lo último

Planes

aumentar el desempeño en una carrera de 10K

Plan de entrenamiento para 10K: avanzados

Si sientes que te has quedado estancado en tu entrenamiento para preparar un 10K, descubre este sistema para avanzados que te permitirá lograr tu objetivo.

Un verdadero runner necesita de una guía completa y precisa

Guía semana a semana para ser un runner

Para ser un runner, necesitas de una guía completa y confiable que te ayude a conseguirlo. Conoce detalladamente las diferentes etapas que deberás respetar para tener el éxito asegurado.

¿Cómo convertir tu entrenamiento en un hábito?

¿Cómo convertir tu entrenamiento en un hábito?

Convertir tu entrenamiento en un hábito es posible. Existen dos métodos de inducción de hábitos que te ayudarán a establecerlo como rutina y a tener un estilo de vida saludable.

Yoga

10 poses de yoga que te harán mejor runner

El Yoga es una disciplina beneficiosa para todos los deportistas, incluidos los runners. Conoce las poses que te ayudarán a mejorar tu desempeño en el asfalto.

perder peso caminando

¿Cuántos pasos deberías dar para perder peso?

Caminar es siempre una buena idea ya que sirve tanto para mantenernos en forma como para bajar de peso. Descubre cómo empezar y cómo pasar de ser una persona sedentaria a otra físicamente activa y perder peso.

plan de entrenamiento media maratón

Entrenamiento de media maratón para principiantes

Las medias maratones son grandes eventos apuntados en los calendarios de muchísimos corredores. ¿Quieres correr tu primera media maratón? Recuerda tener un buen plan de entrenamiento para lograrlo.

trabajo de resistencia aeróbica

¿Cómo trabajar la resistencia?

Analizamos la importancia de la resistencia y los diferentes tipos de resistencia que hay, qué nos aporta cada uno de ellos y cómo mejorar.

Tal importante es saber cuál es nuestro objetivo en un entrenamiento como ejecutar un buen plan de entrenamiento para alcanzarlo con éxito. La planificación en el deporte es, como en los negocios, básica para todo atleta iniciado o profesional que busque una determinada meta. Para escoger un plan de entrenamiento, debemos de hacer un análisis exhaustivo sobre nuestra posición actual. Esto incluye, aunque no se limita, a nuestra marca, resistencia, velocidad, progresión y un largo abanico de factores que deberemos analizar antes de adentrarnos en cualquier plan.
En casi todas las disciplinas deportivas, como el atletismo, la mayoría de los planes de entrenamiento incluyen descanso y nutrición. Es importante respetar el descanso para permitirnos una progresión adecuada del plan. Por otro lado, tampoco debemos olvidar la nutrición, puesto que esta representa el combustible diario para nuestra rutina de entrenamiento y recuperación que obtendremos durante los periodos de descanso.

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.