10 cosas que debes hacer a la hora de comer para tener éxito

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Qué haces durante tu hora de almuerzo? Tal vez pasas minutos navegando por tus redes sociales perdiendo el tiempo sin saber que puedes convertir esos preciosos minutos en un ventaja para ti y convertir ese tiempo en un momento para conseguir el éxito.

Los expertos dicen que la hora de almuerzo es fundamental para mantener la productividad y los niveles de energía. Por ello, conviene conocer cuáles son los hábitos que debes seguir a la hora de comer para mejorar tu rendimiento laboral.

¿Cómo aprovechar tus horas de almuerzo y tener éxito?

10 cosas que la gente exitosa hace durante a la hora de comer

1. Replantean los objetivos de su día

Las personas exitosas nunca programan reuniones importantes o conferencias telefónicas justo a la hora del almuerzo. Por lo general, bloquean por lo menos 10 minutos de tiempo libre después del almuerzo para reevaluar sus metas del día y cambiar las prioridades en caso de que sea necesario.

2. Se levantan de su escritorio y salen

Incluso en ocasiones en las que pueden sentir que deben trabajar durante la hora del almuerzo, estas personas se alejan del escritorio, por lo menos durante unos minutos. Trabajar en un lugar diferente te ayudará a estimular tu energía y te ayudará para el resto de tu día.

3. Se organizan

Estas personas aprovechan este breve descanso del trabajo para realizar una lista de tareas para su vida personal. Organizar su vida fuera del trabajo libera energía mental y reduce los niveles de estrés para desempeñarse mejor profesionalmente.

Cómo hacer que la hora de comer sea productiva

4. Se toman el tiempo necesario para comer

Mucha gente omite el almuerzo porque están ocupados o simplemente no tienen hambre; sin embargo, siempre es bueno comer algo, incluso si es una porción pequeña de comida.

Comer varias horas después del desayuno repone los niveles de energía del cuerpo y puede elevar los niveles de azúcar en la sangre cuando la concentración va decayendo.

5. Comen de forma saludable y con atención

Las personas exitosas comen sano y son conscientes de lo que están digiriendo.

Los nutricionistas hablan de la necesidad que deben tener las personas a la hora de prestar atención a lo que comen y a cómo lo hacen; esto significa comer de forma lenta, apreciar la comida y estar plenamente presentes.

El no ser consciente de lo que se come puede llevar a opciones dietéticas poco saludables, como comer demasiado rápido o ingerir comida rápida. Esto no solo afecta la salud a largo plazo, sino también el nivel de estrés y la capacidad de concentrarse durante la tarde.

Las comidas y snacks altos en grasas y azúcares nos hacen tener sueño y nos brindan poca energía, lo que puede perjudicar seriamente la productividad y la capacidad de concentración.

Comer saludablemente durante tu hora del almuerzo

6. Reflexionan sobre su jornada laboral de la mañana

El almuerzo es el momento ideal para evaluar el progreso que se ha hecho durante la mañana. Las personas exitosas se toman su tiempo para reflexionar sobre lo que han logrado. Por otro lado, expresar gratitud es un gran impulso hacia la felicidad y una gran manera de mantener ese mismo impulso por la tarde.

7. Leen

Las personas con éxito en su vida no pasan la hora del almuerzo leyendo correos electrónicos o informes. Ellos se ponen al día con periódicos, blogs o libros. La lectura ayuda a centrarse, ofrece un descanso mental del trabajo y nos puede entregar una soledad necesaria.

8. Llevan a cabo tareas personales

La gente exitosa utiliza el tiempo de la hora de comer para hacer llamadas personales, programar citas, escribir notas de agradecimiento, lograr cualquier otra tarea que sea de su lista personal… eso sí, después de tomarse el tiempo necesario para comer.

Cómo sacar el máximo provecho de tu hora del almuerzo

9. Realizan actividades que disfrutan

Durante el almuerzo se pueden realizar cosas que se disfruten de realizar, como ir a ver a un amigo, ir de compras o visitar un parque. Todas estas actividades ayudan a refrescarse mentalmente, y de esta manera se vuelve a la oficina con una mentalidad diferente.

10. Desconectan y recargan energías

Las personas con éxito utilizan su hora de comer para recargarse. Apagan el teléfono u otro objeto electrónico y disfrutan de un poco de paz y tranquilidad.

Todas las tareas que tengan que ver con los dispositivos electrónicos deberían estar hechas antes de empezar a comer.

Referencia

  • Smith, J. 15 Things successful people do during their lunch break. Para Businessinsider [Revisado en Noviembre de 2016]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario