Los 10 almuerzos favoritos de personas altamente exitosas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Todos en algún momento deseamos conocer la fórmula del éxito, y nos preguntamos una y otra vez qué factores contribuyen a que alguien triunfe en su trabajo. ¿La hora de levantarse? ¿El tiempo dedicado al trabajo? ¿Su manera de dormir?

Puede que no exista una forma de probar que estos hábitos aumentan el éxito de una persona, pero lo que si está claro es que la rutina diaria influye de gran forma en el desempeño y la efectividad de cualquier persona. Y la comida favorita de alguien, por ejemplo, es capaz de reflejar sus gustos y pensamientos.

Si deseas saber un poco más al respecto, te invitamos a conocer los 10 almuerzos favoritos de personas altamente exitosas.

Almuerzos preferidos por personas exitosas

10 almuerzos favoritos de personas exitosas

1. Michelle Obama: una pizza vegetariana

La ex primera dama de los Estados Unidos es amante de la comida sana, incluso estableció un programa para fomentar la buena alimentación en las instituciones educativas, logrando que los adolescentes se alimentaran mejor, reduciendo el consumo diario de sal, grasas y azúcar.

Según The Huffington Post, Michelle Obama acostumbra comer pescado y verduras salteadas para el almuerzo. Algunas veces los acompaña con algo de arroz integral o una patata. Sin embargo, la comida favorita de esta importante mujer es una pizza vegetariana con pan de trigo integral.

Comida favorita de Michelle Obama

2. Mark Zuckerberg: platos vegetarianos

En 2011, el empresario y programador estadounidense Mark Zuckerberg inició un estricto régimen alimenticio. Con él intentaba comenzar un desafío personal. Según un artículo publicado por Fortune, el fundador de Facebook es mayormente vegetariano, pero los productos de origen animal que consume, son obtenidos por sí mismo. Por ello, la carne de cabra, cerdo y pollo que come es de animales que él mismo ha matado.

Zuckerberg asegura estar consumiendo alimentos mucho más saludables al saber exactamente lo que está poniendo en su plato todos los días. Así mismo, el empresario considera que ha “aprendido mucho sobre la agricultura sostenible y la crianza de animales”.

Platos favoritos de Mark Zuckerberg

3. Oprah Winfrey: sopa y ensalada

Según una nota publicada por la revista People, Oprah Winfrey ha sido miembro de Weight Watchers, compañía estadounidense que se encarga de ofrecer productos para ayudar a la pérdida de peso.

La periodista, empresaria y líder de opinión suele almorzar una sopa y una ensalada todos los días, acompañadas de otros productos saludables. Su almuerzo favorito es la sopa de tomate y la ensalada de col rizada con manzana toscana.

Comidas preferidas por los famosos

4. Madonna: cualquier cosa con vegetales marinos

Madonna siempre busca comer saludable, para ello sigue una dieta muy estricta, excluyendo el trigo, los huevos, las carnes y todos los productos lácteos. Para suplir todas estos alimentos, la cantante recurre a las llamadas “verduras de mar”.

Según The Express, sus verduras favoritas son las algas marinas, como el wakame y el nori, esta última conocida por ser el alga marina con la que se envuelve el sushi.

Almuerzos preferidos de las celebridades

5. Bill Gates: hamburguesas con queso

Bill Gates disfruta de lo que le gusta sin preocuparse mucho. Su almuerzo favorito son las hamburguesas con queso y la Coca-Cola de dieta. Joe Cerrel, director y gerente de la Fundación Gates, dijo a The Telegraph que: “Si consigues el puesto de almuerzo con Bill, estás comiendo hamburguesas. Siempre enviará a alguien a buscar bolsas de McDonald’s”. Sin duda, Gates es un amante de la comida rápida.

Igualmente, el cofundador de Microsoft disfruta mucho de sus almuerzos en los restaurantes asiáticos, aprovechando también sus “buenas ofertas”. No obstante, nosotros no recomendamos abusar en ningún caso abusar de la comida rápida.

Comidas preferidas de emprendedores exitosos

6. Usain Bolt: pasta con carne en conserva

Cuando se realizaron los Juegos Olímpicos de Pekín, salieron varios informes asegurando que Usain Bolt comía McNuggets de pollo y patatas fritas todos los días. Esto sorprendió a muchos, ya que no es la comida más común para un atleta de alto nivel como él.

Pero ahora, según Bussines Insider es mucho más seguro que su almuerzo sea muy rico en carbohidratos, por lo que la pasta con carne en conserva debe ser su mayor aliada.

Qué comen los deportistas de alto rendimiento

7. Steve Jobs: manzanas

Según la biografía escita por Walter Isaacson, Steve Jobs constantemente purgaba su cuerpo durante varias semanas.

Se sabe que el cofundador de Apple solo se alimentaba de un tipo de fruta o verdura durante el periodo de tiempo en que realizaba la desintoxicación. Las frutas más comunes en su alimentación eran las manzanas, variadas con zanahorias; incluso se dice que una vez comió tantas zanahorias que terminó con un color naranja, “parecido a la puesta de sol”.

Almuerzos preferidos de los empresarios exitosos

8. Michael Phelps: un submarino de albóndiga

Michael Pheps no solo es conocido por ser el deportista olímpico con más medallas, también lo es por la fuerte dieta a la que se somete cuando está entrenando.

Cuando se realizaron los Juegos Olímpicos de Beijing, varios medios publicaron que el nadador estadounidense consumía alrededor de 12.000 calorías al día durante su preparación para la competición. De esta forma, por un largo tiempo sus almuerzos fueron bastante grandes: el mismo Phelps los ha llamado “exagerados”. Entre ellos tenemos mucho queso y jamón, bebidas energéticas y mucha pasta.

Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la comida preferida del medallista era un submarino de albóndigas de 1.000 calorías.

Almuerzos preferidos de los atletas famosos

9. Novak Djokovic: pasta primavera

Novak Djokovic sigue una dieta bastante equilibrada. Aunque parece que siempre está comiendo algo dulce, lo cierto es que el famoso deportista le dijo a Men’s Fitness que le gusta concentrarse en los carbohidratos y la mayor cantidad de verduras a la hora del almuerzo, para así mantener un buen estado de salud y la suficiente energía para competir:

“Durante el día quiero que mi cuerpo esté tan lleno de tanta energía como sea posible”, ha expresado Novak en alguna ocasión. Además, el famoso tenista evita consumir alimentos con gluten, lácteos, cafeína y el azúcar refinado.

El plato favorito de Djokovic es la pasta primavera sin gluten y a la ensalada de aguacate.

Platos favoritos de los deportistas más famosos

10. Donald Trump: todo lo que le gusta

El presidente de los Estados Unidos no es la persona más estricta consigo misma a la hora del almuerzo, y luego de una entrevista realizada en 2015 por Bloomberg TV pudimos comprobarlo.

Donald Trump expresó que siempre disfruta de un bistec, hamburguesas, pasta y patatas fritas, pero no es algo inamovible. Por ejemplo, su primera comida como presidente de los Estados Unidos fue langosta, carne de res y un rico postre de chocolate.

Comida favorita de Donald Trump

Referencia

  • Dodgson, L. What 13 highly successful people eat for lunch. Para Business Insider. [Revisado en septiembre de 2018].