5 maneras de reducir tu ansiedad antes de correr

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

A pocas semanas de una carrera es posible que te sientas con mucha ansiedad y angustia por los resultados de esa esperada carrera. Es probable que hayas invertido muchas horas de entrenamiento y bastante energía de preparación psicológica para ese momento.

En este sentido, ¿quieres que tu inversión te genere los resultados esperados? Descubre 5 técnicas simples pero efectivas para reducir tu ansiedad antes de correr, de tal forma que esta no se convierta en un obstáculo durante tu carrera.

5 maneras de rebajar tu ansiedad antes de la carrera

1. Anota lo que esperas hacer luego de la carrera

Haz esto por lo menos una semana antes de la carrera. Podrías plantearte aspectos como tomarte unos días de descanso haciendo aquellas cosas que te gustan y desestresan. Por ejemplo, puedes correr con otros amigos a un ritmo más suave para que ellos sean capaces de seguirte, salir con la bicicleta o simplemente descansar. Sea lo que sea, te beneficiará hacer algo divertido después de una carrera dura.

La ansiedad en runners

2. Sonríe

En los momentos de preparación para la carrera es aconsejable sonreír. Una vez que sonríes, el sistema libera sustancias bioquímicas que te generan una sensación de bienestar. Así que sonríe cada vez que pienses en tu próxima carrera.

Por ejemplo puedes sonreír cada vez que pienses en los competidores, la línea de meta, la gente animándote durante la carrera… Imagina tu sonrisa mientras ejecutas la carrera, especialmente cuando estás pasando por los momentos más duros.

Sonreír antes de una carrera para la ansiedad

3. Respira

El psicólogo Fritz Perls dijo una vez “El miedo es la emoción sin respirar” Por eso, cuando sientes ese miedo, sólo respira. Para ello sigue esta recomendación:

  • Inhala profundamente.
  • Exhala.
  • Y repite una vez más.

Además en los días previos a la carrera te beneficiará practicar ejercicios de respiración. Para ello unos minutos antes a la carrera toma dos o tres inhalaciones profundas y exhala.

Respirar antes de una carrera

4. Haz una vista previa a tus objetivos

Una semana antes de la carrera, respóndete ¿Por qué estoy haciendo esta carrera?, ¿Es una carrera que soy capaz de ejecutar con éxito? Son preguntas que te ayudarán a definir o redefinir el objetivo de tu próxima competición.

También es una alternativa imaginarte como una película el momento que deseas tener durante la carrera. Puedes hacer este ejercicio durante 10 segundos tantas veces como desees en los días previos a la competición.

Correr y su relación con la ansiedad

5. Trata de ser muy optimista unos minutos antes de la carrera

Es importante considerar que irradiar simpatía en los dos días previos a la carrera hará que crezca la posibilidad de que la competición se convierta en una actividad divertida, feroz y entusiasta.

Para ello, prepárate para sacar a la luz ese verdadero yo. Ésto resultará en que al llegar el momento de correr puedas salir de una manera segura, auténtica y congruente. Esta actitud será como un antídoto que te dará fuerzas durante tu ejecución e incluso una garantía para salir victorioso.

Referencia

  • Murray, B. 5 Steps to Relieving the Pressure of Race Day. Para Trainingpeaks [Revisado en enero de 2016]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

1 comentario en «5 maneras de reducir tu ansiedad antes de correr»

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.