Cómo conseguir ser más productivo

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Todos tenemos objetivos en nuestra vida, algunos son más grandes que otros, sin embargo cada vez que logramos nuestras metas por más pequeñas que sean, sentimos la satisfacción y el orgullo por nosotros mismos, sin embargo el camino para alcanzar nuestro sueños a veces puede ser muy difícil.

Para lograr las metas, se necesita ser productivo en todo momento, no obstante la mayoría de la gente pierde el tiempo o se distrae muy fácilmente y en consecuencia no cumplen con sus tareas.

Los siguientes consejos, basados en el éxito de Theodore Roosevelt, serán tus herramientas para mejorar tu productividad y no perder el tiempo, además podrás enfocarte de una manera eficiente sin desmotivación.

mejorar la productividad

¿Por qué Roosevelt es un gran ejemplo de productividad?

Theodore Roosevelt es considerado por los estudiosos políticos como uno de los más grandes presidentes de Estados Unidos y también uno de los más prolíficos.

Antes de convertirse en el presidente más jóven del país a los 42 años, Roosevelt ya había servido como comisionado de la policía de la ciudad de Nueva York, secretario de la marina, había conducido a una tropa de jinetes en la guerra american española, además se las arregló para escribir 40 libros y cientos de artículos publicados e incluso ser un gran deportista.

Roosevelt fue capaz de realizar varias cosas a lo largo de su vida porque se dio cuenta desde el principio de la importancia de “trabajo profundo” o el trabajo que requiere toda la atención y la inteligencia concentrada en un límite de tiempo libre de distracción.

Cuando Roosevelt estaba en la universidad tenía una amplia gama de intereses extracurriculares, que incluyeron boxeo, lucha libre, clases de baile, lecturas de poesía, además de su obsesión de por vida con el naturalismo, incluso publicó su primer libro, que trataba acerca de las aves, en el verano después de su primer año de universidad.

cómo lograr una mejor productividad

¿Cómo consiguió Roosevelt ser más productivo?

Roosevelt pasaba solo una cuarta parte del tiempo al estudio, a pesar de que pasaba menos horas estudiando en comparación a sus compañeros de clases, se las arregló para conseguir honores en cinco de sus siete clases de primer año.

El futuro presidente comenzaría todos los días trazando el mapa de su horario de 8:30 a.m hasta las 4:30, tomando nota de las clases del día, los días de entrenamientos y el almuerzo. El tiempo fragmentado se dedicaba a estudiar, lo que significa que pasó noches enteras para incursionar en varios de sus intereses.

El tiempo fragmentado no era un gran número totales de horas, sin embargo dedicaba el máximo de partido a los trabajos escolares durante ese período sin distracciones, eso significa que no se levantaba a cada momento a tomar café o realizaba algún tipo de actividad que lo distrajera. Siempre estaba al tanto de la fecha límite que se había puesto. Cada una de sus sesiones requería su esfuerzo completo.

¿cómo puedo mejorar mi productividad?

¿Qué debes tener en cuenta para ser más productivo?

El “trabajo profundo” implica la selección de una tarea de alta prioridad, la estimación de la cantidad del tiempo que normalmente te tomaría y por último la creación de un plazo muy por debajo del tiempo asignado típico.

Si quieres ser más productivo establece un temporizador de cuenta atrás en tu teléfono móvil y mantenlo a la vista. Ten una fecha límite en tus actividades, para esto evita:

  • Divagación de tu mente.
  • Levantarse para tomar un aperitivo a cada momento.
  • Revisar tu correo electrónico.
  • Revisar a cada instante las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, o cualquier otra distracción.

Después de unos meses de implementación de esta estrategia, tu comprensión de lo que verdaderamente significa concentración irá alcanzando unos niveles de intensidad más fuertes que los que hayas experimentado antes. De este modo conseguirás acabar todas tus tareas con el tiempo y con el tiempo conseguir hacer más cosas en menos tiempo.

Consejo

  • Richard Feloni, Theodore Roosevelt used this productivity trick to get more done in a couple hours than most people do in a day. Para Businessinsider [Revisado en Febrero de 2016]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario