4 razones para dejar tus gadgets en casa cuando salgas a correr

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Los gadgets se han convertido en uno de los principales acompañantes de un corredor, bien sentirse conectado con el mundo a pesar de estar corriendo mientras escuchas tu música favorita, para estar pendiente de la hora para no llegar tarde al trabajo, no perderte ninguna llamada importante o registrar el tiempo que llevas corriendo.

No obstante, llevarte tus gadgets para correr no siempre es tan beneficioso. Conoce 4 razones para dejar tus gadgets en casa cuando corras. Es hora de desconectarse del mundo exterior y de concentrarse en cada paso que vayas a dar.Beneficios de correr sin gadgets

4 razones para dejar tus gadgets en casa cuando corras

1. Cuidar de tu seguridad

Para los corredores que transitan por las calles es mucho más seguro salir a correr sin los audífonos. ¿Por qué? De esta manera, puedes escuchar el sonido de los coches cercanos y de los ciclistas que pasan cerca de ti. Esto también te mantendrá más enfocado en los cruces y evitará cualquier tipo de accidente.

Si, en cambio, eres un corredor de senderos, te mantendrás más enfocado en los pasos que des y no correrás de manera precipitada por culpa de la música que estás escuchando o por la prisa que tengas de completar el recorrido. Esto te ayudará a tener precaución y evitar torceduras en tus tobillos.

¿Tienes que atravesar barrios peligrosos? En estas ocasiones lo más recomendable es dejar el teléfono móvil en tu bolsillo, de esta forma estarás más enfocado en entorno y estarás siempre un paso más adelante de cualquier circunstancia imprevista. Utiliza el teléfono solo en casos de emergencia.

Cómo correr más seguro por la ciudad

2. Bajar tus niveles de estrés

Nada arruina más tu entrenamiento de running que observar de manera obsesiva la distancia que estás corriendo o la ansiedad que puede causar que tu carrera sea poco agradable y que no llegues a alcanzar tu objetivo principal. Por esta razón, es recomendable que dejes en casa cualquier gadget que haga poco placentero tu carrera. Dejar tus gadgets en casa para bajar el estrés

3. Mantener un ritmo normal

Obsesionarse con un alto ritmo a la hora de correr puede ser más nocivo que beneficioso para tu cuerpo. Si tienes una aplicación que mide la distancia que corres y quieres romper de manera obsesiva ese récord, y al mismo tiempo llevas auriculares,  puedes estar haciendo las cosas mal, ya que puedes estar más centrado en alcanzar la meta que en la atención que deberías prestarle realmente a tu cuerpo.

¿Estás pisando de manera adecuada? ¿Tus caderas giran lo suficiente? ¿Estás braceando de manera correcta? No puedes estar pendiente de todo esto y al mismo tiempo preocuparte por tu ritmo mientras estás concentrado en tu gadget. Mantener un ritmo adecuado de carrera sin Smartwatch

4. Interactuar con otras personas

Esta es una de las principales ventajas que ofrece el salir a correr sin ningún dispositivo que acapare toda tu atención. Si planeas salir a correr con un amigo o un grupo de corredores, lo mejor es que dejes en casa tus audífonos y tu reloj con GPS; de este modo podrás conectar con las demás personas y obtendrás un buen impulso motivacional.Beneficios de salir a correr sin auriculares

Conclusión

Salir a correr con diferentes aparatos que te “ayudan” a ser un atleta más completo no es una mala opción, pero debes probar los beneficios que te brindan el salir a correr sin tus gadgets habituales. Puede sonar algo totalmente descabellado para esas personas que se sumergen en la tecnología, pero en realidad es una buena opción para prestar más atención al camino, a tu cuerpo y al entorno por donde pasas.

Beneficios de correr sin auriculares

Referencias

  • Rashelle, B. 5 Reasons to Leave Your Gadgets at Home on Your Next Run. Para Active [Revisado en agosto del 2018].