Cómo transformar tu cerebro para alcanzar el éxito

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

La mayoría de personas tienen ideas distintas de lo que hace falta para ser exitoso. Algunos dirán que debemos ser más optimistas, otros que debemos ser más organizados y la mayoría, claro, saben que debemos esforzarnos más.

Aunque existen muchos caminos para el éxito, algo que todos entendemos es que no basta solo con levantarse más temprano o trabajar en determinado oficio. Lo más importante es tener una actitud correcta y programarnos mentalmente para ser exitosos.

Si necesitas ayuda en organizar tus metas y mejorar tu actitud, aquí te presentamos 5 consejos para cambiar tu mente de forma que te ayude a alcanzar el éxito.

Cómo cambiar tu mente para alcanzar el éxito

5 ideas que te llevarán al éxito

1. Cada cerebro funciona de manera única

Si bien es cierto que existen muchos métodos para mejorar el desempeño del cerebro, no todos obtienen los mismos resultados. Si algún conocido te recomienda seguir un método para el desarrollo de tus habilidades y no te funciona de la misma forma que a él, no te sientas mal ni abandones tus metas: todos tenemos respuestas diferentes.

Está comprobado que hay diferentes formas de aprendizaje para las diferentes partes del cerebro. Algunas personas encontrarán muy efectivos los estímulos auditivos, mientas que otros se dejarán guiar por su visión. Escúchate, elige lo mejor para ti y no te compares con nadie.

Ideas que tienen las personas más exitosas

2. Nunca es tarde para aprender

La neuroplasticidad dura toda la vida, por lo que nunca es tarde para aprender algo nuevo y tampoco hay edad límite para crecer intelectualmente.

Al momento de aprender cosas nuevas, nuestro cerebro utiliza conocimientos adquiridos previamente, por lo que la cantidad de habilidades, estudios y experiencias vividas serán un bonus para ti.

Si aprender o estudiar está en tu lista de cosas para alcanzar tus metas, debes organizar tu tiempo y ser constante, verás que no estarás muy lejos del éxito.

Trucos psicológicos para alcanzar el éxito

3. La actividad física beneficia la capacidad cognitiva

La actividad física libera diversas sustancias químicas que contribuyen a mantener una buena salud en las células cerebrales, permitiendo el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos e incluso la abundancia y supervivencia de nuevas células cerebrales.

Con sólo unos minutos de ejercicio al día, podrás cambiar y fortalecer las diferentes regiones de tu cerebro, protegiendo tu capacidad de memorizar y recordar, así como desarrollar más habilidades ligadas al pensamiento.

Beneficios del ejercicio físico para la capacidad cognitiva

4. Hay que aprender de los otros

El cerebro posee unas neuronas conocidas como neuronas espejo. Estas se activan cuando una persona observa las acciones y reacciones de la otra que se encuentra ella, utilizando esa experiencia en el desempeño de sus actividades.

Sin lugar a duda conocer gente, fijarte en ellas y prestar atención a sus ideas, favorecerá tu capacidad de ejecución y observación. Esto te ayudara a fortalecer habilidades como la empatía y la compresión, dos cualidades que cualquier líder exitoso debe poseer.

Mantente abierto a escuchar las ideas de los demás: esto te dará una nueva perspectiva sobre tu desempeño y te ayudará a mejorar.

Claves para alcanzar el éxito en la vida

5. Cada cerebro tiene desencadenantes emocionales propios

Así como cada cerebro es capaz de razonar, ningún cerebro toma todas sus decisiones desde un lugar racional. Las emociones suelen tener un importante efecto sobre el pensamiento lógico, en algunos casos llegando a anularlo completamente.

Para evitar dejarte llevar por tus emociones, Intenta realizar una retroalimentación positiva, evita dejarte llevar por el miedo. Para ello, aprende a escuchar y analizar primero las preguntas. Por más difícil o estresante que sea una situación, no respondas de forma inmediata; así tendrás tiempo para procesar y reaccionarás de mejor forma.

Si pones esto en práctica y analizas el impacto de las emociones de los demás en su desempeño, también serás un mejor líder, capaz de convencer y motivar.

Cómo ser exitoso en el trabajo

Referencia

  • Daum, K. How to hack your brain for success, according to a neuroscientist. Para Business Insider. [Revisado en octubre de 2018].