6 cosas que debes hacer para que los lunes sean tu día más productivo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

La mayoría de las personas odian los lunes. Comienzo de semana, de trabajo y muchas responsabilidades más. A veces deseamos que el fin de semana se alargue un poco para poder disfrutar más de nuestros días libres.

No obstante, no necesariamente el lunes debe ser el peor día de la semana. De hecho, este debería de ser el día que marque la pauta, decidir cómo quieres que sea tu semana, recordar tus objetivos y establecer tus propias prioridades. Si afrontas este día de la semana con una mejor actitud, verás las cosas desde otra perspectiva y te aseguramos que todo lo que te propongas te saldrá bien.

Descubre cómo conseguir que tus lunes sean más productivos.

Incrementar la productividad de tus lunes

6 cosas para hacer los lunes más productivos

1. Haz una lista de lo que debes hacer

Esto se le conoce como “fragmentación” y es una técnica de productividad realmente efectiva. Haz una lista con todo lo que tienes que hacer en la semana, y luego agrupa elementos similares a estas para realizarlos juntos, tratando de abordar una tarea a la vez. Es mucho más difícil estar entre un deber y otro totalmente diferente, que irse de lleno a una actividad específica y avanzar en todas las cosas que se alinean en el mismo contexto.

Cómo aprovechar mejor los lunes

2. Haz las cosas inmediatamente por la mañana

No hay nada más satisfactorio que sentir que tienes el control de las cosas. Y la forma más fácil de sentirnos de ese modo, es que tachemos de la lista las cosas más importante por hacer el lunes en la mañana.

Si tienes cosas que  publicar en tu blog o si has tenido la intensión de enviarle un correo electrónico a alguien, hazlo y táchalos de tu lista de “cosas por hacer”. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Es un buen consejo, y con la ayuda de una pequeña lista, te será mucho más fácil realizar cualquier actividad.

Cómo aumentar la productividad de tus lunes

3.Haz tu planificación social por adelantado

Recuerda que el ser humano es un ser sociable, por ende necesita relacionarse con otras persona,s y no estamos hablando en ámbitos de trabajo.

Lo que ocurre es que muchas personas dejan que sus horarios los manejen, en lugar de manejar ellos a sus horarios. Es un error muy común que muchas personas cometen en cuanto a administración de tiempo nos referimos. Por lo tanto, si tienes pensado hacer algo en la semana, planifica la salida con anticipación.

Haz planes con anticipación para aprovechar mejor tus lunes

4. Elige un objetivo principal para la semana y asegúrate de cumplirlo

Cada semana trata de elegir una meta u objetivo en particular hasta el domingo siguiente. Tampoco elijas algo demasiado complicado; ve paso a paso escogiendo algo pequeño. Podría ser ese nuevo ascenso que tienes en mente, o simplemente reorganizar tu armario. Realmente no importa de qué se trate, siempre y cuando tengas el hábito de elegir un objetivo principal para la semana y asegúrate de poder hacerlo.

Una vez que esto se convierta en un hábito puedes establecer objetivos semanales más grandes y más frecuentes.

Los objetivos semanales incrementarán la productividad de los lunes

5. Haz las compras los lunes

Fallar en prepararse, significa prepararse para fallar. Y la comida es un gran ejemplo. En lugar que tu horario dicte o maneje tu alimentación, planifica con tiempo y compra todo lo que requieras. Ve a la tienda o supermercado y obtén todo lo que necesites para la semana, incluso algunas cosas en grandes cantidades que puedas consumir de lunes a viernes.

El lunes es ideal para hacer tus compras

6. Toma un descanso de 5 a 10 minutos cada 2 horas

Quien dice que ser productivo tiene que ver con trabajar durante horas sin tomar un descanso, claramente nunca ha maximizado su productividad. Una de las mejores cosas que puedes hacer para que tu lunes (o cualquier día de la semana) sea más efectivo, es alejarse intencionalmente de los que se está haciendo por unos minutos.

No cometas la equivocación de alejarte de tu computadora y sumergirte en tu teléfono porque no estarías haciendo nada. Despeja tu mente, sal a caminar fuera, y volverás listo para continuar con lo que estés haciendo.

Descansar de 5 o 10 minutos cada 2 horas

Conclusión

Los lunes siempre han sido la pesadilla de todos, pero está en ti llevar a cabo estos consejos para que este día pueda llegar a ser tan productivo como cualquier otro. Para conseguirlo:

  • Elabora listas de tareas para que te sientas más organizado con respecto a las cosas que tienes que hacer en la semana.
  • Tómate las cosas con calma. Si sientes que te estás comenzando a estresar, toma un respiro y luego vuelve a hacer lo que estabas haciendo.
  • Plantéate objetivos semanales fáciles de alcanzar para que esto se pueda convertir en un hábito.

Referencia

  • Cole, N. 8 Quick things you can do to make monday your most productive day of the week. Para Inc [Revisado en Octubre de 2017]