Cómo volver a correr después de un tiempo de parón

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Los motivos que te han llevado a dejar de correr pudieron ser diversos: quizás el trabajo y la familia te absorbieron, dejando de lado ese deporte que te hacía sentir bien, o posiblemente sufriste un accidente. No obstante, ahora quieres volver a correr y no sabes como empezar.

Antes de volver a practicar running, asegúrate bien de que puedes reanudar dicha actividad. Para ello, consulta a un médico, especialmente en el caso de que hayas sufrido una lesión grave. Si te da su aprobación, puedes seguir estos 3 consejos para retomar el running.

Pasos para empezar a correr después de un parón

Cómo volver a correr después de tiempo sin hacerlo

1. No busques tus anteriores marcas

Empezar siempre será lo más difícil, luego de romper esa barrera lo más seguro es que no habrá nada que te impida continuar. Por lo tanto, si tienes ese gran deseo de comenzar, no te castigues colocando los límites que alcanzaste la última vez que corriste, lo mejor es que borres los datos de tu reloj GPS, y empieces una nueva ruta con distancias cortas. No puedes comparar tu nuevas carreras con las últimas que hiciste antes de ese tiempo libre que tomaste.

Estrategias para volver a correr después de tiempo sin hacerlo

 

2. Empieza con un entrenamiento suave

Considera tomar periodos de descanso después de haber corrido alguna distancia. Si estás comenzando, lo mejor es que tomes el tiempo requerido para que tu cuerpo se adapte. Para ello, intenta combinar caminatas con trotes, y a medida que aumentas tu condición física, incrementa la cantidad de tiempo corriendo y reduce el tiempo de caminata. ¡Pronto estarás listo para competir si eso deseas!

Cómo reiniciar la práctica del running

3. Busca la diversión y elige un objetivo

Únete con un compañero o un grupo: así el compromiso será mayor, incluso podrás entablar una conversación mientras corres al lado de tu amigo. Otra opción bastante factible es hacer ejercicio con tu perro.

Cuando ya hayas roto con todas estas barreras, debes estar listo para elegir nuevas metas, como inscribirse en una  carrera popular. El objetivo no es ser el primero, sino divertirnos y entrenar, y si aún no te sientes preparado para ella, intenta correr más veces durante la semana.

Cómo motivarse a volver a correr

Conclusión

Es hora de correr y no hay nada que pueda detenerte. Sigue las recomendaciones y verás los resultados en muy corto tiempo. Ten en cuenta que puedes programar con tus amigos el día, la hora y el lugar para empezar a entrenar; de esta manera tu compromiso será mayor y las carreras resultarán más amenas con un poco de compañía.

No olvides que también puede optar por hacer ejercicio mientras sales de paseo con tu mascota, seguramente el perro te agradecerá la caminata y estará encantado de hacerte compañía durante tus rutinas diarias. ¡Tu momento es ahora! ¿Qué esperas?

Referencias:

  • Harrington, M. Tips for Returning to Running After Time Off. Para Active. [Revisado en noviembre de 2018]