10 cosas que debes intentar antes de cumplir 30 años

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Socialmente hablando, al cumplir 30 años sentimos que cruzamos una barrera, empezando una nueva etapa en nuestras vidas. Y aunque esa etapa también puede ser espontánea y se puede disfrutar al máximo, tenemos que ser honestos: se vuelve menos probable que intentemos ciertas actividades.

Incluso por los nuevos retos que nos propone la vida adulta, aunque queramos, no tendremos la oportunidad de hacer ciertas cosas. Por ello lo mejor es intentarlo antes de los 30. Además ¿Cuál es el objetivo de la vida si no es ser felices y vivirla al máximo?

Descubre que 10 cosas que deberías hacer antes de cumplir 30 años.

Qué retos superar antes de los 30 años

10 cosas a intentar antes de cumplir 30 años

1. Vivir en una gran ciudad

Si has vivido toda tu vida en una gran ciudad, ya cumpliste este requisito. Pero si no, entonces debes intentarlo. En las grandes ciudades existe diversidad cultural e infinidades de opciones en cosas para hacer, por lo que siempre podrás probar cosas nuevas si te lo propones. Se abre un abanico de posibilidades ante ti.

vivir en una gran ciudad antes de los 30 años

2. Proponerte retos físicos

Trata de correr una maratón, aprender a nadar o practicar natación de manera más seria. Incluso, puedes proponerte una buena rutina de ejercicios en el gimnasio. Un cuerpo sano te motivará para hacer muchas más cosas, además que ayudará a tu salud una vez entres en los 30.

Retos que debes cumplir antes de los 30 años

3. Enamorarse

Por lo general esto es algo que ocurre de manera automática, uno no puede forzar el enamoramiento. Sin embargo puedes ponerte en situaciones donde sea más probable que ocurra, como saliendo, experimentando y conociendo personas.

Es importante vivir la experiencia del enamoramiento, de la cual se aprende mucho y en la que se aprende a convivir con tus emociones.

enamorarse antes de los 30 años

4. Fallar

Este punto es muy importante. En la vida fallaremos infinidades de veces y debemos aprender de esos errores. Nunca te deprimas por haberte equivocado o porque no pudiste lograr algo. Eso es parte de la vida, si no hubieran retos, nada valdría la pena.

Fallar es vivir. Todo se compone de altos y bajos, y las victorias se disfrutan más cuando se ha conocido la derrota. Si has fallado en algo analiza donde estuvo el problema y asimila ese conocimiento para el futuro.

Los fallos fomentan el aprendizaje

5. Viajar solo

Esta es una experiencia que muchos quieren cumplir, pero pocos tienen el coraje para hacerlo. Viajar solo te abrirá los ojos a muchas situaciones de la vida, sobre todo a las diferencias culturales que existen en el mundo. Verás distintos tipos de vida y vivirás experiencias inolvidables.

Beneficios de viajar solo

6. Empezar un negocio

En este punto convergen varias cosas. Aquí experimentarás los fallos y tendrás que aprender de ellos. También evolucionarás y tendrás que socializar con personas. Además, invertirás en tu futuro y ganarás una experiencia inestimable.

empezar un negocio antes de los 30

7. Aprender otro idioma

Hay algo hermoso acerca de aprender otro idioma que es hasta poético. Te sentirás mejor y se ha comprobado que aumenta tu capacidad cognitiva. Además, te abre un abanico de posibilidades en cuanto a que puedes viajar a diversos lugares con mayor seguridad, además de expandir en varios millones de personas la cantidad de gente con la que puedes mantener una conversación.

Por lo general, la experiencia de aprender un idioma involucra también tener conversaciones con otras personas, lo cual expande también tus habilidades sociales.

aprender otro idioma antes de los 30

8. Hablar con extraños

Esto te ayudará a vivir experiencias nuevas, a aprender de los demás y en última instancia a desinhibirte. Aprenderás que no hay razón alguna para sentir lástima y que puedes ser tú mismo. Te sorprenderás de todas las cosas que pueden pasar de repente solo por iniciar una conversación con un extraño.

Beneficios de hablar con extraños

9. Ir a un concierto de tu banda de música favorita

Esta experiencia puede cambiar vidas. Un concierto es todo un evento. Disfrutarás de tu banda pero también conocerás a otras personas que comparten ese gusto y presenciarás una gran fiesta musical.

Muchas personas dicen que uno de los mejores momentos que han vivido ha sido en un concierto.

Cosas que debes experimentar antes de los 30 años

10. Crear tu blog

Este último punto no se trata tanto de vivir la vida intensamente, sino más bien de aprender mirando hacia adentro, con introspección. Escribiendo un blog puedes aprender muchas cosas de ti mismo y dejar registro de tus experiencias y pensamientos, cosa que puede ser incalculable en los años por venir.

empezar un blog antes de los 30 años

Conclusión

Hay muchas maneras de vivir la vida intensamente. Te hemos propuesto varias para que expandas tus horizontes y pruebes distintas cosas. Quizás hay otras que quieras practicar, esto es solo un comienzo, pero en definitiva lo que tienes que hacer es vivir y disfrutar: solo tienes una oportunidad.

Referencia

  • Lebowitz, S. 15 things to try before you’re 30. Para Business Insider. [Revisado en abril de 2017].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario