Las 6 cosas por las que la gente con éxito está más agradecida

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Muchas personas piensan que los momentos de agradecer algo solamente se presentan en reuniones familiares muy específicas; no obstante, sentirse agradecido va más allá de esto.

Estar agradecido, significa entre otras cosas reconocer todas aquellas situaciones que te han permitido crecer como persona, tanto de manera profesional, como física y espiritualmente.

Más específicamente, las personas que logran el éxito de lo que se proponen están agradecidas de experimentar ciertos sentimientos y circunstancias que les llevan al éxito.

Descubre qué cosas hace que la gente exitosa esté más agradecida.

Actitudes de agradecimiento de las personas con éxito

6 cosas por las que la gente con éxito está más agradecida

1. La presión

Parece contradictorio pensar que la presión puede llegar a ser un estímulo para la gente exitosa, pero ellas aseveran que es así, motivo por el cual se sienten muy agradecidos.

Una gran cantidad de personas no tienen la oportunidad de tener la presión que les lleve a lograr sus metas. En definitiva ,es un privilegio tener presión.

La sensación de presión significa que tienes la oportunidad de hacer algo significativo, y algo que es importante para ti.

Por lo tanto, abraza las oportunidades de sentir presión, y preocúpate cuando no las tengas, porque eso significa que estarás perdiendo verdaderas oportunidades de vivir.

La gente con éxito agradece la presión

2. El fracaso

Para la mayoría de personas exitosas, el fracaso no es el fin del mundo, sino sólo el final de una idea o la posibilidad de un nuevo sueño.

Cuando se falla, se tiene la oportunidad de hacer un replanteamiento de las cosas, pero con la diferencia de que se hace de manera más sabia y con más probabilidad de tener éxito.

Sin embargo, para algunas personas, el fracaso se convierte en una experiencia que evita ver nuevas oportunidades y corregir las habilidades y virtudes.

Por lo tanto, las personas exitosas agradecen el fracaso por permitirles avanzar en el cumplimiento de sus propósitos de vida.

El fracaso lo agradecen las personas de éxito

3. El respeto

Una persona exitosa por lo general agradece a aquellos que son parte de su vida. De hecho, es recomendable expresar a estas personas el sentimiento de agradecimiento.

Los agradecimientos que deben tener las personas con éxito

4. Las decisiones

Es posible que tengas tantas opciones que escoger (alternativas comerciales, profesionales o personales) que te llevan a sentirte abrumado. No obstante, los exitosos dicen que esto es motivo de agradecimiento debido a que mientras más opciones se tengan, será mucho mejor al momento de tomar decisiones, que tener pocas.

Por lo tanto, imagínate cómo te sentirías con muy pocas alternativas cuando debes de tomar una decisión.

Decisiones que agradecen las personas exitosas

5. La oportunidad de luchar

Al luchar se aprende lo que realmente eres y lo que quieres llegar a ser. Por ejemplo, cuando te concentras en trabajar muy duro o ir más allá de una barrera física o mental, o sencillamente hacer sacrificios por el bien de las personas que dependen de ti, se desprende un estado de gratitud.

Por lo tanto, no olvides que el esfuerzo es una forma que aparte de darte éxito, hará que te sientas agradecido por las oportunidades que te da la vida.

Cosas que deben agradecer las personas que tienen éxito

6. La paciencia

Aprender a ser paciente es una forma de ser agradecidos. Algunas investigaciones muestran que la paciencia proporciona un gran impulso a la felicidad. Esto se ha evidenciado cuando se estudió el efecto de planificar unas vacaciones, resultando que la espera generaba felicidad al momento de planificarla.

Luego de terminada las vacaciones, los niveles de felicidad bajaron rápidamente en cuestiones de días, concluyéndose de esta manera que las personas que las disfrutaron no son más felices que las que no lo hicieron.

Por lo tanto, ser agradecido durante los momentos de espera, y especialmente cuando deseas algo es un mecanismo que te ayudará a ser más feliz.

La paciencia la agradecen las personas de éxito

Referencia

  • Haden, J. 11 Things Successful People Are Thankful For, Which Most People Never Realize. Para Inc [Revisado en Enero de 2017]