7 cosas que debes hacer el domingo para tener una gran semana

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

La gran mayoría de personas desean que el fin de semana nunca termine, simplemente por el hecho de comenzar nuevamente con la rutina del trabajo y las obligaciones diarias. Sin embargo, es posible adquirir una serie de hábitos que te permitan afrontar mejor tu semana laboral.

Descubre 7 cosas que debes hacer el domingo para tener una gran semana. Los lunes perezosos quedarán en el pasado y empezarás tu semana de forma más activa, más lleno de mucha energía y con ujn mayor entusiasmo.

7 cosas que debes hacer un domingo

1. Preparar el desayuno para toda la semana

Cuando una persona se encuentra sumergida en el desorden de la semana es muy difícil que puedas desayunar como tiene que ser.

La preparación de las comidas en el hogar es muy importante, ya que tú mismo conoces los ingredientes que vas a utilizar y los beneficios que estos proporcionan para tu salud.

Para tener tiempo para prepararte un buen buen desayuno, se recomienda lo siguiente:

  • Haz una lista de todo con antelación, como por ejemplo: congelar los ingredientes para el batido y colocarlos en bolsas herméticas, para tenerlos listos para toda la semana.
  • Prepara suficiente avena con mantequilla de maní y plátano durante la noche del domingo con la finalidad de tener todo listo con anticipación y así ahorrar tiempo.
Ideas para el desayuno de toda la semana

2. Programa el ejercicio para el lunes

La mayoría de personas asocian el día lunes para comenzar una nueva rutina de entrenamiento. ¿Por qué el lunes? Simplemente porque lo asocian con el inicio de la semana.

El domingo siempre es un día de planificación semanal, donde la mayoría de personas descansan, pero al mismo tiempo meditan las cosas que pueden hacer durante los siguientes días.

Para comenzar mejor la semana, realiza cosas que te gusten, como salir con tus amigos o practicar algún deporte.

Importancia del deporte para afrontar la semana laboral

3. Realiza actividades divertidas

Las personas tendemos a programar las actividades divertidas para el último día de la semana. Esto puede deberse a varios motivos, bien porque muchas personas tomar el domingo para salir de casa y pasar el día, o bien porque es el día en el que tienen más tiempo para salir a disfrutar con amigos y familiares.

Por lo tanto, sal y disfruta de tu domingo mientras realizas actividades de tu agrado, como salir a pasear, nada o montar en bicicleta.

Actividades divertidas para hacer en fin de semana

4. Elige la ropa que usarás durante la semana

Tomarse un tiempo durante el domingo para elegir la ropa que usarás durante la semana te ayudará a ahorrarte algo de tiempo y te librará de situaciones de estrés.

Comienza seleccionando la ropa que utilizarás el lunes, luego la del martes y así sucesivamente y luego cuélgalos en tu armario: esto te ahorrará mucho tiempo.

Cómo planificar tu vestuario semanal

5. Date una ducha caliente antes de dormir

Tomar un baño caliente por lo menos hora y media antes de ir a dormir te ayudará a relajarte y te permitirá dormir de forma más rápida y placentera.

Un estudio descubrió que la disminución de la temperatura corporal que experimentan las personas cuando terminan de darse un baño caliente, las prepara para dormir mejor. (Murphy y Campbell, 1997).

Otro consejo importante a tener en cuenta es no acostarte muy tarde durante el fin de semana, sino tu “reloj corporal” tendrá más problemas para adaptarse durante la semana.

Ventajas de una ducha caliente antes de dormir

6. Únete a un voluntariado

A lo largo del tiempo, la ciencia ha demostrado que ser voluntario está relacionado con la pérdida de peso, la disminución de la presión arterial y una vida más larga y feliz. El voluntariado también cuenta con ventajas inmediatas, como por ejemplo reducción del estrés, menos agotamiento laboral y un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal en comparación con las que no aportan nada a los demás. (Ramos et al., 2015).

Otro estudio dice, irónicamente, que las personas que se ofrecen para ser voluntarios sienten que tienen más tiempo disponible. (Mogilner, Chance y Norton, 2012). Por ello, se recomienda pasar el domingo por la mañana o la tarde haciendo un trabajo de voluntariado, lo cual te ayudará a sentirte más relajado durante la mañana siguiente.

El voluntariado reduce el estrés

7. Descarga una aplicación que te ayude a relajarte

La tecnología no es muy conocida por ayudar a las personas a relajarse, más bien todo lo contrario: propicia que las personas se sientan más impacientes, distraídos y estresados. Sin embargo, puedes combatir estos problemas descargando aplicaciones gratuitas que promuevan la atención y la serenidad.

Algunas aplicaciones conocidas que puedas buscar son “Pocked Pond Le”, que permite que observes unos coloridos peces mientras nadan. Esta actividad ha demostrado que ayuda a las personas a disminuir la presión arterial y a mejorar el estado de ánimo. La aplicación “Calm”, por su parte, te enseña a meditar mientras te ayuda colocando sonidos de la naturaliza.

Apps que te pueden ayudar a relajarte

Conclusión

Los domingos son conocidos por ofrecer un tiempo de relajación y diversión, es el día de la semana donde la mayoría de las personas se toman el tiempo para realizar actividades nuevas o simplemente para descansar del trabajo duro de la semana. Pon en práctica estos 7 consejos que te ayudarán a comenzar una semana con mucha energía.

Referencias

  • Mogilner, C. Chance, Z. y Norton, M. (2012). Giving Time Gives You Time. Psychological Science. doi: 10.1177/0956797612442551
  • Murphy, P. y Campbell, S. (1997). Nighttime drop in body temperature: a physiological trigger for sleep onset? Sleep. doi: 109322266
  • Ramos, R., Brauchli, R., Bauer, G., Wehner, T. y Hämmig, O. (2015). Busy yet socially engaged: volunteering, work-life balance, and health in the working population. Journal of Occupational and Environmental Medicine. doi: 10.1097/JOM.0000000000000327