Aumenta tu aceleración con estos 3 ejercicios increíbles

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Para poder aumentar la aceleración de nuestros movimientos, es indispensable que cuentes con estos ejercicios que te presentamos en el siguiente artículo. Te sorprenderá la facilidad y lo accesibles que son estas practicas. Solo necesitas un poco de voluntad y energía y pocos elementos para poder llevarlos acabo. Logra la explosión que necesitas para poder competir en una carrera o para mejorar tu velocidad.

aceleración

1. Single leg box jump

Este ejercicio consiste en saltar de manera alternada apoyando cada pierna sobre una caja. Lo único que necesitas es una caja y un poco de espacio. Debes saltar alternando las piernas para poder mantener una pierna tocando la caja mientras la otra se sostiene en el aire. Este ejercicio es muy fácil de hacer y puedes agregar peso a tu piernas o sujetar una pesa para lograr mayor peso. Puedes hacer 3 series de 10 repeticiones, cinco con cada pierna. Este ejercicio es muy útil no solo para trabajar la aceleración, sino tambien para ejercitar los cuádriceps y los isquiotibiales.

2. TRX sprinter start

Para hacer este ejercicio necesitarás contar con los estribos TRX. Estos accesorios son especiales para realizar este tipo de ejercicio debido a su gran resistencia. Deberás colocarlosen una columna resistente y comenzar con los dos pies juntos, alternando una pierna hacia adelante y otra hacia atrás para poder ejercitarte. También puedes hacerlo llevando las rodillas hacia el pecho de manera alterna. Es un ejercicio muy útil para desarrollar tu capacidad aeróbica y mejorar tu aceleración. Puedes hacer series de unos 15 segundos y descansar unos 20 segundos.

3. Knee-spring into jump

Para este ejercicio no necesitas más que tu cuerpo. Debes empezar con ambas rodillas en el suelo, luego pararte con los dos pies en el piso y luego saltar. Es una práctica que requiere de mucho esfuerzo aeróbico, por lo cual tómalo con tranquilidad. Puedes hacer series de 5 o 6 y descansar unos segundos, ya que es bastante exigente. Debido a la practicidad y la facilidad, este ejercicio es muy recomendado para mejorar la aceleración y la potencia.

 

Conclusión

Si quieres mejorar tu aceleración, qué mejor que estos novedosos ejercicios que están al alcance de cualquier persona. Con un poco de voluntad puedes mejorar rendimiento atlético y tu aceleración con unos ejercicios muy simples. Comienza siempre con repeticiones lentas y luego aumenta la velocidad. Recuerda estirar antes de realizar el ejercicio y posteriormente para evitar lesiones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.