¿podemos cambiar nuestra vida en 5 segundos?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

A veces la vida nos hace enfrentar obstáculos muy grandes, barreras que parecen invencibles. Sin embargo, la autora Mel Robbins encontró una manera de cambiar su vida, seguir adelante y vencer la procrastinación… ¡En sólo 5 segundos!

Parece increíble, pero ese es el tiempo que nos toma decidir si queremos seguir adelante o queremos seguir estancados. Muchas decisiones las tomamos por la manera en la que nos sentimos, en vez de ser racionales. Es por esto, que con la regla de los 5 segundos podemos reiniciar nuestro cerebro y cambiar por completo nuestras vidas.

Cómo cambiar tu vida en 5 segundos

¿Cómo cambiar nuestra vida?

Mel Robbins estaba pasando por unos momentos duros en su vida. No sentía ganas de levantarse de la cama, ni quería seguir luchando hasta que llegara la motivación para hacerlo. Luego de un tiempo, se dio cuenta que la mayoría del tiempo no vamos a sentir que queremos hacer lo que debemos, por ello, es inútil esperar a que venga la motivación. La vida, y sobre todo los negocios, se trata de hacer cosas que no nos apetece hacer para lograr lo que anhelamos.

Toda esta idea surgió gracias a un comercial de la NASA, que Robbins vio en la televisión. Ella tomó la sabia decisión de seguir el ejemplo del conteo regresivo del cohete, para impulsarse a sí misma fuera de la cama y alcanzar sus metas, sobreponiéndose del mal rato que estaban pasando ella y su esposo.

La regla de los 5 segundos que cambiará tu vida

¿Es posible hacerlo en sólo 5 segundos?

No se trata sólo de contar del 5 al 1 mentalmente, esta estrategia va más allá. Investigaciones demuestran que hay una ventana de 5 segundos entre una idea y la respuesta del cerebro de si ejecutarla o no. Si tomamos control de esos 5 segundos, nuestras decisiones pueden mejorar muchísimo, ya que no estaríamos decidiendo basados en nuestros sentimientos -si estos son negativos, será la mayor barrera entre nosotros, nuestras metas y sueños- sino en la racionalidad y objetividad de lo que es mejor para nuestro futuro.

 

¿Y cómo tomamos control de nuestras decisiones? Contando regresivamente del 5 al 1. Este tiempo le da a nuestro cerebro un espacio de tiempo en el que puede enfocarse en la decisión a tomar y no en las emociones del momento. Este conteo, además, estimula la corteza pre-frontal, la encargada de cambiar nuestra conducta, aprender nueva información y dirigir nuestras decisiones.

Este truco no solo sirve en negocios, puede servir en cualquier ámbito de nuestras vidas. Lo importante es no dejar que nuestras emociones controlen cada decisión. Tomamos muchas pequeñas decisiones durante el día, ¡no permitas que un sentimiento negativo y pasajero arruine todas esas piezas que conforman tu vida!

La regla que nos ayudará a tomar mejores decisiones

Conclusión

Debemos tomar el control de nuestras vidas. La estrategia mental que te hemos presentado nos permite tomar mejores decisiones, más calmadas, más objetivas, y sobre todo, más significativas.

La falta de motivación no debe ser un factor determinante. Aunque no nos guste el camino, no necesariamente significa que no nos gustará el final de ese camino, es decir, el resultado de las decisiones conscientes que hicimos.

Referencias

  • Brenda Barbosa. How To Change Your Life in 5 Seconds. Yes, 5 Seconds. Para Inc [Revisado en julio de 2017]