6 cosas que la gente feliz hace cada día

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Todos desean ser felices; sin embargo, muchas personas no lo son. Esto puede deberse a las circunstancias, o debido a las perspectivas de cada quien.

Alrededor del 50% de tu nivel de felicidad, está determinada por los rasgos de personalidad que en gran medida son hereditarios. Esto significa que la mitad de tu nivel de felicidad pudiera estar fuera de tu control.

A pesar de que eso es muy malo, también es importante destacar que el otro 50% de tu estado de felicidad está dentro de tu control y está determinado por tu salud, profesión, relaciones sociales, actividades, etc.

Por lo tanto, si eres naturalmente un poco sombrío tienes en tus manos la posibilidad de hacer cosas que te haga más feliz, tomando como referencia aquellas cosas que comúnmente hace la gente feliz.

Consejos para ser feliz

6 cosas que la gente feliz hace cada día

1. Lleva adelante activamente los objetivos

Por lo general los objetivos de la gente feliz están vinculados con sus sueños. Y la consecución de dichos objetivos, las hace sentir más feliz.

De acuerdo con David Niven, el autor del libro 100 Simple Secrets of the Best Half of Life, dice que las personas que perseguían un objetivo presentaban 19% de probabilidad de sentirse satisfechas con su vida y el 26% eran más propensas a sentirse bien consigo mismo.

Por lo tanto, aprende a ser agradecido por lo que tienes, y luego trata de lograr más de manera activa. Si estás en busca de un gran objetivo asegúrate de que das pequeños pasos para lograrlo, y felicítate por esos logros por muy pequeños que sean.

Es recomendable que hagas comparaciones de dónde te encuentras ahora con el lugar donde algún día esperas llegar. También puedes comparar dónde estás ahora con el lugar donde estabas hace unos días; entonces podrás establecerte qué cosas hacer para cumplir con tus objetivos.

La gente con objetivos es feliz

2. Hacen lo que saben hacer tan frecuentemente como es posible

Está comprobado que mientras más te gusta lo que haces y te sientes más realizado, más feliz serás. Shawn Achor, en “Happiness Advantage” dice que cuando se recoge una de las fortalezas personales y se usa de una manera nueva cada día durante una semana, te vuelves significativamente más feliz.

Por supuesto, es razonable pensar que puedes dejar todo aquello que no te guste y simplemente hacer lo que amas; pero no es la idea, lo mejor es encontrar formas de hacer más de lo que te hace sentir muy bien, y delegar aquellas cosas que sean posibles.

Por ejemplo, si eres un gran entrenador, busca maneras de entrenar a más personas o si eres un gran vendedor, encuentra formas de simplificar las tareas administrativas y estar frente de más clientes.

Todas las personas tienen al menos un par de cosas que hacen increíblemente muy bien. Por lo tanto, encuentra aquellas que te gustan y hazlo con más frecuencia.

Trabajar en lo que haces bien con frecuencia

3. Hacen buenos amigos

El aumento del número de amigos se correlaciona con un mayor bienestar. Duplicar tu número de amigos es como incrementar tus ingresos en un 50%, con la diferencia que ganarás un mayor estado de felicidad. Además, las personas que no tienen fuertes relaciones sociales tienen un 50% menos de probabilidad de vivir más que aquellas personas que lo hacen.

Por lo tanto, la estrategia es aprender hacer amigos fuera del trabajo, dentro de este y en todas partes, pero enfócate en hacer amigos reales, porque esto te dará una vida más larga y feliz.

Los mayores secretos para ser feliz

 

4. Ayudan a otras personas

A pesar que la intención es dar de manera desinteresada, proporcionar apoyo social puede ser más beneficioso que el que lo recibe. De este modo, ayudar a otros genera un estado de felicidad. Hacer esto con conciencia es una manera de recordar lo afortunado que eres comparado con aquellos que tienen una necesidad.

Además, recibir es algo que no puedes controlar. Si necesitas ayuda no se puede hacer que otros te ayuden. Pero lo que si puedes controlar es lo que ofreces a otros.

Por lo tanto, el acto dar es algo que puedes controlar, al menos hasta cierto punto, y hará que te sientas más feliz.

Ayudar a las personas para ser más feliz

5. Tienen presente que el dinero no les harán más felices

El dinero es importante porque puedes hacer muchas cosas con este recurso, pero después de cierto punto, no hace a la gente más feliz.

De acuerdo a unos investigadores de la Princeton University, lograr mayores ingresos no es el camino para experimentar la felicidad ni el camino para aliviar la infelicidad o el estrés. No obstante, lograr por ejemplo unos ingresos más allá de 75.000$ por año puede mejorar la capacidad de la gente para dedicarse a hacer lo más importante para su bienestar emocional, como pasar tiempo con personas que les gusta, evitar el dolor, la enfermedad y disfrutar del ocio.

Por lo tanto, para ser más feliz no te enfoque es perseguir tantas cosas materiales, en su lugar insiste en algunas experiencias reconfortantes.

El dinero no es suficiente para ser feliz

6. Expresa agradecimientos de manera activa

Según un estudio, las parejas que expresan gratitud en sus interacciones entre sí resultan en una mayor conexión, expresadas en más satisfacción. Esto ocurre de la misma forma en la persona que expresa agradecimiento y en quien lo recibe. De hecho, se ha demostrado que la gratitud es como una dosis de refuerzo para las relaciones. Por supuesto, lo mismo es aplicable en el campo laboral.

Otra estrategia que puedes aplicar para estar más agradecido es escribir algunas cosas por la que estás agradecido todas las noches. En este sentido, un estudio demostró que las personas que escribieron 5 cosas por la que se sentían agradecidas una vez por semana, eran 25% más felices, después de 10 semanas; aumentó drásticamente las posibilidades de alcanzar el estado de felicidad.

Expresar gratitud para estar más feliz

Referencia

  • Haden, J. 7 Things the Happiest People Do Every Single Day. Para inc [Revisado en febrero de 2017]