10 cosas que la gente con éxito nunca revelará de sí misma en su trabajo

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Tener éxito en el trabajo se ha convertido en un reto para muchas personas en la actualidad. El motivo es que algunas personas revelan los aspectos incorrectos de su vida personal o de su personalidad y comprometen en gran medida la construcción de una red profesional exitosa.

Muchas personas enfocan sus acciones y pensamientos de manera correcta para ser exitosos. Para ello, resaltan sus capacidades y lo más importante es que observan y analizan el entorno y las personas que los rodean. De hecho, una investigación de talentSmart ha descubierto que los niveles de rendimiento más altos los tienen las personas que son expertas en leer a los demás, ya que eso les muestra lo que deben y no deben revelar acerca de sí mismos en el trabajo.

Descubre las cosas que la gente con éxito nunca autorevela en su trabajo y comienza a dirigir tus acciones de camino al éxito.

Qué aspectos de tu personalidad debes omitir en el trabajo

10 cosas que la gente exitosa no revela de sí misma en su trabajo

1. Insatisfacción por el trabajo

Las personas inteligentes y exitosas nunca demostrarán desinterés por su trabajo. Por el contrario, todas sus acciones van orientadas a demostrar su amor y satisfacción por todas las actividades laborales que desempeñan. Además, saben que de esa forma evitan ser etiquetadas como personas negativas que no luchan por lograr los objetivos laborales.

Demostrar desinterés en el trabajo puede traer efectos negativos y perjudicar tanto a la persona que lo siente como al resto del equipo de trabajo.La gente exitosa nunca demuestra desinterés laboral

2. Su incapacidad o la de algún compañero

Manifestar incapacidad personal o la de algún compañero al realizar un trabajo impide en gran medida llegar al éxito laboral. Una manera de evitar sentir esa falta de capacidad es resaltar siempre las cualidades, virtudes y destrezas personales y las de cada uno de los compañeros de trabajo: de esa forma se fortalecen las debilidades que puedan existir en un equipo de trabajo y se desarrolla el liderazgo.

Las personas realmente exitosas evitan emitir opiniones negativas sobre sus compañeros de trabajo; más bien tratan de ayudarlos a salir adelante y mejorar en su desempeño laboral.

No transmitir jamás tu incapacidad en el trabajo

3. El salario que ganan

A muchas personas les resulta tentador conocer las cifras del salario de sus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Sin embargo, algunos escritores afirman que las personas exitosas nunca indican cuánto ganan a los compañeros de trabajo para evitar generar incomodidad, ya que la mayoría de las veces los salarios no son distribuidos de forma equilibrada y equitativa.

Por ello, si tu objetivo es ser exitoso en el trabajo, debes evitar crear competencias malsanas que se generen por el salario de una persona.

No revelar nunca lo tu salario a tus compañeros

4. Las creencias políticas y religiosas

Las creencias políticas y religiosas de las personas están demasiado ligadas con su identidad. Por eso, tratar esos temas en el trabajo puede resultar inapropiado, ya que se puede encontrar con distintos puntos de vista y se podría generar un ambiente hostil donde se cuestionen las ideas y hasta el respeto. Cómo evitar generar un ambiente hostil en el trabajo

5. Lo que hace en Facebook

Lo que se muestra en redes sociales como Facebook puede ser inapropiado o dejar una mala impresión a los jefes y colegas. Las investigaciones afirman que ver las fotos personales de los empleados o los comentarios de sus amigos pueden generar dudas en los jefes respecto a las cualidades de los empleados.

Por ello, lo más recomendable es distribuir de manera correcta las redes sociales. Por ejemplo LinkedIn es una muy buena herramienta para el uso profesional porque te permite resaltar tu experiencia laboral, mientras que Facebook te permite estar en contacto con amigos y familiares.

El Facebook no es beneficioso para temas laborales

6. La vida privada

Las personas exitosas nunca hablan temas de su vida privada en el trabajo porque saben que esos temas pueden generar distracción o algún tipo de burla. Por ello, para tener éxito en el trabajo, se recomienda tratar temas estrictamente laborales.
Qué temas evitar tratar en el trabajo

7. Los pensamientos obscenos

Todas las personas deben evitar cometer este error, porque es uno de los que más imposibilita tener éxito en el trabajo.

Tratar de forma respetuosa a los compañeros es uno de los valores que tiene un buen trabajador, y la gente exitosa sabe que el respeto por los demás puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Por eso, si deseas sentirte bien en el trabajo y ser uno de los más exitosos, lo primero que debes hacer es respetar a todos los compañeros de trabajo y evitar expresar ante los demás pensamientos obscenos.Conductas inapropiadas en el entorno laboral

8. El deseo por el puesto de trabajo de un compañero

Todos los seres humanos tenemos ambiciones, y puede decirse que ese sentimiento es positivo, ya que nos permite ser mejores y tener algo mejor cada día. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado con expresar en el trabajo la ambición por el puesto de algún compañero, porque se puede crear un ambiente de competencia que deteriore el ambiente laboral.

Las personas exitosas saben que en el trabajo es mejor demostrar y resaltar las virtudes y cualidades, porque de esa forma pueden escalar hacia un mejor cargo sin necesidad de ofender a ningún compañero de trabajo.

Cómo promocionar de manera honesta en el trabajo

9. Las travesuras que solías hacer en la universidad

Las personas exitosas e inteligentes no permiten que el comportamiento que tuvieron en el pasado los perjudique en la actualidad. Por eso, dejan en el pasado los actos por los cuales no se sienten orgullosos y se dedican a mostrar el comportamiento positivo del pasado y presente.

Acciones que pueden evitar que tengas éxito en el trabajo

10. Una broma ofensiva

Las bromas ofensivas hacen que otras personas se sientan mal y pueden hacer ver al que las dice como una mala persona. Además, ese tipo de bromas generalmente no resultan graciosas.

Las personas con éxito saben que si en su presencia hay alguien que se pueda ofender por una broma, es mejor no decirla.

Evitar las bromas ofensivas en el entorno laboral

Conclusión

Evitar revelar estas cosas de tu personalidad en el trabajo podría no ser suficiente para conseguir el éxito, pero si son fundamentales para abrirte el camino a obtener mejoras en tu trabajo.

Referencia

  • Bradberry, T. 12 Things Successful People Never Reveal About Themselves at Work. Para Inc [Revisado en abril 2018]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario