7 actitudes que te pueden hacer menos atractivo hacia los demás

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

A todos nos gusta sentirnos queridos, adulados y apreciados por las personas que nos rodean. Sin embargo, a veces tenemos y asumimos comportamientos y actitudes que no favorecen el hecho de ser vistos de manera agradable por los demás.

Para tomar conciencia de algunos de los comportamientos poco agradables que comúnmente expresamos, te mostramos 7 tipos de actitudes y posturas que puedes estar haciendo y que en muchos casos pueden causar desagrado en tus amigos, compañeros o vecinos, haciéndote ver como una persona poco atractiva e indeseada ante un encuentro grupal o reunión familiar.

Actitudes que te pueden hacer menos atractivo

7 actitudes que te hacen menos atractivo hacia los demás

1. Hablar demasiado de ti mismo

Es natural querer compartir información sobre tu vida en una conversación. De hecho, una investigación demuestra que el tema más popular del que generalmente habla más la gente es de uno mismo. Según un estudio de Harvard las personas pasan entre el 30 y el 40% de las conversaciones hablando de sí mismos. (Un estudio anterior puso la cifra aún más alta, en un 60%)

Pero a pesar de que todos lo hacemos, reincidir constantemente en está actitud no es positivo. Según Carrie Sharpe, consultora de comunicación y altavoz, las personas menos agradables hablan mucho, especialmente sobre sí mismos. Por ello, es necesario mejorar nuestras habilidades de comunicación, ya sea monopolizando y variando los temas en las conversaciones.

Actitudes que te hacen menos atractivo

2. Ser un mal oyente

Si sostienes una conversación en forma de soliloquio sobre ti mismo, o simplemente tiendes a desconectarte cuando alguien está hablando, no estás mostrando ningún tipo de respeto hacia los demás, lo cual está muy mal visto. De hecho, según Sofia Santiago la mayoría de la gente permite que sus mentes divaguen más del 50% del tiempo cuando alguien está hablando, lo cual es un comportamiento muy mal visto por los demás aunque no se diga abiertamente.

Ser capaz de escuchar a los demás es una cualidad sumamente importante para forjar relaciones. Por lo tanto, en lugar de pasar el tiempo de la conversación pensando en lo que vas a decir a continuación o pensando en otros asuntos ajenos a tu reunión de encuentro, muestra ser un buen oyente, activo y respetuoso.

Mostrar verdadero interés en lo que otra persona está diciendo, te hará ser una persona más agradable.

Actitudes que te hacen menos atractivo

3. Querer tener siempre la razón

Según el terapeuta Lauren Cook, orador profesional y experto en psicología de la felicidad, la gente a menudo se siente incómoda cuando alguien es combativo y se muestra siempre en desacuerdo con cosas insignificantes.

Por ejemplo, querer que siempre se asista a el lugar de tu preferencia puede llegar a agotar a las personas que van siempre contigo. Recuerda que una persona agradable esta abierta a escuchar otras sugerencias y a aceptarlas. Por ello, te recomendamos ofrecer tus opiniones y recomendaciones, pero sin menospreciar nunca las de los demás.

Las actitudes más negativas que puedes tener con la gente

4. No preocuparte de tu apariencia

La belleza no lo es todo, sin embargo, el esfuerzo que pones en tu apariencia puede influir en cómo los demás te perciben. De hecho, las personas que se preocupan por su apariencia tienden a ser más agradables. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard confirma de alguna manera este hecho, señalando que las mujeres que se suelen maquillar tienden a incrementar su nivel de simpatía, atractivo y confiabilidad, posiblemente debido a un incremento de su autoestima.

De este modo, parece ser que preocuparte de tu apariencia te ayuda a ser más atractivo física y psicológicamente ante los demás.

Actitudes negativas hacia los demás

5. Preocuparte demasiado por tu aspecto

Puede entrar en contradicción con el punto anterior, pero existe un límite entre preocuparnos por tu apariencia y llegar al punto de ser arrogante. Es decir, a pesar de que ser atractivo puede hacer que gustes más a las personas, estar demasiado perfilado puede hacerte aparentar ser más superficial o falso, lo cual te hace menos atractivo para los demás.

Según algunos expertos, nos solemos sentir más relajados con personas más auténticas, que aunque pueden ser un poco torpes, no tienen miedo de autocriticarse un poco y mejorar su forma de ser.

Actitudes poco agradable para los demás

6. Quejarte demasiado

A nadie le gusta estar cerca de alguien que constantemente se queja por todo. Ser negativo simplemente fomenta la negatividad. Si bien no es necesario que todos los limones que la vida te da los conviertas en limonada, si es necesario frenar el pesimismo para evitar ser alguien que haga que otros se sienten drenados después de hablar contigo.

Cuando tienes pensamientos negativos, tu lenguaje corporal y tus expresiones lo reflejan, generando un ambiente incómodo para las demás personas. Este tipo de acciones te catalogarán como una persona poco agradable y atractiva hacia los demás.

Por ello, evita en tus conversaciones pronunciar frases como: “ay de mí”, “por qué a mi” o “todo me pasa a mi”. Los demás pueden recoger una aurora negativa sin ni siquiera pronunciar una palabra.

Actitudes poco atractivas hacia los demás

7. Menospreciar a otros

Menospreciar los gustos de las demás personas te hace ser una persona irrespetuosa y poco deseada. Por ejemplo, si alguien menciona que le gusta cierto libro y lo encuentras algo superficial y poco interesante, estás despreciando los intereses y gustos de los demás.

Según el Dr. Jon McCaine, psicólogo clínico, con éste tipo de actitud estás mostrando ante los otros una actitud de superioridad, la cual a nadie le gusta, incluso si esa no fuera tu intención.

Referencia

  • Natasha Burton. 7 Things That Make You Unlikable. Para Livestrong [Revisado en Noviembre 2016]