5 razones para ser voluntario en una carrera de running

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

El running es un deporte completo que requiere de mucha constancia y dedicación para lograr los resultados deseados; sin embargo, esto no ha sido un factor limitante para muchos. Debido a esto, se han creado carreras populares de running, donde el reto es mayor y la satisfacción al llegar a la meta es aún más grande; no obstante es una actividad en la cual se puede ir a un paso suave y no hay presión para el momento de llegada.

Claro está, todo esto es posible gracias a los voluntarios. Ellos son una pieza vital para la organización de una carrera: son los que nos dan agua mientras corremos, los que nos dan palabras de ánimo y los que nos ponen las medallas. Parece que no estén, pero sin ellos, la carrera no se podría celebrar.

Por esto y mucho más te presentamos 5 razones para ser voluntario en una carrera de running.

La importancia del voluntariado en carreras de running

¿Por qué ser voluntario en una carrera de running?

Los voluntarios son determinantes para que todo funcione en una carrera de running. Se sacrifican para que el proyecto salga adelante y lo mejor es que ser uno de ellos trae grandes beneficios:

1. Puedes ayudar de diversas formas

Los voluntarios manejan las estaciones de agua a lo largo del curso y reparten camisetas, medallas y snacks en la línea de meta; pero hay muchas otras tareas que puede hacer para ayudar. También montan y desmontan las áreas de inicio y finalización, los puestos de personal y venden mercancía relacionada con el running en la exposición; incluso actúan como conserjes para los atletas profesionales que asisten al evento.

Cómo ayudan los voluntarios en las carreras de running

2. Te permitirá valorar el trabajo que hacen los voluntarios

Ya sabemos que los voluntarios son muy importantes, pero cuando realices su función te darás cuenta que son algo más que la mano que te tiende una botella de agua mientras corres.

Lo que nosotros vemos en las carreras es lo que está solo por encima, pero su trabajo es más que eso. Por lo tanto, cuando te den la botella de agua o una palabra de aliento, agradecerás mucho más que estén ahí para ti.

¿Por qué ser voluntario en una carrera de running?

3. Es una forma de dar gracias

Ser parte en la organización de una carrera de running significa no solo ayudar a que se pueda celebrar, sino devolver lo que las carreras y los voluntarios te han dado a ti como corredor. Es decir, es una forma en que los corredores pueden participar activamente para mejorar los eventos y retornar lo que reciben a la comunidad que sigue apareciendo carrera tras carrera.

Formar parte de un evento de running siendo voluntario

4. Te permitirá salir de tu zona de confort

Día tras día nos enfocamos en tareas que debemos cumplir en nuestro trabajo y en el hogar, sin darnos cuenta que llega un punto que hacemos todo en automático.

Participar en la organización de este tipo de actividades te permite salir de tu zona de confort de la mejor manera: ayudando a otros. Además, un fin de semana diferente hará que conozcas personas nuevas y ambientes diferentes, cambies de aire y le des un respiro a tu libertad.

Motivaciones para ser voluntario en carrera de running

5. La satisfacción de ayudar a otros corredores

Los momentos donde un corredor no puede más, siente que no puede dar otro paso o que necesite con vehemencia unas gotas de agua en la garganta, son en los que una mano amiga es el mejor apoyo.

Contribuye con tus ánimos y esfuerzos a que otros runners completen su reto,:es un motivo de alegría y satisfacción inigualable.

Beneficios de ser voluntario en una competición de running

 

Conclusión

Es importante dar el valor que se merece a cada voluntario que ayuda en la creación de las carreras de running, pues sin ellos la carrera sería incapaz de efectuarse. Sé uno de ellos, y vive la mejor experiencia saliendo de tu zona de confort, agradeciendo a esas comunidades que hacen las carreras posibles y brindando apoyo a todos aquellos corredores que lo necesitan.

Referencias

  • Brown, R. Why You Should Volunteer at a Race. Para Active [Revisado en noviembre de 2018].