7 consejos de personas de éxito para la gente joven

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Alcanzar el éxito no es nada sencillo. Viene en tantas formas y colores diferentes que muchas veces llegar hasta allá es un poco más confuso de lo que parece. Sin embargo, aunque no lo creas, existe una especie de guía para lograrlo. Lo malo, la aprendes una vez que ya has llegado a la gran meta. Poco útil, ¿cierto?

Que bueno sería poder contar con esos consejos para alcanzar la cima antes de alcanzarla. Tal como dice el dicho, hay cosas que fueron concebidas sólo para compartirse. Así que busca lápiz y papel y no te pierdas ni uno de estos 7 consejos de personas de éxito para la gente joven.

Consejos acerca del éxito para jóvenes

7 consejos de los más exitosos para jóvenes

1. Mark Zuckerberg: “Encontrar un propósito no es suficiente”

Muchos creen que el objetivo que toda persona debe tener en la vida es, precisamente, encontrar un propósito que la impulse. Tal como suele hacer en el mundo de la tecnología, Mark Zuckerberg viene a romper ese paradigma.

Este singular empresario fue seleccionado en 2017 como orador para el acto de promoción de Harvard, y la clave del éxito que les regaló a estos jóvenes, lejos de ser algo esperado y cliché, dejó tanto a graduandos como invitados pensando acerca del verdadero significado de vivir.

“El propósito de una vida debe ser sentir que eres parte de algo mucho más grande que tú mismo, que eres necesario, y que el mundo depende de que seas mejor con cada día que pasa. Ese es el propósito de la verdadera y auténtica felicidad”, dijo al público.

En ese sentido, enumeró tres formas de lograrlo:

  1. Hacer grandes cosas, sin importar cuán aterrador o complicado pueda ser.
  2. Ayudar a otros con lo mucho o lo poco que tengas, porque un mundo donde todos materializan sus metas debe ser un mundo mucho mejor que aquel donde sólo algunos lo hacen.
  3. Crear una comunidad, para así darle solución a los problemas a los que enfrenta la humanidad a nivel global.

Claves de Mark Zuckerberg para el éxito

2. Bill Gates: “Hazlo lo más simple posible”

Puede que parezca algo fácil de decir. Sin embargo, para Bill Gates, el mayor error que muchos jóvenes cometen al buscar el éxito es ir por cosas complicadas, apelando a lógicas que traen más preguntas que respuestas. Para obtener resultados concretos, lo mejor es mantener las cosas en su mínima complejidad.

Trabajar sobre la base de las cosas que son relevantes y realmente cuentan y pensar de forma minimalist, puede ocasionar que logres grandes cosas.

Consejos de Bill Gates para los jóvenes

3. Ivanka Trump: “Haz más, piensa menos”

La hija del actual presidente de los Estados Unidos ha sabido hacerla en grande por cuenta propia. Esta empresaria multimillonaria y de la alta sociedad, en una entrevista que tuvo con Business Insider, portal web de noticias, artículos de estilo de vida y negocios, reveló su propia clave para tener éxito: “Pensar menos las cosas, y sólo hacerlas”.

“La pasión es algo muy difícil de descubrir puramente a través de la introspección. Hacen falta experiencias, vivir y aprender en tiempo real. Es eso lo que marca la diferencia”, dijo durante la entrevista.

El truco es identificar esas cosas que podrían interesarte, y probarlas. No lo pienses tanto, no evalúes posibilidades, no le permitas a la conciencia que te llene de dudas: sólo, mientras puedas, hazlo. Una vez que lo hayas probado, sabrás si es lo que realmente quieres para tu vida o no.

Tan pronto como hayas encontrado tu pasión, lo que sigue es trabajar duro hasta alcanzar tu meta.

Secretos del éxito de Ivanka Trump para jóvenes

4. Maya Angelou: “Haz tu propio camino”

El mundo no siempre es tal y como queremos que sea. Eso significa: ¿debemos aceptarlo? Para nada. Allí es cuando nos toca hacer el cambio. ¿Vives en una sociedad deshonesta, intolerante y egoísta? Conviértete en ese alguien que dijo la verdad, aceptó al otro y compartió todo lo que tenía por primera vez.

Hoy en día, en lugar de adaptarse a las reglas de otros, los jóvenes deben hacerse su propio camino al éxito. Sigue tus instintos y construye un espacio donde tus valores, creencias y moral no tengan que flexibilizarse por nadie más.

Recomendaciones de Maya Angelou para gente joven

5. J.K. Rowling: “Abraza al fracaso”

La historia más sorprendente de J.K. Rowling, lejos de ser aquella que narra la vida un joven mago que cambiaría el mundo para siempre, es aquella en la que ella misma es la protagonista. Innumerables fracasos antes de alcanzar el éxito la convirtieron en una experta en ambas cosas.

Según la famosa escritora, los jóvenes deben aprender a aceptar el fracaso para alcanzar el éxito. Suena gracioso, ¿cierto? No lo es tanto cuando te toca experimentarlo. Antes de que J.K. Rowling se convirtiera en una de las mujeres más ricas del mundo, solía ser una madre soltera que vivía de la ayuda social del Reino Unido. Cuando decidió darle vida al singular Harry, recibió innumerables rechazos y comentarios crueles respecto a su obra.

Sin embargo, lejos de ser una razón para alejarse de su sueño, la autora británica abrazó al fracaso y buscó la forma de usarlo para algo útil. Y vemos que le funcionó: hoy en día es una de las escritoras más famosas del mundo, icono de la literatura del siglo XXI.

Secretos del éxito de J.K. Rowling para jóvenes

6. Steve Jobs: “No sólo sigas tu pasión, ¡cambia el mundo!”

El fundador de Apple no sólo ha sido una de las grandes mentes del siglo XXI, sino además una de las fuentes más constantes y sonantes de frases y pensamientos inspiradores para la superación y el crecimiento personal. Lejos de dedicarse a la autoayuda después de hacer millones, Steve Jobs fue uno de los personajes más inspiradores del mundo de la tecnología.

Después de todo, ¿quién sino él para pensar en algo tan arriesgado y ambicioso como querer cambiar el mundo Según Jobs, seguir tu pasión está bien, pero no basta con eso. Tienes que hacer que tu pasión haga al mundo un poco —o mucho— mejor, tienes que hacer la diferencia, y no ser uno más del saco. Tienes que darle vida a algo de lo que otros puedan beneficiarse, y no ser un nombre más en la larga lista de nacimientos y fallecimientos que contabiliza la historia.

Consejos de Steve Jobs para el éxito

7. Arianna Huffington: “No te excedas con el trabajo”

En una publicación de LinkedIn, la cofundadora de The Huffington Post y Thrive Global, Arianna Huffington, reveló que a menudo se pregunta si los jóvenes que persiguen el éxito están invirtiendo la misma cantidad de esfuerzo en cuidar de sí mismos.

Desde el inicio de los tiempos, pareciera que uno de los precios más altos que hay que pagar por el éxito es, así de básico como suena, el sueño. “Durante demasiado tiempo hemos estado operando bajo la ilusión colectiva de que el descanso es el precio que hay que pagar por lograr el éxito”, escribió.

Según Huffington, sin importar lo que hagas o el área en la que te desempeñes, tus resultados mejorarán de forma considerable si descansas en la misma proporción en la que trabajas duro para sacar adelante tus proyectos.

Claves de Arianna Huffington para el éxito

Referencias

  • Gillet, R. 29 highly successful people share their best career advice for people in their 20s. Para Business Insider [Revisado en julio de 2017].