Pruebas físicas para Guardia Civil

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Por todos los opositores es sabida la necesidad de superar una serie de pruebas físicas que, en artículos posteriores, serán explicadas con mayor detalle junto con una guía de entrenamientos personales que seguir para mejorar las marcas. Así pues, enumeraremos las pruebas que hay junto con los tiempos necesarios para superarlas, en este caso para Guardias Civiles. No son las pruebas más exigentes, pero no por ello dejan de ser dificiles y necesitan largos periodos de preparación y entrenamiento para poder aprobarlas.

Prueba de velocidad

Carrera de 50 metros lisos en pista con salida en pie. Deberán ser completados en un tiempo inferior a 8,30 segundos para hombres y 9,40 segundos para mujeres. Se permiten 2 intentos.

Prueba de resistencia muscular

Carrera de 1000 metros lisos en pista con salida en pie. Deberán ser completados en un tiempo inferior a 4 minutos 10 segundos para hombres y 4 minutos 50 segundos para mujeres. Se permite 1 solo intento.

Prueba extensora del tren superior

Deberán ser realizado en tierra inclinada hacia adelante. Los brazos perpendiculares al suelo con la anchura de los hombros. La colocación de las manos será a elección del opositor. Se tomará como válida la flexión cuando toque con la barbilla el suelo y después volviendo a la posición inicial. La espalda y las piernas deberán permanecer en prolongación.

Se tomará como flexión no válida a aquellas en las que la flexión-extensión no sea simultánea, si la barbilla no toca el suelo, si alguno otra parte del cuerpo que no sea la barbilla, las manos o los pies toca el suelo. La zona de la barbilla puede almohadillarse siempre y cuando el amortiguador no supere los 6 cm de grosor.

El requisito de flexiones para hombres es de 18, y de 14 para mujeres. Durante el ejercicio esta permitido hacer un descanso sin importancia de cuándo pero sin perder la postura de tierra. Se permiten 2 intentos.

Prueba de natación

Recorrido a nado de 50 metros en piscina. El opositor se situara de pie en el borde de la piscina, lanzándose al agua y ejecutando dicho recorrido con estilo libre. Deberán ser completados en un tiempo no supeior a 70 segundos para hombres y a 75 segundos para mueres. Se permite 1 solo intento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario