Como protegerse del coronavirus si vas a correr en la calle

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La pandemia de Coronavirus que está afectando al mundo entero exige tomar medidas importantes que deben convertirse en hábitos para protegerse, y que deben implementarse en cada ocasión que se va a correr en la calle o espacios abiertos.

Debemos de tener en consideración que aún se desconoce el tiempo que pueda llevar el descubrimiento de una vacuna que mejore la situación.

Igualmente, se desconocen detalles sobre el comportamiento y las consecuencias reales que ocasiona esta nueva enfermedad, por lo que es muy importante tomar todas las medidas de prevención necesarias para evitar riesgos de contagio.

A continuación, presentamos un conjunto de medidas que ayudarán a protegerse del coronavirus si vas a correr al aire libre.

Protegerse del coronavirus al correr

Como protegerse del coronavirus si vas a correr en la calle

Ante todo, es importante que cada persona tome las medidas necesarias para evitar el contagio y ser consciente de no presentar síntomas sospechosos.

Si presentamos síntomas como fiebre y escalofríos, tos y estornudos, dolor de garganta, malestar general, respiración acelerada y sensación de falta de aire, lo mejor es quedarse en casa.

Pero si nos sentimos bien y decidimos salir a correr, lo más recomendable es hacerlo sin compañía, ya que de esta manera se contribuye con el cumplimiento de distanciamiento social (de al menos 1.5 metros) emitido por la Organización Mundial de la Salud.

Y si eres de los que se aburre corriendo solo, puedes planificar nuevas vías de exploración o aplicar diversas intensidades durante el recorrido para motivar el entrenamiento.

correr tomando medidas coronavirus

Equipo de protección

Es muy importante recubrir con ropa deportiva la mayor parte del cuerpo, puesto que esto servirá como una barrera de protección contra las partículas del virus que puedan encontrarse en el ambiente.

Enfatizar el uso de gorros para la protección de la cabeza es muy importante ya que, en muchos casos, no estamos habituados a proteger el cabello (que es un medio que propicia la fácil adhesión de partículas contaminadas).

Equipo de protección

El uso de mascarillas es otro accesorio indispensable que debemos de habituarnos a usar mientras corremos, teniendo en cuenta que las mismas son realmente eficaces si se manipulan correctamente.

Para ello, debemos de lavarnos las manos antes de ponernos la mascarilla e igualmente, se debe evitar en todo momento tocar la zona frontal mientras la usamos y al momento de quitárnosla.

Si vamos a utilizar mascarillas caseras, lo más recomendable es elaborar una con capas de múltiples materiales, ya que son las más aptas para filtrar la gran mayoría de las partículas. La eficiencia de filtración de los tejidos híbridos, como algodón-seda, algodón-gasa, algodón-franela, ofrecen un rango aceptable de protección.

Mascarillas homologadas

Las mascarillas ideales son las de tipo FFP (Filtering Face Piece FFP2, N95, KN95 o FFP3 sin válvula), y según la numeración final tendrán un porcentaje de eficacia de filtración mínima, que está certificada por la normativa de la Unión Europea.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar mascarillas

Superventas No. 1
250 Máscaras, Máscara KN95 / FFP2, Máscara Facial...
  • Nota: Esta máscara está autorizada exclusivamente para la venta...
  • Filtración de 5 Capas: Nuestra máscara FFP2 / KN95 tiene un...
  • Cómodo y Fácil de Usar: El Respirador de Partículas presenta...
  • Fácil de Llevar: El pedido incluye 20 máscaras protectoras KN95...
  • Servicio Postventa: La calidad es lo primero. Brindar un servicio...
Superventas No. 2
TBOC Mascarillas FFP2 - [Pack 20 Unidades] Máscaras...
  • ESPECIFICACIONES. Estas Mascarillas FFP2 están 100% Homologadas...
  • MÁXIMA PROTECCIÓN. Mascarillas desechables de un sólo uso. No...
  • MULTIPLES USOS - Adecuadas para uso general, trabajadores de...
  • TIEMPO DE USO. Estas mascarillas deben ser retiradas después de...
  • 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA - Compra sin riesgo. Si no quedas...
Superventas No. 3
GreenBee-Powstay PM01A mascarilla filtrante de partículas...
  • La mascarilla respiratoria GreenBee Powstay PM01A está...
  • Cumple con los requisitos de la norma europea EN149: 2001 + A1:...
  • Con marca CE, declaración de conformidad de la UE, certificado...
  • Nuevo: con "Códigos de transparencia de Amazon" para proteger...
  • El paquete de venta contiene diez máscaras protectoras envueltas...

Como protegerse y proteger a los demás

Estar lo suficientemente recubiertos nos ayudará a mantenernos protegidos al mismo tiempo que nuestro cuerpo quemará más calorías gracias a que mantendrá una buena temperatura corporal.

Esta medida debe de venir acompañada del consumo de abundantes líquidos para evitar un gasto calórico excesivo que tienda a reducir el rendimiento.

Es muy importante que llevemos nuestro propio envase de agua, evitando compartirlo. Esto ayudará a disminuir las probabilidades de contagio considerablemente.

Toda vez que finalizamos con el entrenamiento y nos encontremos en casa, debemos de colocar inmediatamente toda la ropa en el lavadero. Esto nos permitirá despojarnos de todas las partículas que se nos adhirieron durante el entrenamiento.

Asimismo, es recomendable dejar las zapatillas en la puerta o sobre la entrada y antes de interactuar con la familia, con los utensilios o muebles de casa, debemos ducharnos aplicando suficiente jabón sobre todo el cuerpo.

Además, se recomienda fortalecer el sistema inmunológico a través del consumo diario de algunas frutas como la fresa, la granada, el kiwi, el limón, la mandarina, la naranja y los pomelos.

De igual manera, el yogurt es uno alimento beneficiosos para después de entrenar, ya que posee valores probióticos que ayudan a mantener las defensas del organismo altas.

Por último, hacerte tu propia lista de verificación que contenga las medidas y el equipo de entrenamiento adecuado para que puedas comprobarla antes de salir y cuando vuelvas de correr contribuye con los hábitos para disminuir los riesgos de contagio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.