6 cosas que la gente realmente feliz hace cada día

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Aunque todos queremos ser felices, actualmente hay muchos que  están un poco más lejos de alcanzar esa meta; así que una buena pregunta sería ¿Eso es por las circunstancias particulares o por las perspectivas con las que las afrontan?

Diferentes estudios develan que un 50% del nivel de felicidad está determinados por rasgos de personalidad que son, en gran medida, hereditarios. Esto quiere decir que gran parte de tus niveles de felicidad están determinados por elementos que están fuera de tu control.

Pero que no reine el pánico, pues eso también significa que hay un 50% restante de este nivel de felicidad que está casi en su totalidad bajo tu dominio, donde participan aspectos como la salud tu carrera laboral, tus relaciones personales y tus actividades y hobbies, entre otros.

Por lo tanto, aunque hayas nacido con alguna tendencia a ser un poco menos feliz que otros, puedes ejecutar hasta 6 acciones para hacerte mucho más feliz a ti mismo.

Cómo conseguir ser personas más felices

6 acciones típicas de la gente feliz

1. Sigue de forma activa tus metas

Esas metas que no sigues, dejan de serlo, pues estas son sueños, y los sueños te hacen feliz sólo cuando estás soñando. Por eso, agradece aquello que tienes y después, de forma activa, trata de lograr más.

Igualmente, si estás siguiendo un gran sueño, asegúrate de que, luego de cada pequeño paso que des para estar más cerca de él, te des una palmadita en la espalda. Y ¡recuerda! no compares donde estás ahora con donde quieres estar algún día, sino donde estás ahora respecto a donde estabas antes.

Establecer metas y objetivos para ser feliz

2. Haz aquello en lo que seas bueno y tan seguido como puedas

Aunque parezca un cliché, resulta ser cierto que los artistas suelen ser más felices, aún cuando sus pagos suelen ser más bajos que en otros campos laborales. ¿Sabes por qué? No hay que ser investigador para notar que, mientras más disfrutas lo que haces, más complacido te sientes, lo que te llevará a ser más feliz.

Si bien no te decimos que dejes todo atrás para hacer lo que amas, sí que existen medios para hacer más de aquello en lo que sobresales.

Cómo ser una persona más feliz en tu vida

3. Haz buenos amigos

Hoy en día es muy fácil dedicarse a construir una buena red de aliados, compañeros o clientes, porque esto puede significar una buena recompensa. Pero tienes que saber que hacer buenos amigos influye directamente en un mejor estado de bienestar.

Por otra parte, en términos de ingresos, hacer buenos amigos duplica tus ganancias hasta en un 50% respecto a cómo te sientes. Así que ¡a hacer amigos en todas partes!

Los amigos te pueden ayudar a ganar más dinero

4. Expresa activamente tu agradecimiento

Diferentes estudios arrojan que aquellas parejas que expresan gratitud en sus interacciones con el otro, experimentan mayor conexión en la relación para ambas partes (quien agradece y quien recibe el agradecimiento).

Esto se aplica también al trabajo, agradecer a tus empleados o compañeros por su buen trabajo generará mayor bienestar para ambos. Otro método es escribir aquellas cosas por las que te sientes agradecido, pues está comprobado que quienes lo hacen tienden a ser hasta un 25% más felices.

recomendaciones para ser más feliz

5. Ayuda a otros

Bien dicen que la acción de dar puede ser más beneficiosa para quien da que para quien recibe. Intuitivamente, se siente increíble el ayudar a otros, pues no sólo colaboramos con quien nos necesita, sino que es un excelente recordatorio de lo agradecidos que debemos estar por lo que tenemos.

Los pasos necesarios para encontrar la felicidad

6. Date cuenta de que más dinero no significa mayor felicidad

El dinero es importante, pues con él se logran muchas cosas, pero pasado cierto punto, ya no puede hacer a las personas más felices.

En otras palabras, las cosas sólo generan felicidad momentánea. Por esto, dedica más tiempo a coleccionar buenos momentos que una mayor cantidad de objetos.

El dinero no siempre te da la felicidad

Conclusión

Alcanzar la felicidad se considera como un proceso que requiere tiempo y dedicación, pero sin duda alguna poner en práctica pequeñas recomendaciones como ser agradecido, establecer pequeñas y grandes metas, rodearse de buenos amigos, ayudar a otros y no dedicarse únicamente a la ganancia monetaria, te permitirá estar un paso más cerca de ella.

Ten en cuenta que, mientras más rápido comiences este camino, más pronto que tarde verás los resultados

Referencias

  • Jeff Haden. 7 Things the Happiest People Do Every Single Day. Para Inc [Revisado en junio de 2017]