6 afirmaciones que los emprendedores exitosos repiten diariamente

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

La vida se basa en acciones, no en pensamientos, pero el pensamiento siempre viene antes de la acción. Las palabras y el pensamiento tienen un gran poder y pueden alejarnos del camino al éxito.

En lo que se refiere al mundo de los negocios, lo único que separa a un emprendedor exitoso del resto de nosotros es su mentalidad. Mientras que la mayoría de las personas se quejan de todo y dejan que los pensamientos negativos los invadan, los emprendedores más destacados solo toman interés por los pensamientos y palabras que aportan valor a sus vidas.

Tomando en cuenta esto, hemos reunido para ti 6 frases típicas que los emprendedores exitosos utilizan.

Las afirmaciones que llevarán tu negocio al éxito

6 afirmaciones de emprendedores destacados

1. “Las ideas son importantes, pero la ejecución lo es todo”

Cualquiera puede tener una buena idea, pero pocos pueden hacer que esta sea brillante. Para que una buena idea surja, hacen falta experiencias y conocimientos adquiridos. Las ideas buenas no llegan de la nada.

Pasar unos minutos cada día buscando una idea revolucionaria está bien, pero como emprendedores, no debemos olvidarnos de desarrollar diariamente ideas que ayuden a nuestro negocio a mejorar y crecer. 

Corregir lo que no funciona, y mejorar tus puntos débiles. Esas son las ideas que realmente necesitas.

6 afirmaciones que un emprendedor exitoso repite a diario

2. “Haré al menos una cosa que me asuste”

El miedo no es algo especial de cada persona y todos, en algún momento, en algún sentido, lo hemos sentido. Sentir miedo no es nada exclusivo y ser miedoso tampoco.

Uno de los mayores miedos y el más paralizante para la mayoría, es el miedo a lo desconocido. No tener el control de la situación nos causa un terror tremendo. Sin embargo, nada resulta ser tan duro o tan aterrador como pensamos. Incluso, puede resultar increíblemente emocionante superar nuestros miedos.

Motivarte diariamente a hacer una cosa que te intimide (física o emocionalmente) te ayudará a ganar confianza para superar cualquier obstáculo que se te presente en tu camino.

6 afirmaciones para emprendedores destacados

3. “Solventaré los pequeños problemas para que no se conviertan en grandes problemas”

Muchas personas tienen capacidad para solucionar pequeños problemas o por lo menos sortearlos. Pero aquellos que son excepcionalmente buenos para detectar y solucionar problemas cuando aún son solo un pequeño inconveniente, tienen una ventaja distintiva en su camino al éxito.

La mejor estrategia que puedes usar como emprendedor exitoso para prevenir grandes problemas es arreglar los problemas cuando aún son pequeños y podemos manejarlos. La buena planificación, la perseverancia y las pequeñas victorias ayudan a resolver grandes retos sociales, empresariales o personales a tiempo.

Las mejores frases para emprendedores

4. “Pagaré mis deudas”

Trabajas duro y sacrificas mucho, pero el trabajo duro y el sacrificio no son un resultado. Cada uno es solo un elemento de un proceso, y lo que mereces no es el resultado de tu esfuerzo, sino el resultado de tu balance final. 

Si de deudas se trata, las hay de distintos tipos: las que quitan el sueño, las que se programan a largo o a mediano plazo y parecen interminables o las pequeñas deudas, que adquirimos para salir de un apuro.

Sea cual sea, las deudas son obligaciones fundamentales, que no puedes pasar por alto cada vez que recibes tu salario o ingreso. Por ello, es importante que establezcas prioridades, clasifiques las deudas con los más altos intereses, y evites atrasos. Privarte de ciertos lujos por un tiempo, mientras terminas de cubrir las deudas te permitirá salir airoso en menor tiempo. Recuerda que también está en juego tu credibilidad y tu palabra.

La idea de anotar cuánto gastamos resulta graciosa para algunos, pero es la mejor manera de llevar un registro y de recordar qué debemos pagar.

Afirmaciones que te ayudarán a tener éxito en tu negocio

5. “La única lealtad que importa es la lealtad ganada”

La lealtad es difícil de ganar y fácil de perder. En estos tiempos en donde la competencia es cada vez mayor para todos los negocios, se presenta la necesidad de ganarse la lealtad de los clientes.

En el contexto empresarial, la lealtad es la disposición de un cliente a preferir una empresa y comprar o utilizar sus servicios en forma exclusiva. Y la lealtad de un cliente se basa principalmente en el interés propio del cliente. No obstante, no se puede dar por sentada esa lealtad. 

La clave para lograr esto está en establecer una diferenciación en la experiencia de servicio frente al que pudieran ofrecer nuestros competidores, aumentando así la satisfacción y lealtad de nuestros clientes. Un emprendedor destacado sabe que garantizar la lealtad de sus clientes es garantizar el éxito de su negocio.

Afirmaciones que necesitas conocer si quieres tener éxito como emprendedor

6. “Haré lo que otros no están dispuestos a hacer”

A menudo, la manera más fácil de ser diferente es hacer las cosas que otras personas se niegan a hacer. Los emprendedores que han tenido éxito por lo general se atrevieron a hacer cosas que otras personas no harían. No importa si es simple o pequeño. Sea lo que sea, hazlo. Instantáneamente serás diferente al resto.

El éxito en los negocios, lejos de ser fruto de grandes ideas o golpes de suerte, es simplemente recorrer esa milla extra. Se trata de persistencia y determinación con una meta. Está en manos de todos, pero no todos estamos dispuestos a hacerlo.

Sigue adelante cada día, piensa en alguna cosa que nadie más está dispuesto a hacer y hazla. Con el tiempo tu negocio será único y poco común y eso traerá sus ventajas.

Pensamientos positivos que te llevarán al éxito en tus negocios

Conclusión

Emprender es un desafío constante que nos pone a prueba. Que el barco salga a flote o se hunda depende única y exclusivamente de nosotros. Nadie vendrá a rescatarnos en caso de tormenta.

En este sentido, las palabras y los pensamientos tienen un gran poder sobre nuestras acciones, empezar el día con afirmaciones positivas te proporcionará la motivación necesaria para realizar tus objetivos con disciplina y enfoque para alcanzar el éxito.

Referencias

  • Jeff Haden. 10 Affirmations Successful Entrepreneurs Repeat Every Single Day. Para Inc. [Revisado Abril 2017]