5 cosas que hacer a diario para incrementar tu inteligencia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Todos queremos incrementar nuestra inteligencia. Algunos realizan varias actividades para mejorar la capacidad del cerebro, por ejemplo leer, meditar, o aprender un idioma, entre otras cosas.

Para los adultos, estas actividades pueden llegar ser un poco difíciles de realizar por el tiempo disponible que tienen. Además, al contrario que los niños pequeños, los adultos no desarrollan su inteligencia tan rápido.

Los niños muestran una mejora drástica en sus habilidades académicas, físicas y sociales todo el tiempo. Si un día no pueden, literalmente al día siguiente si pueden. No obstante, también los adultos pueden aumentar su inteligencia.

Cómo mejorar tu inteligencia día tras día

¿Cómo mejorar tu inteligencia cada día?

Cuándo hablamos de inteligencia, debemos conocer también el concepto de inteligencia fluida, el cual se refiere a la capacidad de aprender cosas nuevas, y de retener información. Se usa para resolver problemas y se puede fortalecer con el tiempo.

Si uno implementa cinco elementos en si vida diaria, su capacidad cognitiva puede ir en aumento. Descubre cómo construir tu inteligencia todos los días.

¿Cómo incrementar la inteligencia fluida?

1. Busca la novedad

La novedad no necesita ser algo extravagante, sino simplemente ser algo nuevo para ti: nuevas experiencias, nuevas personas, o nuevas cosas que no sean “lo que siempre haces”.

Debes estar abierto a nuevas experiencias y aprovechar cada oportunidad cuando se te presente en tu camino.

Incrementa tu inteligencia diariamente

2. Desafíate a ti mismo

El cerebro, como cualquier otro músculo de tu cuerpo, se fortalece cuando le ofrecemos cierta resistencia. Sabes que eres bueno en lo que haces; sin embargo, asegúrate de seguir asumiendo desafíos que estimulen tu mente y te obliguen a salir fuera de tu zona de confort.

¿Cómo aumentar tu inteligencia?

3. Piensa de forma creativa

La creatividad tiene incontables beneficios. No solo aumenta nuestra inteligencia, sino que también mejora nuestra productividad, eficiencia, éxito y felicidad.

No creas que solo los artistas entran en este rango, todos somos creativos y tenemos la capacidad de crear. Permite a tu cerebro realizar este trabajo, en lugar de simplemente pedirle que memorice y se llene de información.

Incrementa tu inteligencia con la creatividad

4. Realiza las cosas de manera que sean más difíciles

Este es uno de lo mejores ejercicios para el cerebro. No significa que debes hacer que tu vida sea insoportable a cada momento, pero cuando puedas, y cuando sea práctico, desafíate a ti mismo. Por ejemplo sé capaz de encontrar una dirección desconocida sin GPS o haz cálculos de dificultad moderada sin una calculadora.

Cómo aumentar tu inteligencia todos los días

5. Amplía tu red de contactos

Si no sabes encontrar nuevas novedades en tu vida, deja que otras personas te muestren el camino. Cuántas más personas conozcas, tendrás más experiencias y novedades. Si no lo hacemos nos quedaremos en nuestra zona de confort y no podremos aprender cosas nuevas.

Conclusión

La rutina es parte de nuestra vida y tal vez sea realmente difícil cambiarla; sin embargo debemos ser consciente de los elementos que son beneficiosos para nuestro diario vivir en diferentes aspectos de nuestra vida. Considera si realmente tienes interés en tener éxito en tu vida y adopta estos hábitos para aumentar la capacidad de tu inteligencia.

Referencia

  • Browning, G. 5 Things you should do everyday to increase your intelligence. Para Businessinsider [Revisado en Enero de 2017]