Los entrenamientos para media maratón más efectivos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Preparar una media maratón puede resultar a menudo realmente complicado, ya que realizar 21 km seguidos no es una actividad que pueda hacer cualquier persona sin haber entrenado antes. Por ese motivo, es necesario que tengas a tu alcance diferentes guías que te permitan lograr tu objetivo de la mejor manera.

¿Buscas un entrenamiento que te permita prepararte para completar una media maratón? ¿O ya llevas varias medias maratones pero sientes que no consigues avanzar? No te preocupes, Te ofrecemos los 4 mejores entrenamientos para  correr una media maratón con garantías (sin importar el nivel desde el te partas) y una serie de consejos dirigidos especialmente a principiantes que nunca antes han completado esta distancia.

Entrenamientos para media maratón

Correr 21 kms de manera ininterrumpida es muy exigente, por lo que antes de embarcarnos hacia ello es necesario prestar a una serie de señales que nos permitan conocer si realmente estamos preparados.

Una vez que ya estamos decididos a correr nuestra primera media maratón llega el momento de conocer los principales consejos para conseguir dominar dicha distancia.

Este plan de entrenamiento está dirigido principalmente a personas que anteriormente han completado carreras de 10 kilómetros pero que nunca han corrido una media maratón.

Este programa de entrenamiento está más enfocado para personas que ya han completado con anterioridad 2 o 3 medias maratones pero que desean conseguir una mejora significativa en su marca.

Hemos completado varias veces la distancia de 21 kms, pero nos hemos estancado y no logramos mejorar nuestro tiempo. No te preocupes, con este plan de entrenamiento lograrás incrementarás tu nivel.

No solamente las personas que corren pueden completar una media maratón. Aunque tu forma física sea menor, con este plan de entrenamiento también podrás completar una media maratón caminando.