3 cosas que debes hacer después de una discusión en el trabajo

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

Con el estrés, las obligaciones y los inconvenientes de la vida personal, es imposible evitar las discusiones ocasionales en el trabajo. En cualquier espacio donde convivan tantas personas siempre surgirán desacuerdos y es importante saber resolverlos.

Aunque no siempre que discutamos va a ser nuestra culpa, es importante que tengamos una actitud activa para limar todas las asperezas que deja una discusión. Cuanto más abiertos y receptivos seamos ante los otros, mejor podremos hacer valor nuestros derechos y pasarlo genial con los otros.

Existen muchas maneras distintas para dejar una discusión atrás y seguir adelante, pero con estos 3 pasos cualquiera podrá resolver cualquier tipo de discusión laboral.

Consejos para tener buenas relaciones laborales

3 cosas que debes hacer después de una discusión laboral

1. Ofrecer una disculpa

Todos cometemos errores. Está en nuestra naturaleza equivocarnos, pero también está en nuestras manos resolverlo.

Presta atención a tus acciones, especialmente a las palabras que salen de tu boca. Algunas veces el estrés laboral puede causar una reacción negativa y aunque no sea la intención, terminamos actuando de manera agresiva, grosera u ofensiva.

Si cometes un error que ofende a alguien más, no tengas miedo de aceptar que te equivocaste. Ofrece una disculpa sincera y verás que podrán resolver cada problema que se les presente. Así mismo, no debes hacerlo a la ligera y es tu trabajo elegir correctamente las palabras que usarás para que con ellas puedas expresar tu responsabilidad y tus deseos de solucionar el problema.

Evita también culpar a la otra persona por tu actitud, cada quien debe admitir sus errores, y esto solo traerá más problemas.

Métodos para resolver problemas en el trabajo

2. Expresar agradecimiento

Es muy probable que tengas razones para estar agradecido, incluso después de lo sucedido. Si tu disculpa fue aceptada de buena forma, es un excelente momento para agradecerle a esa persona por su paciencia. Es importante que salga de tu corazón, de otra forma puede ser tomado como sarcasmo.

Luego de una discusión en el trabajo hay varias cosas que puedes agradecer a la otra persona. Ante todo, dale las gracias por haber escuchado y aceptado tu disculpa y porque estuvo dispuesto a escucharte incluso cuando levantaste la voz.

En el ambiente laboral es muy importante mostrar agradecimiento: contribuye a mantener la sana convivencia y a que todos se sientan a gusto en su lugar de trabajo, mejorando la productividad. Mostrar gratitud hacia los demás te ayudará a recorrer el camino hacia el éxito.

Cómo afrontar conflictos entre compañeros de trabajo

3. Ofece una invitación

Aunque la discusión haya finalizado, no significa que la relación se recuperará inmediatamente. El hecho de que para ti ya haya pasado, no quiere decir que para la otra persona sea igual.

Para salir del ambiente tenso, ofrece una invitación sincera para continuar la conversación con calma, respeto y cordialidad. De esta forma demostrarás que estás abierto al diálogo.

Recuerda que es tu trabajo, a diario, tendrás que convivir con esta persona y es importante mostrarse servicial. Igualmente, una persona que escapa de sus conflictos demuestra falta de compromiso y pierde la credibilidad ante los demás.

Consejos para mantener buenas relaciones laborales

Referencia

  • Grayson, D. 3 Things to Do Immediately After an Argument at Work. Para Inc. [Revisado en noviembre de 2018].

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!