Cómo afrontar la ansiedad si quieres ser un buen líder

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

La ansiedad es un estado mental que genera muchos problemas, como lo son la inquietud e inseguridad hacia uno mismo. Normalmente aparece cuando la persona pasa por momentos de mucha presión.

Este problema es muy común en las personas que tienen un gran espíritu empresarial o en personas exitosas. Der alguien exitoso o poder controlar las emociones frente a grandes presiones no quiere decir que estas personas no sufran de ansiedad. Por ello, te traemos una serie de consejos que te enseñarán a afrontar la ansiedad si quieres ser un buen líder. Recuerda que manejar esta situación de estrés te ayudará a dar un gran paso en tu vida.Vencer la ansiedad te ayudará a ser un buen líder

Cómo vencer la ansiedad para ser un buen líder

1. Limita la toma de decisiones

Normalmente, tomar decisiones, por muy grandes o pequeñas que sean, llevan a las personas a tener ansiedad. Te daremos un ejemplo para que puedas entender lo que queremos decir.

Ponte en la situación de un jefe, el cual debe elegir entre un proyecto de mucho valor económico y un proyecto que no genera muchos ingresos monetarios, pero que le dará mucha publicidad a su empresa. ¡Vaya! las dos opciones suenan muy tentadoras, ¿no?

¿A dónde queremos llegar con esto? Si una persona debe tomar una decisión entre varias opciones tentadoras, puede generar una situación de ansiedad. El simple hecho de pensar mucho sobre lo mismo puede dificultarte a la hora de tomar una decisión y esto podría cerrarte a tomar la que más sea conveniente para ti.Limitar tomas de decisiones para prevenir ansiedad

2. No demuestres síntomas de debilidad

Para ser un buen líder debes tomar en cuenta algo muy importante. Al momento de comunicarte con tus empleados o las personas que te ven como un modelo a seguir, debes mostrar una actitud fuerte.

¿Por qué debes hacer eso? Las personas pueden sentirse desmoralizadas cuando ven a su líder temeroso ante los retos. Si no puedes comunicarte con las personas con una postura calmada y firme, entonces deja que otra persona lo haga.
No demostrar síntomas de debilidad para ser un buen líder

3. Identifica el momento en el que sientas ansiedad

La ansiedad puede ser similar a una emoción, y puede ser muy fácil identificar el momento en el cual se siente.

Cuando una persona siente ansiedad se puede decir que siente excitación. Antes de pasar por una situación de mucha ansiedad, como por ejemplo una presentación o  tener que hablar ante muchas personas, se debe reconocer que sientes ansiedad y, de esta manera, tratar de calmarte a ti mismo.

No mires la situación como un reto porque esto generará más estrés en ti, debes mirarlo como algo emocionante, lo cual hará que lo veas con algo más de calma.Identificar situaciones de ansiedad para ser mejor líder

4. Cuenta con una estrategia de salida

En el momento que te sientas encerrado o en un “callejón sin salida”, busca una mejor opción, que te brinde más calma y menos estrés.

Tal vez el buscar una salida menos transitada te lleve a un mejor camino de lo que imaginabas. Identifica el momento adecuada en el que debes buscar esa salida y sal de los problemas. Contar con una estrategia de salida para vencer la ansiedad

Conclusión

La ansiedad es una situación muy incómoda para las personas que quieren formarse como líderes, ya que no les permite desenvolverse de una manera adecuada.

Dicha situación también genera mucho estrés, pero siempre hay maneras de afrontar estos problemas. Si logras controlarlos, podrás ser esa persona la cual toda persona dese seguir y todos te verán como una figura principal.

Cómo manejar tu ansiedad para incrementar tu liderazgo

Referencias

  • Leigh, B. All Leaders Have Anxiety. Here’s How the Best Ones Deal With It. Para Inc [Revisado en Julio de 2018].