raza de perro es muy conocida y son unos compañeros ideales para iniciar una aventura en un clima frío, ya que su capa gruesa los protege. Estos perros tienen unas características magnificas para correr entre las que destacan la posesión de unas piernas muy fuertes y una buena estructura muscular.

Originalmente, estos perros eran usados para arrear ovejas, ya que pueden adaptarse y mantener el ritmo adecuadamente, realizar un paso suave y rítmico y adaptarse fácilmente al terreno.

Las mejores razas de perros para practicar running

2. Siberiano

Estos perros son todoterrenos. El perro siberiano se utiliza mucho para tirar de trineos en Alaska por terrenos muy duros y fríos. Estos perros también se adaptan fácilmente a climas más templados, solo debes asegurarte de que permanezca bien hidratado y le permitas descansar en algún momento.

Este compañero es excelente para salir en las mañanas a dar una vuelta en el vecindario. Tienen un hermoso pelaje que los protege, además de muy buena resistencia aunque se encuentren fuera de forma.

Los mejores perros para correr

3. Pastor Australiano

Entre las principales características de un pastor australiano se encuentra que son bellos y ágiles. Estos perros son comúnmente usados para el pastoreo y son muy veloces. Además pueden resistir de dos a tres horas de ejercicio al día.

El pastor australiano es una de las razas más fáciles de entrenar y les encanta estar libre o disfrutar de espacios abiertos.

Razas de perro para running

4. Golden Retriever

Esta raza de perro es conocida por ser una de las más cordiales, amistosas, obedientes, serviciales y dispuestas a realizar una carrera. Sus poderosas patas les permiten mantener el ritmo y tener la suficiente resistencia para carreras largas. Además estos cachorros son muy lindos y atraen a las personas hacia él, así que se te acercarán otros compañeros para conocerlo mientras entrenas.

Razas de perro para practicar running

5. Crestado rodesiano

Esta raza de perro proviene originalmente de África del Sur. Ahí eran criados para cazar y perseguir leones y animales hasta que los cazadores los alcanzaban y podían cazarlos. Su paso es largo y eficiente y su pelaje es muy corto y elegante, razón por la cual se adaptan muy bien al calor (aunque siempre es mejor evitar temperaturas superiores a 30°).

Por otro lado, a pesar de su ascendencia robusta esta raza posee mucha dulzura, fuerza, inteligencia y altos niveles de energía.
Las mejores razas de perro para hacer running

6. Pointer

Es comúnmente conocido que estos perros parecen unos atletas corredores, ya que sus características corporales hacen que sea muy fácil para ellos estar en constante movimiento.

Entre las principales características de esta raza se encuentran las siguientes:

  • El mismo porcentaje de grasa corporal que un corredor de maratón.
  • Una alta resistencia.
  • Un cuerpo aerodinámico.
  • Un pelaje corto que permite que se enfrié más rápido que otras razas de pelo largo.

Si necesitas un compañero de entrenamiento consistente que te ayude a ponerte en forma, este es tu cachorro ideal.

Perros pointer para practicar running

7. Bracos de Weinar

Estos perros son muy buenos acompañantes para realizar una carrera; sin embargo, se entretienen con facilidad si encuentran algo que puedan cazar durante el camino.

Los Bracos de Weinar son de patas largas y elegantes, además tiene mucha energía. Es de origen alemán, donde la mayoría de sus dueños los tenían para cazar animales como ciervos y osos. Tienen una buena capacidad pulmonar y se adaptan con facilidad a la fauna silvestre, además de encantarles correr largas distancias.

De hecho, los perros de esta raza no pueden estar encerrados en un apartamento ya que se ponen muy inquietos y pueden comenzar hacer travesuras como morder tus zapatos favoritos, por lo que conviene salir a correr con ellos con frecuencia.

Razas de perro perfectas para practicar running

8. Viszla

También conocidos como bracos húngaros. Estos perros fueron criados como cazadores y perros perdigueros de aves al tener una capacidad atlética impresionante. Entre las características que los hacen perfectos acompañantes de corredores podemos encontrar las siguientes:

  • Son muy veloces.
  • Tienen mucha agilidad.
  • Se adaptan a cualquier tipo de terreno.

Perro vizsla para practicar running

9. Grifón Leonado de Bretaña

En el pasado se conocía a esta raza como el perro de aguas de Bretaña. Estos perros se adaptan con facilidad a cualquier tipo de terreno y pueden correr muy bien en un sendero o un camino estrecho, además pueden correr muy bien también aunque el terreno este muy desnivelado.

Entre las características más distintivas de esta raza de perro se encuentran las siguientes:

  • Necesitan de una rutina de ejercicio de por lo menos una hora al día para estar en forma.
  • Tiene una piel muy floja, razón por la cual es menos probable que se pinchen o arañen con la maleza.
  • Es el más grande de la familia de perros de agua.
  • Es un buen cazador.
  • Es muy juguetón y curioso.

Perros aptos para practicar running

10. Border Collie

Esta raza de perro es considerada como el pastor de ovejas.  La mayoría de estos perros son criados como perros de trabajo, ya que están felices siempre que están haciendo algo. Son perros perfectos para carreras en montañas, senderos o en la costa de la playa, además les encanta tomar un baño de mar después del ejercicio.

Border collie para correr al aire libre

Referencia

  • Sarah Wassner Flynn. The 15 Best Dog Breeds For Running. Para Livestrong  [Revisado en Noviembre 2016]