10 claves para equilibrar tu vida personal y profesional

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La mayoría de nosotros llegamos a un punto de nuestra vida donde nos preguntamos: ¿Se puede equilibrar el éxito tanto en el trabajo y en la vida personal? ¿Se podrá tener éxito en los dos ámbitos? Y si es posible ¿cómo lograr equilibrarlos?

La respuesta es sí. La clave está en conciliar de forma cuidadosa los valores que se necesitan en los dos dominios. Se necesita un equilibrio del trabajo y de los compromisos personales con el fin de sentirte que estás viviendo plenamente.

Te presentamos las mejores claves para lograr hacerlo y tener una vida exitosa.

Las claves para tener una vida más equilibrada

1. Sincroniza tus calendarios

Añade tus compromisos personales al mismo calendario de tus responsabilidades de trabajo, de esta manera no olvidarás ninguna responsabilidad. Además, trabajarás de forma más eficiente durante la jornada laboral, ya que tratarás todos los eventos del calendario por igual y te obligarás a cumplir con tus compromisos personales como si fueran del trabajo.

Establecer fechas importantes para tener éxito

2. No te distraigas

Aprovecha tu tiempo al máximo, ignora toda distracción externa, ponte un límite de tiempo al realizar alguna actividad y mantén la concentración.

A menudo la gente no trabaja tanto como ellos piensan que lo hacen, y esto se debe a las constantes interrupciones del trabajo, a las multitareas o las distracciones de las redes sociales.

Céntrate en tu tarea hasta terminarla para aprovechar mejor tu tiempo.

3. No te distraigas con tu smartphone

El zumbido de un teléfono móvil es una gran distracción, incluso podría convertirse en una adicción.

No necesitas revisar Facebook u otra red social cada segundo, intenta esconder tu móvil lejos de tu escritorio. Si es necesario comprobar si tienes mensajes importantes, hazlo en momentos específicos del día para que tu concentración no se vea interrumpida y ser más productivo.

Lo mismo ocurre cuando estás con tu familia o amigos: no pases todo el tiempo mirándolo. En su lugar, disfruta el momento que estás teniendo con tus seres queridos.

¿Por qué no distraerse con el teléfono móvil?

4. Añade todas las tareas pendientes a tu agenda

Trata de añadir todas tus tareas, incluso las más pequeñas a tu agenda diaria. Si tienes algo importante que realizar, debes terminar todas las actividades pequeñas para luego seguir con las más grandes para concentrarte plenamente en lo que debes hacer.

5. Mantente en forma

El acondicionamiento físico es la fuerza motriz que nos mantiene con energía, enfocados y motivados. Tómate un poco de tu tiempo para incorporar el ejercicio físico a tu vida, ya sea 30 minutos o solo 10.

Haz ejercicio para equlibrar tu vida

6. Haz ejercicio por la mañana

Hacer ejercicio durante la mañana es la mejor opción, ya que nos proporciona energía y libera endorfinas; además te aseguras que tu cuerpo no se active antes de ir a dormir, de lo contrario tu sueño se puede ver alterado.

Beneficios de hacer ejercicio por la mañana

7. Saca el máximo partido a tu tiempo de ejercicio físico

Realmente necesitas 30 minutos de tu día para ejercitarte y hacerlo al máximo. Se recomienda ir al 100% con ejercicios de cuerpo completo como sentadillas o presses por encima de la cabeza para obtener el mayor partido de tu tiempo. También puedes probar con rutinas HIIT para hacer en casa.

8. Establece metas

Al igual que sucede con el dinero, tienes una cantidad limitada de tiempo. Debes establecer tus objetivos y qué es lo que quieres lograr.

Al no tener metas claras nuestra vida puede desordenarse y no cumplir con nuestras responsabilidades, tanto en el trabajo como en lo personal.

Establece metas para conseguir el equilibrio

9. Prepara todo para el día siguiente

Antes de ir a dormir, ordena todo lo que necesitas para el siguiente día. Esto ayuda a que te vayas a dormir relajado y ahorras tiempo al día siguiente.

¿Cómo organizarse mejor?

10. Aprende a decir que no

Debes aprender a decir que no y a comunicar claramente tus límites. Por ejemplo, si una actividad o petición llega a ti pero no encaja en tu horario, a veces la mejor opción es decir no. Debes considerar si ese compromiso se ajusta a tus objetivos y valores, no tienes que decir que sí solo porque estás disponible.

Referencia

  • Kelly Fitzpatrick. Keys to achieving work-life balance. Para Dailyburn [Revisado en Junio de 2016]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario