5 maneras de ser impresionante aunque pienses que eres como todos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Si alguna vez te has sentido como si fueras un sujeto común y corriente, hay excelentes noticias para ti: cualquiera puede ser genial.

Ser impresionante no significa tener habilidades de liderazgo fuera de lo común, bien sea en tu trabajo, o poseer destrezas llamativas como el don del talento, estética, estatura, carisma o sociabilidad. De hecho, si conoces a personas así, no son más asombrosas que las demás simplemente porque tengan dichos atributos deseados.

La verdad es que puedes ser impresionante al elegir el momento en que sales de la cama cada mañana. Es parte de tener una mentalidad de crecimiento. Parte de la clave del éxito radica en el balance que debes tener. Es decir, entre vencer la apatía y realizar nuevas cosas a diario, con pasión y dedicación.

Descubre qué puedes hacer en tu vida para crecer y mejorar.

Cómo crecer en tu día a día

Cómo ser impresionante aunque pienses que no lo eres

1. Muestra resiliencia

A lo largo del trascurso de nuestras vidas las cosas pasan y todos experimentamos contratiempos y decepciones. Es por eso que contar con un mecanismo de afrontamiento para enfrentar obstáculos o es clave para recuperarse.

En lugar de evitar nuestras emociones, juzgar nuestros pensamientos o rehacer el pasado, la forma correcta de sobrellevar la situación es aceptar tus pensamientos y sentimientos y verlos con curiosidad. Al mismo tiempo, debes pensar conscientemente acerca de lo que realmente te importa en la vida y cómo quieres ser en el mundo. Luego, organiza tu comportamiento en torno a esos valores que has identificado como cercanos y queridos. Así darás con un excelente primer paso para llegar a ser impresionante.

Cómo aprender a ser resiliente

2. Aprende continuar después de fracasar

A nadie le gusta fallar. Sin embargo, el fracaso es el secreto del éxito. Si no has sido rechazado varias veces, se mantiene el mantra actual: simplemente no has experimentado el éxito.

Para poder entender qué hacer, es recomendable que reflexiones sobre cómo te sientes cuando fallas. No te avergüences de tus fracasos. Aprende de ellos y comienza de nuevo.

Cometer errores y experimentar contratiempos es parte del ADN de todo persona exitoso, y no eres una excepción. Donde quiera que estés en tu trayectoria profesional, es hora de reconocer que fallar es común, sin importar cuánto trates de evitarlo. Y eso es impresionante, aunque en un primer momento te cueste de creer.

Cómo crecer en tu vida personal y profesional

3. Evita las charlas superficiales

¿Alguna vez entraste en un evento y todo lo que escuchaste eran charlas superficiales? Esas pequeñas conversaciones tienden a ser ensordecedoras y no evolucionan hacia nada sustancial. Difícilmente puedes soportar estar más tiempo en un lugar como ese, ¿verdad?

Preguntas como “¿qué haces? ¿Y, dónde vives?” son predecibles y agotadores; los comentarios sobre el clima o el partido de la noche anterior llenan los momentos incómodos a medida que las personas se evalúan mutuamente para determinar si este es alguien con quien quiero hablar.

Esto es más importante de lo que crees. Los tipos de conversaciones en las que participas son realmente importantes para tu bienestar personal. En 2010, científicos de la Universidad de Arizona y la Universidad de Washington investigaron si las personas felices e infelices difieren en el tipo de conversaciones que tienen. Como se publicó tiempo después, los participantes más felices tuvieron el doble de conversaciones genuinas y un tercio de las charlas más pequeñas que los participantes más tristes.

Estos hallazgos sugieren que la felicidad tiene mucho que ver con ser social y conversacionalmente profundo en lugar de aislado y superficial. La investigación también ha confirmado lo que la mayoría de las personas sabe pero no practica: charlar a nivel superficial no genera relaciones enriquecedoras.

Evita tener charlas aburridas para crecer personalmente

4. Rodeate de personas increíbles

Escoge personas cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo e irás a la deriva en esa dirección. En ocasiones, aplicar el sentido común y salir de los lugares comunes; es decir, de la “zona de confort”, es la manera mas directa para adquirir nuevas perspectivas y mejorar en cuanto a lo personal.

No tomes este consejo a la ligera e intenta, dentro de tus posibilidades, rodearte de las personas más fascinantes pero opuestas a ti que puedas encontrar.

Rodearte de personas mejores que tú te ayuda a crecer

5. Aprende a tocar un instrumento

Empezar con clases de guitarra, piano o batería no solo te hará más impresionante, sino que también hará que seas más inteligente a largo plazo,y es que existe una creciente evidencia de que los músicos tienen cerebros estructural y funcionalmente diferentes en comparación con los no músicos.

En este sentido, investigaciones sugieren que las áreas del cerebro utilizadas para procesar música son más grandes o más activas en los músicos. Incluso, el hecho de comenzar a aprender un instrumento musical puede cambiar la neurofisiología del cerebro. Del mismo modo, las regiones cerebrales involucradas en el procesamiento de la música también son necesarias para otras tareas, como la memoria o las habilidades del lenguaje. Suena genial, ¿no es así?

Tocar un instrumento te hará más inteligente

6. Di cosas increíbles a las personas en el trabajo

Cuando nos comunicamos con otra persona, son las palabras que elegimos lo que importa. En el contexto de las conversaciones, hay ciertas frases que, si las usamos con mayor frecuencia, servirán para que otros nos perciban de una manera que construya puentes y aumente la confianza. Por ejemplo:

  • “No puedo decirte cuánto significó [algo relacionado con el rendimiento] para todos nosotros”

Reconocer a otros por hacer una tarea desafiante o por su desempeño laboral específico es fundamental para la motivación humana. Necesitamos mostrar a nuestros compañeros de trabajo que prestamos atención y que su trabajo duro está en nuestra pantalla de radar.

  • “¿Podrías darme tu opinión sobre algo?”

Existe la falsa idea de que las personas que solicitan asesoramiento son percibidas como menos competentes. Por el contrario, investigaciones han vinculado a las personas que solicitan asesoramiento para ser percibidas como más competentes. Demuestra humildad y una fuerza de liderazgo que genera confianza con los demás.

  • “¡Estoy feliz de verte!”

A menudo se usa como una frase de saludo, pero cuando se hace con el tono de voz y el lenguaje corporal adecuados y entusiastas, está lleno de un significado más profundo que eleva positivamente a la otra persona.

Cómo parecer impresionante ante los demás

 

Referencia

  • Schwantes, M. 6 Ways to Be Awesome Even When You Think You’re Just Average. Para Inc [Revisado en Octubre de 2018]