Los 10 hábitos que más te ayudarán por las mañanas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

A la mayoría de las personas se les dificulta comenzar el día temprano porque prefieren continuar descansando del día anterior, y más cuando se trata de ir al gimnasio; pero levantarse y moverse es una manera maravillosa de empezar el día.

A pesar de que el mejor momento para hacer ejercicio depende de tu horario y cuerpo, algunos recomiendan que es bueno para las personas llevar un entrenamiento por las mañanas.

Además, crear cualquier hábito como el de entrenar por las mañanas te permitirá dormir mejor y te evitará tener que asistir con sacrificio al gimnasio después de un largo y estresante día de trabajo.

En este sentido, descubre 10 hábitos que más te ayudarán por las mañanas de acuerdo a las experiencias de otros, para que haga más fácil y motivador el comienzo de tu día.

Hábitos por las mañanas y el entrenamiento

10 hábitos que te ayudarán por las mañanas

1. Configura dos alarmas

Configurar dos alarmas cuando te estás preparando para ir a la cama es una forma que te ayudará a levantarte por las mañanas. Por ejemplo, pudieras hacer la confirguración con 15 minutos de diferencia; la primera te hará saber que tendrás 15 minutos más para dormir, lo que te hace feliz.

Además, luego puedes meditar durante 10 minutos, beber un café y escuchar tu música favorita como una forma de motivación antes de ir a trabajar o entrenar por las mañanas.

2. Mantén la alarma lejos de tu cama

Mantener el reloj de alarma fuera de tu alcance es una estrategia que te llevará a levantarte rápidamente para comenzar tu día.

Ten en cuenta que generalmente lo más difícil es conseguir el cuerpo fuera de la cama. Es por ello que, alejar tu alarma de ti te ayudará en tu misión de empezar con la planificación de tu día desde temprano.

Crear hábitos por las mañanas

3. Prepara un delicioso desayuno

Por ejemplo, preparar tu batido de proteínas favorito como parte de tu desayuno para ir a entrenar, o sencillamente elaborar un desayuno sano y equilibrado que te proporcione todas las vitaminas y minerales necesarios para llevar tu día con mucha energía, es parte de los hábitos que te motivará cada mañana.

4. Lava la cara con agua fría

Luego de estar en la cama durante largas horas, para muchos es una lucha tener que poner los pies en el suelo. En este sentido, inmediatamente al levantarte dirígete al baño y lava la cara con agua fría. Hacer esto es una forma de sentirse despierto y listo para comenzar el día.

Hacer hábitos para comenzar el día

5. Elimina las excusas

Por ejemplo, si tienes pensado entrenar muy temprano y crees entre otras cosas que no ha sido posible, porque no tienes tiempo por las mañanas para preparar tus implementos, entonces es importante eliminar las excusas.

Para ello, puedes embalar tus cosas la noche anterior, y esto te ahorrará tiempo por las mañanas antes de ir a entrenar.

6. Piensa en lo bien que te sentirás

Piensa en lo bien que te sentirás una vez que hayas terminado con tu programación del día. Es posible que termines temprano, de ser así tendrás todo el día y noche para hacer lo que desees. Lograr esto es una recompensa por empezar el día desde temprano.

10 hábitos que te motivará cada mañana

7. Mira el futuro

Por ejemplo, si tienes planificado entrenar temprano, entonces el hábito de visualizar el entrenamiento la noche anterior es una manera de motivarte.

Por lo tanto, este ejercicio de visualización de ti mismo disfrutando el entrenamiento resultará en que puedas comenzar el día con más ánimo.

 8. Consigue un grupo de amigos

Encontrar un buen grupo de amigos, sirve de estímulo para cumplir con tu planificación del día.

Por ejemplo, si tienes un plan de entrenamiento por las mañanas, es posible que el hecho de tener un grupo de amigos te motive a cumplir con tu plan por las mañanas, debido a que desearás compartir con ellos.

Cómo crear hábitos por las mañanas

9. Disfrutar de un almuerzo

Para algunos resulta completamente motivador las recompensas luego de un arduo trabajo por las mañanas. En este sentido, premiarte al compartir un almuerzo con tus amigos al final de la mañana, o sencillamente optar por tu plato preferido es una forma que te apoyará por las mañanas.

10. Respeta la rutina

Si estás buscando establecerte el hábito de entrenar muy temprano, entonces es el momento de dar la importancia y respeto a tu horario de ejercicios como lo harías con una cita para visitar al médico, o para ir a trabajar.

Por lo tanto, la programación de tus entrenamientos debe respetarse y tratar de que nada se interponga en el camino.

Referencia

  • Newman, H. 24 Morning Workout Tips That Are Actually Helpful. Para greatist [Revisado en marzo de 2017]