12 snacks sorprendentes para llevar a una maratón

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

La sensación de una carrera larga es primordial y trascendente, pero también lo es la sensación de hambre y náuseas que te consume todo el estómago y que te hace impacientar por comida. De hecho, en medio de una larga carrera, muchas reglas dietéticas convencionales se agotan.

En una maratón, en lugar de proteínas y grasas saludables, el cuerpo necesita hidratos de carbono de rápida absorción y alimentos que disparen la insulina y envíen azúcares a través del torrente sanguíneo para alimentar los músculos que los necesitan. Es por ello que debes conocer los snacks que deberías llevar contigo en una maratón a fin de aumentar tu rendimiento en este tipo de eventos.
Snacks para llevar a una maratón

12 snacks para llevar a una maratón

1. Pretzels

Con alto contenido de carbohidratos refinados y mucho sodio, los pretzels no son una mala opción para reabastecer tus reservas de energía y sal, particularmente debido a que son bajos en fibra y no tardarán en llegar al torrente sanguíneo. Además, pueden proporcionar algunos minerales beneficiosos, especialmente hierro, selenio y también sodio.

No obstante, aunque ofrecen algunos beneficios para la salud, los pretzels no deben hacer apariciones diarias en tu dieta. En su lugar, es mejor comer alimentos más naturales que te proporcionen algunas vitaminas.Los snacks más saludables para llevar a una maratón

2. Barras energéticas hechas en casa

Las barritas energéticas son un suplemento alimenticio que incrementa la energía o los nutrientes que aporta la dieta, y sirven para cubrir necesidades puntuales.

Si bien puede ser difícil hacer barras con bajo contenido de grasa, las nueces, el coco y las semillas tienden a ser ingredientes básicos para hacerlas. Prueba también con diferentes combinaciones, pero los higos, la miel y el jarabe de arroz integral son excelentes aglutinantes, y los combinados azucarados como malvaviscos están totalmente permitidos.¿Qué snacks podemos llevar a una maratón?

3. Uvas

Las uvas son un snack fácil de llevar, alto en azúcar, relativamente bajo en fibra y refrescantes. También son una gran fuente de vitamina C, que puede aumentar la cantidad de grasa quemada y reducir el daño relacionado con el ejercicio en las células del cuerpo.

Una de las importantes propiedades que tienen las uvas para los corredores es que tienen una buena cantidad de magnesio y potasio, elementos que están muy involucrados en la contracción y formación muscular, los cuales son muy importantes para el movimiento del cuerpo del deportista.¿Qué snacks podemos llevar a una maratón?

4. Sándwich de mermelada

Si el pan es blanco y no hay mantequilla de maní grasosa que disminuya la velocidad de la digestión, esta es una forma deliciosa de transportar una gran cantidad de azúcares simples a esas pantorrillas doloridas.

La mermelada es un alimento con un gran aporte energético para el organismo. Es cierto que no nos aporta grasas, pero sí glucosa que debemos utilizar y que nos servirá para responder a momentos de alta actividad.

Además de la energía que nos brinda, no debemos olvidar que la mermelada es un alimento en el que se aprovecha toda la pulpa de la fruta, por lo que la consumiremos íntegra. En algunos casos se utiliza hasta la piel de las piezas de fruta, lo que dota a este alimento de altas cantidades de fibra que nos ayudarán a mantener un tránsito intestinal correcto y un organismo libre de toxinas.

Qué alimentos sólidos consumir durante una maratón

5. Comida para bebés 

Los puntos fuertes de la comida para bebés son su digestibilidad y portabilidad. Su consistencia combinada significa que parte del trabajo de digerir ya está hecho de antemano. Esto hace que este alimento sea una buena forma de absorber rápidamente los azúcares de la fruta sin perder tantos nutrientes como el proceso de extracción de jugo.

Las ventajas para la salud que ofrece la comida para bebés es su riqueza en fibra soluble, particularmente las elaboradas de frutas enteras y una dieta alta en fibra ayuda a mantener su salud digestiva, reduce los niveles de colesterol en la sangre, así como también se estima que puede prevenir el cáncer de colon.La compota es recomendable para llevar a una maratón

6. Bananas

La banana es un snack cómodo, portátil y rápido, tiene un alto contenido de potasio, el cual es un electrolito importante que se pierde en la transpiración. Inclusive, se considera a la banana igual a otros alimentos que proporcionan potasio como el jugo de ciruelas, las sandías, los dátiles y el tomate.

La principal ventaja de consumir bananas para los corredores es que ayuda a prevenir y a corregir los calambres musculares que se producen por la falta de glucosa en la sangre. Los azúcares de esta fruta se absorben de manera sencilla y abastecen rápidamente a la sangre de la dosis de glucosa, la cual se requiere para la producción de energía muscular. Las bananas son un buen snack para correr una maratón

7. Pasas

Las pasas son un valioso concentrado de nutrientes ideales para reforzar el desempeño de un deportista. Ofrecen una elevada cantidad de hidratos de carbono y calorías concentradas debido al proceso de deshidratación, lo cual puede ayudar a mantener los niveles de glucosa en la sangre en niveles estables para que no decaiga el rendimiento. Además, ofrecen potasio en grandes cantidades, calcio, magnesio y antioxidantes, minerales y compuestos ideales para el rendimiento físico y el desempeño del deportista.

Las pasas pueden ser un snack práctico para consumir mientras corremos, o bien, para consumir antes de entrenar.Qué snacks elegir para correr una maratón

8. Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz pueden ser un muy buen snack para consumir antes de correr en una maratón.

Consumir este producto de manera regular no afecta tu peso, siempre y cuando las consumas naturales, con poca sal y sin grasa. Además, el maíz que contiene te ayuda a acelerar tu metabolismo y a sentirte sin hambre por unas horas, por lo que algunos nutricionistas recomiendan que se pueda consumir una taza o dos de palomitas como snack.

Ademas de hidratos de carbono, las palomitas aportan minerales importantes para corredores (calcio y potasio destacan) y buenas cantidades de vitamina A.

Las palomitas de maíz son buenas para correr una maratón

9. Chocolate

El chocolate, y más concretamente el cacao que en él se contiene, posee un notable cantidad de minerales, tales como potasio, fósforo, hierro, calcio, zinc, cobre y cromo, además de las vitaminas E, B1 y B2.

Aparte de esto, diferentes estudios han sugerido que el consumo regular de pequeñas dosis de chocolate negro podría reducir la inflamación, aspecto que puede ser muy importante para quienes corren.El chocolate puede servir para reducir la inflamación

10. Gelatina

La gelatina es una proteína y, por tanto, está compuesta por aminoácidos, que es lo que la va a ser importante en la dieta del corredor o del deportista en general, puesto que nos ayudará en la recuperación muscular.

La gelatina es un buen snack en la dieta de un corredor, puesto que aumenta la hidroxiprolina, un aminoácido no esencial que el cuerpo sintetiza por sí solo cuyo papel es regenerar las articulaciones, quedando más protegidas y dándoles más elasticidad.

Es un alimento muy bajo en calorías, de modo que las personas o corredores que a la vez quieren bajar de peso, no tendrían ningún problema en tomarlo puesto que sólo les aportaría beneficios.La gelatina es un excelente snack para correr

11. Agua de coco

El agua de coco contiene una gran cantidad de electrolitos, pocas calorías y, lo mejor de todo, es que no ocasiona ningún tipo de “problema estomacal”, al contrario algunas bebidas deportivas.

El agua de coco recibe el visto bueno para ser consumida por los corredores porque es una gran fuente de los “cinco grandes” electrolitos: calcio, sodio, magnesio, potasio y fósforo. También se digiere más fácilmente que la mayoría de las bebidas deportivas, por lo que beberla hace menos probable que exacerbe las náuseas provocadas por una carrera.

En definitiva, el agua de coco tiene las siguientes ventajas para los corredores:

  • Es una opción natural y sin azúcar.
  • Nos ayuda a reponer electrolitos, las sales minerales que perdemos durante los maratones.
  • Ayuda en la recarga energética.
  • Es un nivelador de la insulina y glucosa.
  • Nos ayuda a reparar los tejidos musculares.
  • Es un anti inflamatorio natural.
  • Es bajo en calorías.
  • Es agradable para el estómago.El agua de coco es excelente para correr una maratón

12. Frutos secos

Los frutos secos son elevados en grasas y calorías, pero son adecuados para los corredores porque cuentan con grasas insaturadas, también denominadas grasas buenas, que disminuyen el nivel de colesterol en la sangre.

Poseen ácido oleico y linoleico, que son capaces de mejorar la salud del corazón y la circulación sanguínea, reduciendo el nivel de colesterol en sangre. Además, contienen selenio, potasio, cobre y hierro, que al igual que la vitamina E, evitan el desarrollo de enfermedades degenerativas.

Asimismo, son una buena fuente de fibra dietética. Por lo tanto, los frutos secos son ideales para llevar a una maratón.                                                                                            Los frutos secos son un snack beneficioso para una maratón

 

Referencia

  • English, N. 17 Surprising Mid-Run Snacks to Improve Your Marathon. Para Greatist [Revisado en Diciembre de 2017].