7 beneficios increíbles de ser una persona ordenada

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Cuando tienes adquirido el hábito del orden, las cosas fluyen de manera armónica y positiva en tu vida. Marie Kondo autora de los libros “La magia del orden” y “La felicidad después del orden”, nos revela las ventajas que trae a nuestra vida lograr tener orden en todas las cosas que hacemos bajo el concepto de: “conserva solo lo que te haga feliz y despréndete de lo demás”. De hecho Kondo comenta que eliminar el desorden de nuestros cajones, armarios, y otros rincones, favorece tu estado emocional.

Descubre 7 beneficios increíbles que tiene ser una persona ordenada según los expertos.

Beneficios de ser una persona ordenada

7 beneficios de ser un amante del orden

1. Tienes mayor conciencia de quién eres realmente

Según Denise B. Lee, Organizadora Profesional certificada, ser ordenado es un ejercicio que pone en práctica tus valores y objetivos.

Cuando comienzas a eliminar cosas que no coinciden con quién eres, te acercas más a definir tu verdadero interior. Por ello, rodéate solo de objetos, cosas, muebles, ropa, fotos que se ajusten a tus metas y valores, y tira o dona el resto de cosas que no te sirvan o no reflejen tu verdadero ser.

Beneficios para la salud de ser una persona ordenada

2. Logras liberar tu peso enérgico

Laura L. Ciel, psicóloga y coach, comenta que muchas veces guardamos cosas u objetos aferrándonos a ellos por el motivo que sea y, con el transcurso del tiempo, nos acaba atrapando y hacernos sentir tristes y pesimistas cada vez que los vemos.

Una de las mejores acciones que puedes decidir hacer es eliminar de manera consciente ese peso energético, dejando de lado aquellas cosas que ya no sirven y te liberen emocional y físicamente.

Ser ordenado te puede liberar de cargas negativas

3. Logras un mejor control de tu vida

Denise Lee comenta que algunos clientes cuando buscan su apoyo,manifiestan que el desorden los abruma. Por ello, deshacerse del desorden te conduce a una sensación saludable y a tener un mejor control de tu vida.

Soltar y liberarse de las cosas que realmente no aportan nada en nuestra vida significa dejar de lado distracciones innecesarias; especialmente cuando tienes cosas que te recuerdan algún evento personal conflictivo (una ruptura, pérdida de trabajo u otro evento vital doloroso).

Si logras despegarte de ese anclaje mental, te sentirás liberado y lograrás tener un mayor enfoque y control de tu vida.

Ventajas de ser una persona ordenada

4. Logras un sentido de realización

Tener orden es una tarea importante que requiere tiempo, esfuerzo físico y energía mental, pero cuando logres tal hazaña, sentirás una sensación increíble de logro.

Conor Craig, profesional de la limpieza, comenta que uno de los beneficios que percibe luego de limpiar es la sensación de estar completo. Así que, si eres de las personas que les gusta mantenerse ocupado o que te aburres con facilidad, limpiar y ordenar es una actividad que puede ayudarte a sentirte productivo y ayudarte a mejorar tu estado de ánimo.

Ser ordenado te ayuda a sentirte autorrealizado

5. Tienes menos estrés

Vivir en un hogar desordenado o trabajar en una oficina desordenada hace que sea difícil encontrar lo que necesitas en un momento determinado, lo que puede generarte un estado de estrés constante.

Kelly McMenamin, cofundadora de la organización Pixies Did It, explica que el orden trae una mayor calma en tu vida, y por ende reduce tus niveles de estrés.

Ser una persona ordenada alivia el estrés

 

6. Renueva tu autoestima

Existen personas que se sienten avergonzadas por su desorden. De hecho, tener un espacio desordenado o desorganizado puede desanimar a las personas a tener amigos o familiares cerca, creando una existencia aislada, así como un sentido de vergüenza debido a la apariencia y el aspecto de sus espacios.

Es por ello, que cuando tienes un espacio ordenado te sientes más cómodo, con ganas de que puedan visitarte y compartir con tus amigos y familiares. Esta situación, a su vez, te lleva a una mayor autoestima y un sentido de orgullo de sí mismo y de tu hogar.

El orden renueva tu autoestima

7. Disfrutas de la sensación de ayudar a otros

Una vez que hayas eliminado todas las cosas indeseadas y de carga negativa en tu vida, vas a sentir una tranquilidad en tu hogar llenándola de buenas vibraciones. Además, sentirás una sensación de bienestar, ya que es probable que esos objetos de los que te vas a deshacer pueden ser útiles para otras personas.

Rachel Rosenthal, Organizadora Profesional, comenta que, cuando entregas tus cosas a una organización caritativa o de segunda mano, sientes una mayor satisfacción personal ya que ese objeto se puede convertir en el tesoro de otra persona.

Beneficios que conlleva tener una casa ordenada

 

Referencia

  • Burton, N. 10 Amazing Things That Will Happen When You Declutter. Para Livestrong [Revisado en septiembre de 2018]