Claves para ser un buen entrenador personal online y offline

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Debido a la situación de aislamiento actual, los gimnasios tuvieron que cerrar las puertas al público; pero, así como se cerró una puerta, se abrió otra: el inicio del entrenamiento personalizado online a manos de un entrenador personal.

Para que un entrenador pueda dar una buena sesión de entrenamiento que arroje los resultados esperados para los clientes, debe contar con tres factores específicos que debe conocer a detalle: los aspectos principales que todo buen entrenador personal tiene que manejar, cómo un entrenador personal debe organizarse y el entrenamiento online.

Una vez que el entrenador personal conozca bien estos tres aspectos indispensables, podrá relacionarse de forma positiva con la mayoría de sus clientes, hacer que sus clases de entrenamiento sean más específicas de acuerdo a las demandas de los clientes y descubrir cómo dar a conocerse en el campo del entrenamiento online y aprovechar sus ventajas.

Antes de entrar en contexto, es bueno recalcar la importancia de contratar a un entrenador personal.

¿Por qué contratar a un entrenador personal?

Principalmente, las personas buscan contratar a un entrenador personal para obtener una buena información acerca de los entrenamientos. Además, para obtener una buena supervisión a la hora de realizar los ejercicios y diferentes movimientos, saber si los están haciendo de forma correcta o si están cometiendo algún error que pueda causar algún tipo de lesión.

Con la supervisión y los consejos de un entrenador personal, las personas podrán cumplir los diferentes objetivos propuestos (que variarán dependiendo de cada persona) al finalizar un período de tiempo determinado.

Conocimientos básicos con los que debe contar un entrenador personal

1. Aspectos principales para ser un buen entrenador personal

Un entrenador personal debe tener claro lo que busca un cliente a la hora de contratar sus servicios, esto sería:

  1. Supervisión: el cliente busca que un profesional vigile la ejecución técnica de sus objetivos.
  2. Individualización: el cliente desea que el entrenamiento sea acorde a su nivel de condición física, patología, contexto, entre otras condiciones.
  3. Motivación: no todas las personas cuentan con un nivel de motivación para realizar un entrenamiento, por lo que buscan contratar a una persona que los acompañe en el proceso de entrenamiento, motivándola a lograr su objetivo.
  4. Adherencia: las personas buscan que los entrenadores los ayuden a comprometerse con su entrenamiento.
  5. Lograr objetivos: el cliente busca que un profesional le de las claves necesarias para lograr los objetivos.
Planificación base del entrenamiento de musculación

Además de saber lo que un cliente busca en un entrenador personal, es importante tener una buena relación y comunicación con las personas con las que vayas a trabajar ¿Qué se quiere decir con esto? Puy importante pero poco destacado habitualmente: cómo un entrenador debe transmitir su conocimiento (de forma verbal) a su cliente. No todas las personas manejan un conocimiento previo de cómo se hacen los ejercicios, tal vez no cuenten con las condiciones físicas necesarias para completar una sesión de ejercicios .

Un entrenador debe transmitir su conocimiento de la forma más fácil y detallada para que las personas puedan seguir los lineamientos de cada ejercicio. Es importante dar una información clara, que haga que los clientes se sientan cómodos al hablar con el entrenador, haciendo del entrenamiento una experiencia más grata.

2. ¿Cómo se puede organizar un buen entrenador?

Como todos sabemos, la organización es importante a la hora de desarrollar una tarea o de impartir una clase, en este caso un entrenamiento personal. Para responder dicha pregunta, es necesario tener muy claro que la organización de un entrenamiento personal es distinta a la de un entrenamiento online. Entonces la pregunta real sería: ¿cómo debe organizarse un entrenador personal online? Hay una serie de condiciones que tienes que tomar en cuenta a la hora de impartir tus clases online, que son:

  • Email de bienvenida: se recomienda que cada entrenador envíe un email de bienvenida a sus clientes, puede ser un mensaje en general donde explique todos sus servicios, la forma en que trabaja y donde trate de “conectar” con el cliente para que así el cliente opte por sus servicios online.
  • Valoración inicial: a través de la elaboración de cuestionarios o test, el entrenador evalúa la condición física de sus clientes. De esta forma sabrá que tipo de entrenamiento debe aplicarle a su cliente con la intención de que él pueda lograr sus objetivos.
  • Preescripción del entrenamiento: una vez que el cliente llene su cuestionario o test, el entrenador pasará a preescribir una serie de ejercicios o rutinas de entrenamiento de acuerdo a las condiciones físicas de las personas.
  • Seguimiento: el entrenador debe hacerle un seguimiento a sus clientes (se recomienda mínimo una vez por semana) si la persona ya cuenta con una buena condición física. Por otro lado, si el cliente nunca antes ha realizado actividad física o si cuenta con algún tipo de patología, lo recomendable sería mantener una comunicación constante.

3. Marketing online para impartir entrenamientos personales

Como entrenador personal, debes saber que a la hora de presentar tus servicios por Internet, tienes que tener en cuenta que existe una gran competencia, ya que no eres la única persona que realiza este tipo de actividades, por lo que tus precios deben ser bastante ajustados a tus conocimientos y a las estrategias que brindas durante un entrenamiento personalizado.

Ya que la competencia en Internet es mucha, lo mejor que puedes hacer es tratar de llegar a un público mucho más grande a través de la venta de tus servicios por un coste accesible, de esta forma serás la opción de un gran número de personas que no cuentan con una gran suma de dinero. Una vez que logres haber conectado con tus clientes, puedes ofrecer tus otros tipos de servicio de entrenamiento (si quieren que sea por mucho más tiempo, un entrenamiento en específico, a través del logro de ciertos objetivos, entre otros servicios). Por los servicios adicionales debes sumarle un valor agregado a tus clases online.

Lo que muchos entrenadores no toman en cuenta es que, a pesar de que un entrenamiento online sea bastante similar a uno presencial, nunca será el mismo tipo de relación con las personas, por lo que el valor de una clase online no puede superar a la de una presencial, por lo que es indispensable conectar con tu cliente desde un inicio.

Por último, si no eres experto en el ámbito digital y quieres llegar a un mayor número de clientela, entonces debes contratar un servicio de expertos en marketing digital que te ayudará a aumentar tu número de clientes y tus márgenes de ganancias.

¿Cómo puedes lograr que muchos clientes quieran trabajar contigo? Por medio de vídeos y de contenido gratuito (de calidad). Gracias a ello podrás llegar a un gran número de personas, que por medio de tus videos y recomendaciones querrán contratar tus servicios.

Por último, se recomienda seguir todas estas especificaciones si quieres ser un buen entrenador personal, ya sea dentro de un gimnasio, local o por clases online. Debes recordar que debes avanzar al mismo paso en el que avanza la tecnología.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario