7 cosas que debes hacer la noche anterior para tener un lunes productivo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

La productividad es el resultado de la preparación. Cualquiera que se tome el tiempo para prepararse con anticipación, le resultará muy fácil obtener el éxito, porque ya sabrá en qué se quieren enfocar.

Quizás creas que la preparación y el orden sean cosas irrelevantes, pero lo cierto es que ser eficiente y productivos van de la mano con la planificación. Saber gestionar todos los detalles para minimizar los riesgos y retrasos y tener todo bajo control pasa por saber cómo organizarte eficientemente. Por eso, si quieres tener una mañana de lunes más productiva, te animamos a hacer estas 7 cosas el domingo anterior.

Organiza cosas el domingo para un lunes más productivo

7 cosas para hacer de los lunes días más productivos

1. Limpiar tu escritorio

Probablemente esté desordenado desde la semana anterior. Papeles en todas partes, tazas de café con leche secas en el fondo, algunos vasos de agua, y hasta un bolígrafo sin tapa seguramente, pero déjanos decirte que un escritorio limpio realmente hace la diferencia para el comienzo de la semana.

Limpia tu escritorio los domingos

2. Elige un libro que quieras leer esa semana

Elige los domingos para mirar en tu biblioteca y escoger lo que quieres leer la próxima semana. Algunas veces tan sólo escoge un libro por placer o elige un tema sobre el que deseas obtener más información, o sobre el que no has leído en mucho tiempo. Elígelo y colócalo en algún lugar donde lo veas por la mañana. Esto te servirá como un recordatorio.

Elige un libro de tu biblioteca para ser más productivo

3. Haz una lista de tareas para la semana para organizarte

Toma papel y lápiz y siéntate un momento para pensar qué tienes que hacer en la semana. ¿Alguien a quien debes devolver la llamada? ¿Clientes potenciales con los que debes reunirte? ¿Proyectos personales en los que deseas progresar? Haz una lista de tareas para la próxima semana para saber exactamente cómo debes gastar tu tiempo.

Lista de cosas por hacer para ser más productivo

4. Llama a alguien con quien no has hablado en un tiempo

Llama a alguien con quien no hayas tenido contacto en algún tiempo. Parte de lo que se suma a nuestro estrés es cuando sentimos que estamos constantemente atrasados. La mayoría del tiempo tenemos que decirle a las personas, “no puedo en este momento, vamos a posponerlo para la próxima semana”. Por lo tanto, tómate un tiempo y llama a una de esas personas.

Ponles al día sobre ti y préstales atención también. Te despertarás a la mañana siguiente sintiéndote listo para enfrentarte al mundo.

Cosas que hacer el domingo para aumentar tu productividad

5. Abastece tu refrigerador

Si aún no lo has hecho, el domingo es el momento perfecto para ir a la tienda de comestibles y asegurarte de tener la comida necesaria para toda la semana. No hay nada peor que despertarse y darse cuenta de que tus opciones de desayuno son un zucchini de 6 días y medio abierto y un cartón de leche de almendras.

El mejor día para abastecer tu nevera

6. Recoge toda la ropa la noche anterior

Haz una vuelta rápida, toma tu ropa y tírala al cesto. Si todavía hay elementos en el suelo el lunes por la mañana, en algún lugar de tu subconsciente vas a pensar, “mi vida es un desastre”. Por ello, trata de organizarte un poco más con respecto a la limpieza.

Recoger tu ropa para ser más productivo

7. Limpia tu bandeja de entrada

Siempre resulta útil limpiar la bandeja de entrada del correo electrónico los domingos. De esa manera, nos podemos levantar el lunes por la mañana sintiendo que no llevamos la semana pasada desde el lunes.

Por qué limpiar tu bandeja de entrada los domingos

Conclusión

Existen muchas formas de hacer de tu lunes el día más productivo de toda la semana. Aparte de las anteriores te recomendamos también seguir las siguientes:

  • Haz una pequeña lista de “cosas por hacer”. De esa forma estarás más organizado para toda la semana. Esta es una técnica que nunca falla.
  • Recuerda que debes preocuparte por tu salud. Come e hidrátate bien para comenzar la semana con muchas energías.
  • Elige un objetivo principal para la semana y asegúrate de cumplirlo.

Referencia

  • Cole, N. 9 Tiny things you should do sunday night to have a more productive monday morning. Para Inc [Revisado en noviembre de 2017]