5 nuevos hábitos para ser más inteligente y creativo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio 4,50 de 5)
Cargando…

En estos tiempos modernos, donde hay tanta competividad, es importante mantenernos activos y mejorando constantemente. ¿Cómo hacerlo? Adoptando hábitos que nos ayuden a mejorar cada día.

Nuestra mente es un mar de ideas que necesitan moverse para poder fluir, y así como nuestro cuerpo necesita constante ejercicio para mantenerse en forma, las ideas deben ejercitarse diariamente para poder fortalecerse y crecer.

Aunque no sea fácil adoptar nuevos hábitos, mucha gente exitosa así lo ha hecho y le ha funcionado. ¿Por qué? Porque se esfuerzan. No se quedan a mitad de camino, sino que luchan hasta convertir sus vidas en algo realmente invaluable, mediante hábitos que explotan su creatividad al máximo.

¿Cuántas veces no hemos tenido buenas ideas, que dejamos pasar o que se nos olvidan? De esos pequeños rayos de luz nacen las mejores experiencias y empresas.

Hábitos para ser más inteligente

5 hábitos para aumentar la inteligencia y creatividad

1. Lee, lee, lee

Si vas a ser grande, debes leer a los grandes. La lectura abre tu mente y te proporciona perspectivas que no habías considerado antes. También te permite explorar lugares desde la comodidad de tu hogar o mientras vas camino al trabajo.

Por otro lado, la lectura te teletransporta a otras épocas, a otros ambientes, lo cual  es perfecto para fomentar nuevas ideas y aumentar nuestra creatividad. Sin mencionar que amplía tu vocabulario, y parafraseando a Wittgestein, el límite de tu mundo es el tamaño de tu lenguaje.

La lectura como forma de ser más creativo

2. Tómate un descanso

A veces, la vida puede ser muy agotadora. Vivir en las ciudades es demasiado abrumador como para que nuestras ideas puedan surgir. Por ello, debes alejarte de la cotidianidad y del bullicio, de todo eso que te frena de hacer las cosas que quieres hacer: es decir, explorar tu creatividad.

Relájate, toma un baño largo y deja que tu cuerpo se asiente y tus neuronas puedan estar ocupadas con algo más productivo que lo pesado del tráfico. También deberías alejarte de las redes sociales: consumen mucho tiempo y no aportan nada verdaderamente valioso a tu proceso creativo.

Descansar para aumentar la creatividad

3. Anota tus ideas, ¡no dejes que se escapen!

No hay peor error que dejar atrás una buena idea, pensando que tenemos buena memoria y no se nos va a olvidar, porque sí lo hará.

De una semilla nace una flor, y de un pensamiento pueden nacer montones de ideas y proyectos. Podemos anotarlas en una pizarra, y conforme pasan los días, ir conectando unas con otras con otras hasta tener algo concreto. Una persona inteligente no deja escapar ninguna idea que pueda ser la oportunidad de su vida.

Anotar tus ideas fomenta tu inteligencia

4. Camina y haz ejercicio

No es bueno forzar el proceso creativo, por ello debemos crear otro tipo de oxigenación para nuestras ideas. Caminar o hacer ejercicio es perfecto para esto.

Elige la forma física que prefieras para oxigenar tu cuerpo, y por lo tanto, tu mente. Deja que tu trabajo tome fuerzas y regresa con ganas de darlo todo. Tu inteligencia seguro mejorará si tomas este hábito.

Caminar es un hábito que aumenta tu inteligencia

5. Explora nuevos lugares

Viaja, conoce, explora los horizontes de tu país, ciudad o tómate unas vacaciones para impulsar tu creatividad. Pocas cosas se disfrutan tanto como un viaje a un lugar paradisíaco, o simplemente conocer ese nuevo museo en tu ciudad.

El misterio y el descubrimiento de ellos son claves para mantener nuestras mentes activas y productivas. ¿Qué mejor manera de aprender que conociendo lugares nuevos? Aparte de esto, conocer mejor el lugar donde vives puede darte nuevas perspectivas, puesto que nunca se termina de conocer una ciudad.

La exploración como hábito para ser más creativo

Conclusión

Atrévete a comenzar y mantener estos útiles hábitos para que tu creatividad e inteligencia den un salto gigantesco, y junto a ellas, tu vida.

Todas las cosas que hacemos influyen en todos los ámbitos, por lo que nuestros hábitos son esenciales. Una vez te acostumbres, tu cotidianidad será algo poderoso, algo con lo que podrás disfrutar y también producir.

Lo único que te separa del éxito es la constancia que tengas para ser más creativo, inteligente y productivo.

Referencias

  • Hayes II, J. 7 Powerful Habits That Can Instantly Make You Smarter and More Creative. Para Inc. [Revisado en septiembre de 2017]